La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-11-2006, 18:24
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo !

Despues de algunas semas creia ya que lo del sino del trapero era cierto, o hay demasiado viento o no hay nada, llevava tres semanas con "demasiado", el pasado fin de semana incluso con fuerte tormenta, pero para hoy las previsiones eran buenas, con sol y un nordoreste F4 ............. me he levantado prontito, desayuno y al puerto con dos de mis crios, el dia estaba fantastico, con mucho sol pero poco viento, ya me veía otra vez dandole al motor, pero nada mas salir de la ria el señor eolo ha aparecido, y no como otras veces muy crecido, sino lo justito, calculo (ya que la electronica esta en la enfermería) sobre los 12 o 14 nudos.
Todo el trapo arriba y el pequeño se pone a ceñir a sus 4 buenos nuditos, poca escora, caña suave, tranquilidad ................... despues de media hora abro rumbo, de traves y igual, una maravilla, despues de tres saliditas estresantes, me hacia falta una de estas ............
Han sido tres horitas relajantes, donde he podido probar algo de trimado y relajarme, incluso la entrada a la ria ha sido a vela, a 3,5 nuditos, metiendo motor solo en la bocana del puerto.


IRRINTZI
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-11-2006, 18:40
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 152 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo !

Me alegro de que te vaya bien, Irrintzi. El First 27 ciñe muy bien y puede hacer 6 nudos en ceñida a poco que tengas gente para poner en la banda. Pero da igual, la navegación a vela es relajarse, como bien dices. Cuando navegas a vela, al salir por la bocana el objetivo ya está cumplido.

No obstante, te recuerdo que para los dias de viento duro debes tener la maniobra de toma de rizos archi-ensayada. Recuerda, a un descuartelar, largas escota y contra en banda, arrias driza, sacas patin, ollao al gancho, aligeras la botavara con el amantillo, vuelves a cobrar driza y cazas amante, amollas amantillo, cazas escota y ya está.

Ya que habalmos de esto de mucho o poco viento, recuerda que uno de los errores que a veces cometen los patrones al haber mucho viento es reducir demasiado el trapo, rizando a tope y enrollando mucho génova, y dejar al barco sin potencia. La superficie vélica debe ser la justa, ni más, ni menos.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-11-2006, 18:53
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo !

Enhorabuena Irrintzi, ya se te oye como un trapense de toda la vida..
y me apunto el orestes ese,.. no le conocia..
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-11-2006, 23:54
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Yo, sin embargo me he tenido que poner a arar

En Benalmadena, esta mañana, la veleta parecia una peonza; he llegado a verla, de poniente, del norte, y de levante varias veces en menos de cinco minutos, pero lo curioso es que a ratos he llegado hasta los seis nudos.

Resultado, arranco el motor, arrio todo, y pongo un par de cañitas al currican durante una horita, pasada la cual me vuelvo al puerto, con una frutracion de espanto; yo que hoy queria probar a montar orejas de burro con mi tangon de estreno, mi gozo en un pozo, y para colmo, ¡¡ sigo sin estrenarme en el curri !!

¡¡¡ VENGA !!! Ahoguemos las penas en alcohol

Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-11-2006, 15:15
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo !

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Me alegro de que te vaya bien, Irrintzi. El First 27 ciñe muy bien y puede hacer 6 nudos en ceñida a poco que tengas gente para poner en la banda. Pero da igual, la navegación a vela es relajarse, como bien dices. Cuando navegas a vela, al salir por la bocana el objetivo ya está cumplido.

No obstante, te recuerdo que para los dias de viento duro debes tener la maniobra de toma de rizos archi-ensayada. Recuerda, a un descuartelar, largas escota y contra en banda, arrias driza, sacas patin, ollao al gancho, aligeras la botavara con el amantillo, vuelves a cobrar driza y cazas amante, amollas amantillo, cazas escota y ya está.

Ya que habalmos de esto de mucho o poco viento, recuerda que uno de los errores que a veces cometen los patrones al haber mucho viento es reducir demasiado el trapo, rizando a tope y enrollando mucho génova, y dejar al barco sin potencia. La superficie vélica debe ser la justa, ni más, ni menos.


Hola Aldisele ! me parece que al final tendré que pagarte una ronda "no virtual" y enrrolarte en el first pa que me expliques lo de los seis nudiitos !!!! creo que estan lejos ...............

Referente al tema del rizado me ha entrado una duda, yo lo tomo sin sacar los patines del carril del palo, se me quedan amontonados abajo (tengo un pasador de quita y pon que no los deja escapar) y me da para enganchar el ollado al gancho. Es correcto? He rizado unas cuantas veces asi y me parece que funcionaba bien.

IRRINTZI
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-11-2006, 15:26
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo !

Eso es que la entr ada de los patienes estará junto a la botavara y te da para meter el ollao. En alguno por la distancia desde el último patón al olao no te da parameterlo por lo que hay que sacar los patines.
Ah! Por Bilbao estuvimos bailando todo el rato con las rachitas sureñas. Buen tiempo pero esperando otros vientos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-11-2006, 21:46
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 152 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo !

Lo correcto y lo normal es que arries la driza con una mano, mientras que con la otra sacas el pasador, sacas los patines que sean necesarios, y vuelves a poner el pasador. A veces es dificil de hacer con mala mar, y se te salen más patines de los que quieres.

Pero como dice cantante, en ocasiones, dependiendo de cada caso, se puede hacer como tú haces, aunque no está bien hecho. Normalmente la separación entre patines no da para hacerlo así.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-11-2006, 22:00
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo !

Thanks, mirare bien este tema en las siguientes pruebas.



IRRINTZI
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-11-2006, 22:07
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 152 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo !

Tienes que pillarte el Glenans, es caro, pero es un libro flipante. Imprescindible.




http://www.libreriadenautica.com/ite...ns-LCNG-1.html
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-11-2006, 05:58
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy porfin si, ni mucho ni poco: el justo !

Ya lo se, lo tengo pedido en mi carta a los reyes magos ................. lo que no se si me he portado suficientemente bien .................


IRRINTZI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
TRIPUSOLES y SKIPPERS poco curra@s... LISTA Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 32 09-01-2007 15:50
Ceñir con poco viento Avante Foro Náutico Deportivo 24 16-11-2006 11:42
Para Relajarse Un Poco Anne Bonny Foro Náutico Deportivo 15 15-11-2006 13:59
Se navega poco Rho Bootis Foro Náutico Deportivo 46 08-11-2006 18:47
TRIPUSOLES Y PATRON@S poco curraos... registrenseme.. Roger Rabbit Foro Náutico Deportivo 33 30-10-2006 08:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto