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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola Cofrades:
Hace un monton de tiempo que no aparezco por la taberna, pero ahora qeu trabajo para el INEM, tengo un "poco" más de tiempo. De todas maneras, lo que no voy a dejar de hacer, mientras el cuerpo y la hucha lo permitan es navegar todo lo que pueda. Antes de que fuera "fusilado al amanecer" por el h.p. de mi jefe, tenía ya pagado una navegada con siete amigos (mayormente tripusoles), al golfo de Napoles y la costa Amalfitana. Saldremos de Procida y la idea es visitar Ischia, Capri, Positano y Amalfi en una semana. ¿Algun consejo de alguien que ya haya navegado por esas aguas? ¿Algo que no deba dejar de pasar por alto? Un saludo a tan amable cofradía y gracias por adelantado a todos aquellos que me contesten.
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Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así) Editado por efernbu en 08-06-2011 a las 16:17. |
#2
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![]() Bueno, en tierra firme te recomendaría la visita a Pompeya y Herculano..también Oplontis, Stabiae, entre otros..En Nápoles el Museo Arqueológico, que es donde están las mejores piezas de Pompeya, como el Mosaico de la Casa del Fauno con la representación de la Batalla de Isos entre Alejandro y Dario III, el Hércules y Toro Farnese, y un largo etcétera. Un poco más al Sur teneis Paestum, con los templos griegos... en fin, todo un lujo... Ah!, sobre temas náuticos ni idea, lo más cerca del agua que yo conozco la villa de Tiberio...
Salud y birras!! |
#3
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![]() Si tienes la suerte de encontrar amarre, te recomiendo que, en Nápoles, lo hagas en el puerto de Santa Lucia. Además de estar en el centro de la ciudad, es una maravilla disfrutar de la sombra del Castel de huovo (proyecto de Miguel Angel) y respecto del que dice la Leyenda que gravita sobre un huevo y que, el día que, el huevo, se rompa, se vendrá abajo el castillo.fortaleza (por cierto, te recomiendo la visita).
Tiene precios amables, una lancha te sale a buscar a la bocana (la entrada es peligrosísima porque los naturales del país utilizan la dársena como si fuese una piscina) y te amarra en pantalanes flotantes separados de tierra por lo que, previa llamada por VHF, cuando quieres ir a tierra, el barquero te pasa a buscar. El "Capo Ormeggiatori" (contramaestre) que, como no podía se de otra manera, se llama Antonio, es un sujeto peculiar y visceral (camorrista en todos los sentidos de la palabra) pero -si te haces con él- es encantador y te soluciona toda clase de problemas, ¡con decirte que, en una ocasión y en el "Ferragosto", me consiguió un mecánico y que, encima, éste no me vació los bolsillos!. Muy cerca del puerto, hay un supermercado con precios "no náuticos", que te lleva la compra abordo. Entres desde el N, desde el W o desde el S,, vigila con mucho cuidado porque, en la bahía de Nápoles, ni los pesqueros ni los ferrys (centenares por centímetro cuadrado) maniobran aunque vayan a rumbo de colisión. Si haces escala en Capri y el parte es bueno, no amarres en el puerto (carísimo y molesto por los ferrys y por la necesidad de agarrar el funicular o jadear subiendo la cuesta para llegar a Anacapri. Procúrate buen (y largo) material de fondeo y hazlo en los Faraglioni: el espectáculo es impresionante y -si desembarcas del chinchorro en la palanca de cualquiera de los infinitos hoteles que hay en ese tramo de costa, tendrás muy cerca una parada de autobús que te llevará a cualquier parte de la Isla. Buena Proa y, el martini de media tarde en el "lobby" del Hotel Qui-si-sana de Capri, lo pago (virtualmente) yo.
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Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
#4
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![]() Muchas gracias a ambos por las recomendaciones. La verdad es que vamos a hacer una semana de navegada. Unos dias antes llegaremos a Napoles para poder visitarla. Despues de la navegada pasaremos unos dias en Sorrento, desde donde queremos visitar el maximo posible de cosas, sin olvidarnos de Herculano y Pompeya y, si s posible, de visitar el Vesubio.
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#5
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![]() A menos de 20' de Ischia, tienes la Isla de Ventotene. Es una de las islas más bonitas que puedas ver en el mediterráneo. Pertenece al archipiélago Pontino. Sus casas de color pastel parecen colgadas a la entrada de un puerto romano excavado en la tufa volcánica por los esclavos del imperio. Este era su lugar de cuarentena y allí exilió Octavio Augusto a su hija Julia por manifiesta inmoralidad.
Se amarra de proa porque el antiguo muelle romano está sumergido como un metro. Es una Isla irrepetible. Yo saldría de Procida, la isla del poeta Lamartine, en la que puedes recorrer sus caminos y calles a bordo de un minibús urbano que pasa por sitios tan estrechos que los motorinos se refugian en los portales de las casas. Si vas a Ischia evita Forio, cuando fui en el 2001 el ancla garreaba y era ruidoso, recuerdo que el Imray tenía una errata con este puerto cambiando la aproximación con la de de Ischia porto. En Ischia fondeamos bajo el castillo aragonés muy bonito pero la isla está muy concurrida ya que llegan un montón de transbordadores de Nápoles. En Amalfi no había club nautico y un curioso tipo colocaba a los yates con guías muy finas hacíendo de dique de abrigo el barco más grande. En la Costa Amalfitana puedes darte un baño en los islotes Galli, las islas de las sirenas, pero acuerdate de que hay piedra en el fondo. Aquel viaje fué inolvidable, nosotros salimos de Salerno. ![]() |
#6
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![]() Muchas gracias. A Ventotene no llegaremos, porque la tripu prefiere navegadas cortitas, para no cansarse mucho.
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#7
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![]() Ah!, en Pompeya no dejes de ver la Villa de los Misterios, con su gran 'Megalographia', entre otras pinturas...y como yacimientos también Pozzuoli.. si necesitas asesoramiento histórico-arqueológico hazmelo saber...
Salut y mulsum, para ambientarse, vamos.. |
#8
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Vulcano, te la puedes ahorrar. Hay un Club Mediterraneé y, los "acogidos" han destrozado la costa. Sí merece la pena Panarea. De ahí, te recomiendo que pongas rumbo a Allicudi y Filicudi: dos islas muy poco estropeadas por el turismo y con gran sabor local. De ahí, hacia el S, Palermo: Pide amarre en el Club dei Cannotieri: Tienen unos precios razonables (la primera vez que estuve, no solamente no me cobraron sino que me invitaron a cenar el día de arribada. Además me proporcionaron un "bombero" que no me cobró el bobinado-reparación de una bomba del pozo de aguas negras) y el barco no podrá estar más seguro (al cuidado de la M.) mientras alquilas un auto y te das una vuelta de dos o tres días por la isla. Merece la pena. Si prefieres dar la vuelta a Sicilia navegando, hay unos cuantos puertos encantadores pero, lamentablemente, en verano, con el letrero de "no hay billetes". En Siracusa, tienes donde elegir. La vuelta hacia el N por el estrecho de Messina, en verano, es un infierno, y no solo por las corrientes y la meteo. La densidad de barcos de todo porte por metro cuadrado es increible. Por eso te recomendaba dejar el barco en Palermo y explorar la isla por tierra. La vuelta costeando hasta Nápoles, es una delicia. Buena Proa
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#10
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No sabemos exactamente su sabor (or los porcentajes de cada ingrediente), pero seguro que no dejaba indiferente... Salut y vino (que es más mediterráneo) |
#11
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#12
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Las navegadas a todo trapo se quedan para el invierno en Denia. En cuanto a lo que cuentas de las Eolicas es cierto. Son una verdadera maravila y, para quien le guste los volcanes, como es mi caso, un verdadero tesoro. Una de las impresiones mas fuertes que guardo de ese viaje es ver el volcan, despues de la subida que mencionas, echando lava, practicamente al lado tuyo. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga la oportunidad de ir hasta Stromboli. Ya solo queda un mes. Cuando vuelva prometo escribir una breve reseña del viaje.
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