La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-10-2006, 01:36
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un sitio para cada cosa

Muy frecuentemente recibimos el material pirotécnico y lo albergamos, dentro de su estuche, en cualquier lugar.
Sabemos donde está el GPS, reconocemos el interruptor de la VHF y solemos recordar donde tenemos la crema solar; pero las bengalas y cohetes se usan muy poco (con suerte). Nadie se siente el hombre más afortunado del mundo por no haber tenido que usar nunca ninguno, pues lo habitual es no verse obligado a usarlos; y es muy facil olvidar donde se estibaron, o incluso si, en la última renovación, el contenedor cambió de forma, tamaño y color; y llegado el momento de apuros, deberíamos localizarlos con celeridad.

Imagino mi barco, segundos después de chocar con un contenedor y con una via de agua fulminante:
CHOCK ! CROCK ! TRACK !- Que ha sido eso? – preguntaría mi almiranta.
- Pilla el timón, voy a bajar a ver si hay daños – entro en el tambucho y el suelo evidencia que hay daños. Conecto la bomba de achique eléctrica y salgo a cubierta con dos chalecos salvavidas para cada uno (por si acaso)
- Cariño, ponte esto y hínchalo. No te alarmes pero tenemos un problemón – mientras hablo voy poniendo rumbo a la costa y inserto la manivela en la bomba de achique manual y empiezo a trabajarla. Tengo una VHF portátil en la bañera, pero si hay que mandar un Mayday debería hacerlo con la estación fija que está en el interior del barco, porque tiene DSC y 25 W de potencia frente a los 2W de la emisora portátil.
- Cariño, baja a nuestro camarote, levanta la litera y dime cuanto falta para que el agua llegue a los bornes de las baterías. Ve con cuidado, porque si el agua llega hasta los bornes habrá un cruce eléctrico y las baterías estallarán!
- Está a punto de llegar - me grita – que hago?
- Aprieta el botón rojo de la radio y di: “Meydey meydey meydey aquí velero mibarco” dos veces y coge la caja de los cohetes y sube a cubierta.
- Que caja dices?
- El estuche verde de las bengalas
- Que estuche?, donde está?
- Tal vez era una bolsa amarilla, o un bidoncito…?
- donde está?
- Por ahí, detrás de algo
- Oye que tengo el agua por la rodilla!
- Tal vez en el pañol de la bañera, a lo mejor detrás del generador…?

Bueno, no continúo. Esto podría haberme pasado y por ello he decidido colgar toda la pirotecnia para tenerla a mano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-10-2006, 01:56
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,756 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Práctico, pero no muy decorativo para mi gusto. Lo que no se es si es seguro.

¿ No están mejor en un sitio hermético a salvo de la humedad ?




Eso si, todo el mundo a bordo ha de saber donde están las bengalas, los chalecos, el material emplear en caso de hombre al agua y el botón MOB del GPS, etc.

Por cierto, ¿cómo llevas el asunto del nuevo emplazamiento de las baterías?. Este invierno quiero poner el tanqueKK, y lo mismo también cambio las baterías de sitio igual que tu.


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-10-2006, 06:15
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Pim, tas pasao !!
Recuerda tambien que muchas veces no encontramos las tiritas cuando nos hacen falta, es solo una idea...
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-10-2006, 07:15
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

No es crítica, es solo comentario, paro a mi también me genera dudas el sistema. Pienso en mis circunstancias y veo a mi hijo de cuatro años y a su amigo del cole subidos a la litera para alcanzar "las cosits verdes de ahí arriba" que les pueden servir como espadas de los caballeros del Zodíaco.

En el supuesto de que tengas que abandonar el barco, te costará mas trabajo recoger toda la mascletá si la tienes dispersa... no se, no se
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-10-2006, 07:29
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 55
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

el problema de hacer eso es que los burejos te quedaran para siempre y lo que NO se puede reparar precisamente en un barco es la madera del mamparo estructural de proa.... bueno en realidad no es que te quiera responder eso je je es para probar si estoy dado de alta y sale mi nuevo avatar...

saludos PIM!!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-10-2006, 07:55
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola compañeros,

para solucionar el problema de que uno no se acuerda dónde están las cosas es recomendable hacerse un gráfico similar al siguiente con todos los lugares de estiba en el que se apunta dónde está cada objeto (importante)


Luego lo plastificas y lo dejas en la mesa de cartas o lo pegas a la parte de abajo del tablero abatible de la mesa de cartas, por ejemplo.

salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-10-2006, 08:12
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Café para mí, que es un poco temprano.


Yo creo que todos, o casi todos los barcos tienen una tripulación estable. La mayoría cuentan con con tripulación eventual invitada,pero los habituales son los de siempre. Si estamos de acuerdo en esto, podemos determinar que:

El capitan, como reponsable (me estoy poniendo trascendental) determinará donde se estibarán aquellos elementos de especial interés como material de seguridad, pirotecnia, chalecos, botiquin, radio yGPS de emergencia, etc.

Periódicamente, una vez al mes, las tades previas a la luna llena, los jueves siguientes al cumpleaños del arzobispo de lña diócesis local (esto solo en caso de que el armador sea católico practicante),o en fin, cuando c******s se decida, toda, y me refiero a TODA LA TRIPULACIÓN HABITUAL deberia reunirse para pasar reviata a la ubicación y estado del material.

Esto suena un poco a coñazo marinero, pero creo que ayuda a menizar una tarde nautica de lluvia que no se puede navegar, y ayuda a conocer un poco mejor nuestro barco, a la ver que nos prepara para afrontar ese momento que todoa esperamos que nunca llegue, prero que si llega, mejor que nos pille confesaos.

__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-10-2006, 08:52
Avatar de Draper
Draper Draper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Garraf-Baix LLobregat
Edad: 64
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado

Ante una emergencia, tan bien recreada como la que se describe al inicio de este hilo, a mi me ha provocado un subidón de angustia !! yo creo que las acciones deben ser breves concretas. No me parece una buena solución ponerme a descolgar bengalas y cohetes del mamparo. Yo llevo en un bidón estanco al que accedo alargando el brazo desde la bañera toda la pirotecnia, el espejo de señales y la tablilla de resumen.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-10-2006, 09:06
Avatar de Kiko
Kiko Kiko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 63
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Muy buena idea

Wild thing , me parece una muy buena idea la que has planteado.
Te aseguro que la voy a poner en practica, ademas, a parte de la familia es bastante normal salir con algún amigo que otro amigo que es la primera vez que pisa un barco y no está de mas todo lo que redunde en seguridad.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-10-2006, 13:34
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,995 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Casi todos los barcos tienen un hueco bajo el asiento de la mesa de cartas. Suele estar cerca de la entrada, de fácil apertura y suele estar despejado.

Para mí es el sitio perfecto para el material de seguridad: Bocina de gas, bengalas, 1 extintor y arneses de seguridad van siempre ahí.

Creo que es más fácil tener la pirotécnia en un estuche que se coje con una mano que tener que ir a por una bolsa e ir metiendo bengalas dentro porque ya no te caben más en las manos.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-10-2006, 17:34
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Yo aun no tengo barco, pero lo que propone butxeta me parece mas asequible que tener todo a la vista pero disperso en un estante, si hay que salir por piernas es mejor un bidon estanco (que ademas seguramente flotara), eso si hay que saber donde lo guardas, para eso yo haria lo del croquis plastificado y colgado bien a la vista con chalecos, pirotecnia, extintores, cizalla...................etc
salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto