La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-07-2007, 00:08
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Islas hormigas, queda mucho por decir

Saludos taberneros-buceadores.

He leido tarde el hilo abierto sobre el buceo en islas hormigas, pero creo que llego a tiempo para apuntar algunas cosicas.
No estoy al dia de los requisitos legales para poder bucear en estas aguas, las de la reserva natural, por lo tanto entiendo que llevareis razon los que dais datos de como conseguirlo. pero si de algo estoy seguro es que todo buceador deberia echarle un vistazo a esa explosion de vida que se puede admirar en el bajo de Piles y el bajo de dentro, la parte alta esta a 7 metros y de ahi puedes bajar lo que te permitan tus aptitudes o capacitacion, pero aunque sea minima no os defraurará.
Otra cosa es el bajo de Fuera la parte alta esta a 3 metros y se puede ver perfectamente la parte de la roca con la que chocaron los naufragios, esta pulida por el roce.
Hay datados cuatro pecios, el vapor italiano NORDAMERICA en 1884, el MINERVA en 1899, el griego NITZA y el mas famoso, el SIRIO, el 4 de agosto de 1906, con una rocambolesca historia, del que poco se puede ver, alguna caldera y parte de su remachado casco a mas de 50 metros, lo ideal es rodear la gran roca, "sobrevolandola" a unos 30 metros, en un dia claro se puede ver el "bocaabajo" , supongo que sera el NITZA, un barco invertido de unos 100 m, con un gran agujero en costado de babor, esta integro y por las laderas se ven restos de carga que llevaba. Es un buceo dificil pòr las corrientes y ademas te calientas enseguida y te puedes pasar de metros, merece la pena pero hay que estar preparado e ir con un club que sepa, tambien se debe hacer al menos 3 minutos de descompresion en tres metros, ellos lo preparan.

Otra vilgueria es bucear el naranjito, un mercante, el Isla de la Gomera, que naufrago en 1964, iba cargado de naranjas y tuvo un corrimiento de carga en un temporal, dando la vuelta y posandose en el fondo de pie. Esta en un fondo de arena entre 35 y 42 metros, frente a cabo de palos, y esta lleno de vida, la bajada es un tanto peliaguda puesto que solo tienes como referencia el cabo de fondeo y hay un momento que no ves ni la superficie ni el fondo y para los no muy iniciados es una sensacion extraña.

A una media milla al NE de isla grosa, existe un bajo muy cabron para la navegacion, perfectamente indicado en las cartas de la zona, con una sonda de 1.4 metros en la parte mas baja, no es recomendable para veleros, pero en su parte de levante hay una caida vertical de 18 metros y en el fondo todavia es posible encontrar pequemos trozos de anforas si escarbas un poco.

Entre isla grosa y cabo de palos, hundieron, hace unos años, dos dragaminas de madera de la Armada, sobre los 25 m, os puedo dar la situacion, pero creo que estan muy deteriorados.

¿verdad que la ofrerta parece interesante?

Felices inmersiones
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-07-2007, 12:06
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas hormigas, queda mucho por decir

mu buena información, sumeke, no sabía yo que tenía tantas cosas hundidas enfrente mía

Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-08-2007, 08:26
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Islas hormigas, queda mucho por decir

Un saludo, sumeke:
Te agradecería que me enviaras cuando puedas las coordenadas de los puntos que comentas, de los dragaminas y del bajo, a ver si un día de estos los localizamos.
Gracias
Vale.
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Hace mucho, mucho tiempo... Pons Minei Foro Náutico Deportivo 6 06-07-2007 19:26
Bucear en Las Hormigas Fextivo Submarinismo y Vida Marina 8 29-06-2007 12:56
Motor de 5 CV, ¿se queda corto? aroceisa Foro Náutico Deportivo 13 19-06-2007 21:52
El relentí se queda acelerado Faraman Foro Náutico Deportivo 14 24-01-2007 14:36
Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo ! IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 9 28-11-2006 05:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto