La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2011, 11:12
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Aconsejaria escuchar con atencion, en los videos propuestos por Rom, a mi viejo amigote Wyoming: dice cosas relevantes, a mi entender..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 14-06-2011, 11:53
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Aconsejaria escuchar con atencion, en los videos propuestos por Rom, a mi viejo amigote Wyoming: dice cosas relevantes, a mi entender..

¡Muy relevantes diría yo mi buen Malamar! ¡Muy relevantes y explicadas con claridad! A veces difunde una imagen de el mismo, que nada tiene que ver con su auténtica valía.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
malamar (14-06-2011)
Antiguo 14-06-2011, 13:10
PILOTO

Estuvimos juntos en muchas movidas..SWAN, desde salir de parche con la Tuna, el tocando un trombon de varas y yo un tambor africano de pandereta..a correr delante de los "grises" para terminar acampados en Sol, pero en las mazmorras de los sotanos de Gobernacion..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 14-06-2011 a las 13:13.
Antiguo 14-06-2011, 13:34
Corsario

Cita:
Estuvimos juntos en muchas movidas..SWAN, desde salir de parche con la Tuna, el tocando un trombon de varas y yo un tambor africano de pandereta..a correr delante de los "grises" para terminar acampados en Sol, pero en las mazmorras de los sotanos de Gobernacion..

¡Habría que haberos visto vestidos de "tunos"! jajaja Aqui, los que corríamos delante de los "grises", acampabamos en Vía Layetana. Por fortuna núnca tuve La "suerte" de visitar sus sótanos, pero se contaban hitorias escalofriantes de aquel antro.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 14-06-2011, 13:39
PILOTO

Ahi nos "curtieron" bien, colega .. pero bien..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 14-06-2011, 13:52
Corsario

Cita:
Ahi nos "curtieron" bien, colega .. pero bien..

¡Vaya que si! Si alguna vez surgen dudas... Solo hay que recordarlo para reubicarte.
Lo triste es que la mayoría de la gente pierde con facilidad le memória historica y cree que "exageramos".

Antiguo 14-06-2011, 15:16
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Afortunadamente el 15 M no va de "memoria histórica" sino de Futuro, que es donde hay que mirar siempre.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
5 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
El Piloto (14-06-2011), Embat (14-06-2011), Enrana (14-06-2011), jan (15-06-2011), malamar (14-06-2011)
Antiguo 14-06-2011, 15:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Afortunadamente el 15 M no va de "memoria histórica" sino de Futuro, que es donde hay que mirar siempre.
¡Tienes toda la razón querida Natacha! ¡Que esperanzador es ver lo que está sucediendo y volver a sentirse aún que solo sea minimamente protagonista!

Antiguo 14-06-2011, 16:00
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Tienes toda la razon Natachamar, y yo añadiria algo más, esta movida del 15 M pretende y estoy seguro que conseguirá cambiar el futuro para bien. Pero ese futuro está en cada uno de nosotros y para cambiarlo, debemos empezar por cambiar individalmente, cada uno. Yo ya he cambiado mucho de aptitud.

Va por TODOS.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
malamar (14-06-2011)
Antiguo 14-06-2011, 16:16
Corsario

¡Bien venido a bordo Piloto!

Antiguo 14-06-2011, 17:26
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Un "perroflauta" más.

J.M. Serrat: "Hay que recuperar los valores democráticos y morales".

El cantautor se declara próximo a los indignados en el discurso tras ser investido doctor honoris causa por la UPF.

Barcelona. (EFE).- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, investido este martes*doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), ha abogado en un reivindicativo discurso por que sea la "gente de a pie" la que vuelva a recuperar "los valores democráticos y morales" en un momento de "crisis de modelo de vida".
Aseverando que el momento es de "crisis de modelo de vida", más que de "crisis financiera", ha lamentado la "gran pérdida de los valores morales" en la sociedad actual, con la "vergonzante corrupción", ha dicho, que desde los gobiernos "se va filtrando a la sociedad", y ha hecho un llamamiento a "despertar a una sociedad adormecida".
"Deben recuperarse los valores democráticos y morales, y lo debemos hacer nosotros, la gente de a pie. Sabemos cuáles son los caminos que no debemos escoger nunca más. Si no lo hacemos nosotros, se ocupará de ello la naturaleza", ha manifestado.
Para el artista, lo que está ocurriendo en las últimas semanas en las calles y las plazas de toda España con "mujeres y hombres, mayores y jóvenes exigiendo el cambio social y una democracia real ha sido un sorbo de aire fresco y un grito de atención. Es responsabilidad de todos abrir los ojos y despertar a una sociedad adormecida. Reclamar nuestro futuro", ha asegurado.
Serrat ha sido investido doctor honoris causa, por primera vez en Barcelona, en un acto, que ha llenado el auditorio del campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra, en el que se ha reconocido su carrera musical, su compromiso cívico con las libertades y la difusión de la obra de algunos de los mejores poetas del siglo XX.
10 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Chiqui (14-06-2011), El Piloto (14-06-2011), Embat (14-06-2011), genoves (14-06-2011), jan (15-06-2011), Larsen (14-06-2011), malamar (14-06-2011), Natachamar (14-06-2011), sargazos (14-06-2011), swan_38 (14-06-2011)
Antiguo 14-06-2011, 17:40
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Un "perroflauta" más.

El cantautor se declara próximo a los indignados en el discurso tras ser investido doctor honoris causa por la UPF.

Barcelona. (EFE).- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, investido este martes*doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), ha abogado en un reivindicativo discurso por que sea la "gente de a pie" la que vuelva a recuperar "los valores democráticos y morales" en un momento de "crisis de modelo de vida".
Aseverando que el momento es de "crisis de modelo de vida", más que de "crisis financiera", ha lamentado la "gran pérdida de los valores morales" en la sociedad actual, con la "vergonzante corrupción", ha dicho, que desde los gobiernos "se va filtrando a la sociedad", y ha hecho un llamamiento a "despertar a una sociedad adormecida".
"Deben recuperarse los valores democráticos y morales, y lo debemos hacer nosotros, la gente de a pie. Sabemos cuáles son los caminos que no debemos escoger nunca más. Si no lo hacemos nosotros, se ocupará de ello la naturaleza", ha manifestado.
Para el artista, lo que está ocurriendo en las últimas semanas en las calles y las plazas de toda España con "mujeres y hombres, mayores y jóvenes exigiendo el cambio social y una democracia real ha sido un sorbo de aire fresco y un grito de atención. Es responsabilidad de todos abrir los ojos y despertar a una sociedad adormecida. Reclamar nuestro futuro", ha asegurado.
Serrat ha sido investido doctor honoris causa, por primera vez en Barcelona, en un acto, que ha llenado el auditorio del campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra, en el que se ha reconocido su carrera musical, su compromiso cívico con las libertades y la difusión de la obra de algunos de los mejores poetas del siglo XX.
No me entero, 'Perroflauta' y 'Progretrasnochao' viene a ser lo mismo ¿no?, es por hacerme a la dea cuando se diga en mi entorno.

Gracias por mantener el hilo a todos, por darle este nivel y por mantener calma en el diálogo, yo también creo que esto solo es el comienzo de algo, lento, tal vez de imperceptibles cambios, pero imparable
Antiguo 14-06-2011, 17:53
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

A propósito de imperceptibles cambios.

El hilo es muy largo y quizás se haya citado ya a Noam Chomsky, pero por si alguien quiere leer unas líneas pongo el enlace.

http://www.attacmadrid.org/?p=2738
Antiguo 14-06-2011, 18:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
No me entero, 'Perroflauta' y 'Progretrasnochao' viene a ser lo mismo ¿no?, es por hacerme a la dea cuando se diga en mi entorno.

Gracias por mantener el hilo a todos, por darle este nivel y por mantener calma en el diálogo, yo también creo que esto solo es el comienzo de algo, lento, tal vez de imperceptibles cambios, pero imparable
Ja, ja, ja Genoves, a mi me pasó lo mismo, asi que tuve que preguntarselo a mi hija, la pequeña (20 a.) . Ella riendo por mi pregunta me dijo: " Papa perroflauta (para esa gente) viene a ser como un calificativo despectivo de Hippy,ya sabes, muchos se buscaban la vida tocando una flauta con la compañia de un perro".

Como ves, nada como preguntar para aprender. Huelga decir que el calificativo "perroflauta" me parece absolutamente despectivo y ofensivo, para cualquier persona, con mi respeto para el mundo hippy.

Este calificativo tambien habla de lo lejos que estan "algunos" de entender lo que está pasando. Espero que poco a poco entre algo de luz en esas mentes de piedra.

Saludos

MMSI 224325480
Antiguo 14-06-2011, 18:31
enre9 enre9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Venga va, que esto no para.

Los Mossos cierran un espacio público para defender de nuevo a los políticos de una marea humana pacifista que protesta contra los recortes que mañana intentaran aprovar en el Parlament.
http://www.lavanguardia.com/politica...ndignados.html

Para los que ayer o antes de ayer pronosticaban que esto se había acavado, sigan atentos a sus televisores (aunque mucho mejor si se intentan informar por otras vias que no esten controladas por los banqueros y grandes multinacionales).
Antiguo 14-06-2011, 19:00
PILOTO

Cita:
No me entero, 'Perroflauta' y 'Progretrasnochao' viene a ser lo mismo ¿no?, es por hacerme a la idea cuando se diga en mi entorno -Genoves
Facil..hoy dia el progretrasnochao lleva calva, el perroflauta rastas.

juers, me levanto de tremenda sagrada siesta y ya habeis puesto cuatro paginas,..me vengare, facinerosos..por si acaso lo pongo, enrana, de Aviso a Navegantes

Noam Chomsky

La estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3- La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4- La estrategia de diferir.
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9- Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!
10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 14-06-2011 a las 19:45.
Antiguo 14-06-2011, 19:21
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Un "perroflauta" más.

No cuela, Rom. Esa si que no cuela.

Serrat de prerroflauta nada de nada, Serrat es un simpatizante del PSOE montado en el dólar más, como sus amigos Victor Manuel, Ana Belén y como muchos de los que ahora andan desorientados sin atreverse a defender los colores que defendían hace tres años.
Antiguo 14-06-2011, 19:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje

En absoluto. Piden cosas muy diferentes, amigo.

Perroflauta es un tio sin pelas que pide un euro por la calle a la gente, tocando la flauta.

Los progres trasnochaos son tios que tienen un iPhone de 600 € "assembled in China" y que piden democacia real ya pero nunca para paises como China, por supuesto.
Antiguo 14-06-2011, 19:35
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Antiguo 14-06-2011, 19:35
Capitán pirata

Cita:
a ver si cabe todo...

Saludos
No me respondes a lo que digo.

Si los indignados entrasen en vuestros puertos deportivos y tomasen "prestados" vuestros barcos de recreo... ¿Que pasaría? Me sales con los ovnis, bancos y las hipotecas... te voy a yo decir lo que pasaría.

Pasaría que cogeríais el teléfono cagando leches para llamar rápidamente a la policía ( lo que denominais "fuerzas represoras" en algun post de este hilo) y para rogarles que desalojaran rapidamente a los dichosos indignados. Cuando los que pierden dinero son los de las cafeterías de Sol es otra cosa, claro.
Antiguo 14-06-2011, 19:44
Hermano de la costa

MMSI 224325480
Antiguo 14-06-2011, 19:47
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
No cuela, Rom. Esa si que no cuela.

Serrat de prerroflauta nada de nada, Serrat es un simpatizante del PSOE montado en el dólar más, como sus amigos Victor Manuel, Ana Belén y como muchos de los que ahora andan desorientados sin atreverse a defender los colores que defendían hace tres años.
De entrada ¿por qué "no cuela"?, ¿quien quiere "colar" nada?...
¿No te das cuenta que te sobrepones al resto cuando comentas las cosas?

No hubiera sido mejor?: <<Creo que Serrat en su condición de "simpatizante" no es un buen referente....>> o algo por el estilo.

Dicho esto.
¿Que sea supuestamente simpatizante del PSOE no le da derecho a opinar sobre ello?
¿Luego dices que no, que desde hace tres años anda desorientado...? ¿En qué quedamos pues? Si simpatiza porque simpatiza. Si no simpatiza porque no simpatiza....

Y por supuesto, ya te lo reafirmo yo, que muchos de los que apoyan este movimiento proceden del desencanto de no encontrar en las ideas de "izquierdas" nadie que los represente (si es que esta terminología sigue teniendo algún tipo de vigencia hoy en día. A mi parecer no) . Hay un clarísimo vacío en este país y en el mundo occidental en general que aglutine ese tipo de sensibilidad y estructuración de lo socio-económico, en contraposición a las corrientes neoliberales.

A mí me interesan las personas. Y Serrat aunque sólo sea por la parte más profesional que de él sobradamente conocemos me parece un buen referente y goza de una cierta popularidad por encima muchas veces de las supuestas ideológías que se le atribuyen.
A mí me ha gustado verlo "mojándose" y defendiendo las ideas que postula el 15M.
Perdona si a tí no te parece conveniente...

Saludos
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Atarip (14-06-2011), El Piloto (14-06-2011), Enrana (18-06-2011), sargazos (14-06-2011), swan_38 (14-06-2011)
Antiguo 14-06-2011, 19:47
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:

Si los indignados entrasen en vuestros puertos deportivos y tomasen "prestados" vuestros barcos de recreo... ¿Que pasaría? Me sales con los ovnis, bancos y las hipotecas... te voy a yo decir lo que pasaría.

Pasaría que cogeríais el teléfono cagando leches para llamar rápidamente a la policía ( lo que denominais "fuerzas represoras" en algun post de este hilo) y para rogarles que desalojaran rapidamente a los dichosos indignados. Cuando los que pierden dinero son los de las cafeterías de Sol es otra cosa, claro.

Eso es cierto. Pero lo que quita la sed es el agua. Que el agua se compre con dinero, o no se compre, es un convencionalismo. Es decir, que puede haber más maneras de hacer las cosas. Unas utópicas, otras no. Pero si empezamos a decir que cualquier idea que haga más tolerable la vida del ser humano en la tierra es utópica, jamás cambiaremos nada. Las pérdidas de los empresarios en la Puerta del sol se paga con cualquier asquerosa comisión de una obra de cualquier acerado de cualquier ciudad, si de dinero estamos hablando.... No, el problema es de voluntad y de justicia, no de dinero. Si el dinero es el problema, pues basta con hacer más. Dinero tenemos todo el que queramos, teniendo la voluntad de hacerlo....

malamar (14-06-2011)
Antiguo 14-06-2011, 19:51
Hermano de la Costa

Cita:

O no me has entendido ...

Lo de los ovnis te lo decía porque me parece igual de absurdo que lo que comentas. No sé a que viene que el intentar defender las propuestas del DRY conlleve a que se me tengan que llevar "prestado" nada.

O lo has visto tú en algún lado y no me he enterado?

Saludos
Antiguo 14-06-2011, 20:28
Capitán pirata

Cita:
De entrada ¿por qué "no cuela"?, ¿quien quiere "colar" nada?...
¿No te das cuenta que te sobrepones al resto cuando comentas las cosas?

No hubiera sido mejor?: <<Creo que Serrat en su condición de "simpatizante" no es un buen referente....>> o algo por el estilo.

Dicho esto.
¿Que sea supuestamente simpatizante del PSOE no le da derecho a opinar sobre ello?
¿Luego dices que no, que desde hace tres años anda desorientado...? ¿En qué quedamos pues? Si simpatiza porque simpatiza. Si no simpatiza porque no simpatiza....

Y por supuesto, ya te lo reafirmo yo, que muchos de los que apoyan este movimiento proceden del desencanto de no encontrar en las ideas de "izquierdas" nadie que los represente (si es que esta terminología sigue teniendo algún tipo de vigencia hoy en día. A mi parecer no) . Hay un clarísimo vacío en este país y en el mundo occidental en general que aglutine ese tipo de sensibilidad y estructuración de lo socio-económico, en contraposición a las corrientes neoliberales.

A mí me interesan las personas. Y Serrat aunque sólo sea por la parte más profesional que de él sobradamente conocemos me parece un buen referente y goza de una cierta popularidad por encima muchas veces de las supuestas ideológías que se le atribuyen.
A mí me ha gustado verlo "mojándose" y defendiendo las ideas que postula el 15M.
Perdona si a tí no te parece conveniente...

Saludos

Serrat pienso (es mi opinión) que sería más simpatizante del PSOE cuando se hinflaba más y más la burbuja inmobiliaria y estábamos a punto de sobrepasar a Italia, y además estábamos en la "Champions League" de la Economía Mundial (11 de Septiembre de 2007). En este video lo tienes al principio:

Pero resulta que lo de la "Champions" basicamente traia consigo que los jóvenes abandonaban todo para trabajar de peones en la construcción y construir más y más apartamentos....

Ahora lo que toca es dejar al pobre ZP "en bolas" y que se las apañe solito y apoyar al 15-M, que es lo que mola. Por eso el hipócrita de Serrat se apunta a la nueva moda. Repito en mayúsculas, ya que en este hilo se puede hablar alto y claro (*): el HIPÓCRITA DE SERRAT.

(*)gracias Taber, por dejar abierto el hilo, no tiene precio

Svb

Reglas del foro