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  #1  
Antiguo 08-06-2011, 17:06
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hOLA COFRADES.
Ante todo invitaros a unas rondas para que remojeis esos gaznates resalados.
Después de beber y brindar quisiera pediros ayuda.
Tengo un llaüt Myabca de 6m. con un motor PERKINS 4108-E, y después de pedir presupuesto para cambiar el aceite y filtros de gasoil y aceite y aire + el decantador + (disculpad mi ignorancia) una pieza que es de plastico ,parecido a una turbina que recoge el agua del mar y refrigera el motor,(me han dicho que al sacarla siempre se rompe alguna palita de plastico, va con una tapa metálica y creo que lleva 6 tornillos)
En cuanto pueda haré fotos de la susodicha tapita por si con mi explicación no es suficiente.
Bueno total, que le pedí presupuesto a un mecánico y me dijo que costaba entre 300 y 340 euros. No se a vosotros pero a mi me parece un ROBO.
Así que se lo comenté al mecánico de coches de debajo de casa y me dijo que comprara los recambios y que iríamos un sábado. Todavía no se lo que me cobrará, así que quería pediros consejo y que me dijeseis un precio que veais razonable poniendo yo los recambios.
Así como si alguien conoce las referencias de los recambios y lugar o empresa o web donde los pueda comprar.
-Filtro de aceite
-Filtro del gasoil
-Filtro del aire
-Decantador
- Y pieza de plástico anteriormente citada.
Os doy las gracias de antemano y os deseo buen viento y felices navegaciones.
Un saludo para todos.
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  #2  
Antiguo 08-06-2011, 17:13
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Predeterminado Re: Perkins 4108-e

yo compre los filtros de aceite,gasoil y el impeller( a lo que tu llamas aspirador de agua con palitas) en MARINE-MACHINE son especialistas en perkins y se encuentran en Plama de Mallorca. No tuve problemas con ellos solo debes facilitarle el modelo y ellos te mandan lo que quieras. Todo son recambios originales y mi costo fué.

Filtro gasoil 12 eur
Filtro aceite 9,42 eur
Turbina o impeller 65 eur. Esta pieza tambien lo puedes encontrar mas barato en la marca jabsco. solo debes de buscarlo en el google . Pero te aconsejo que por 12 eur de difercia compres el original y te quitas de problemas. También te comento que ello poseen recambios de piezas de casi todos los motores perkins por muy antiguos que sean.

saludos y tomate una cervecita
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cooltrier (08-06-2011)
  #3  
Antiguo 08-06-2011, 17:42
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Predeterminado Re: Perkins 4108-e

Hola y unas rondas

Si nos dices donde estas igual se puede buscar mejor
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  #4  
Antiguo 08-06-2011, 20:43
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Predeterminado Re: Perkins 4108-e

Hola
Estoy en Barcelona.
Lo que me he quedado sorprendido del precio de la turbina o impeller, y mi pregunta es:
¿Es necesario cambiarlo?
Se ha de cambiar cada cierto tiempo?
Gracias
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  #5  
Antiguo 08-06-2011, 21:08
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Predeterminado Re: Perkins 4108-e

Vamos a ver la turbina es lo que te vá a refrigerar tu motor, el uso hace que se desgaste o rompa algun aspa. Hay patrones que la cambian cada dos años y otros como es mi caso que la cambio anualmente y dejo la de repuesto por si alguna averia me diese en la mar. Siempre que salgas con el barco mira por la popa si echa agua abundante de esta forma te aseguras de que funciona y está refrigerando. Respecto al precio es el más barato que he encontrado hablando de original, si buscas su equivalencia en una marca generalista pues metete en LA NAUTICA.COM y te vas al buscador de la página y pones perkins y te saldran muchas turbinas ve pinchando hasta que te salga la homologada a perkins el precio es de 22,56 + portes, pero bueno esto lo encontré despues de comprar la mia en la tienda que te mencioné anteriormente. Por último he visto compañeros poner filtros equivalentes a mann y luego le ha dado problemas de presion de aceite. En fín yo prefiero poner original ya que su cambio es anual y no considero que sea un gasto excesivo pero si tranquilizador.

saludos
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  #6  
Antiguo 08-06-2011, 22:45
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Predeterminado Re: Perkins 4108-e

En cuanto a los filtros compraré los originales en marine-machine, sabes si venden también el decantador?.
Respecto al impeller o turbina el barco echa agua por la popa, a mi parecer buena cantidad, es por eso que dudo si cambiarlo o no?Y en caso de cambiarlo que opinas de comprar el recambio no original, pues según comentas precios hay unos 40 euros de diferencia.
Tengo más dudas tales como:
Que cantidad le cabe al motor y de que densidad ha de ser el aceite?
Gracias de antemano.
Tomaros unas rubias a mi cuenta.
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  #7  
Antiguo 09-06-2011, 06:57
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Predeterminado Re: Perkins 4108-e

Habiendo comprado el barco recientemente y siendo el motor la base de tu propulsión te recomendaría cambiar en esta tu primera revisión todo lo susceptible de ser cambiado (consumibles) incluyendo el rodete (impeller), cuando ya tengas mas experiencia con el podrás discernir que te puedes arriesgar a no cambiar pues intuiras del funcionamiento del motor y tu experiencia en otras revisiones como desgasta el motor, pero ahora entiendo como lo mas prudente iniciar tu andadura con el myabca con las máximas garantías ante fallos del motor. Los cofrades que tengan ese motor te orientarán sobre piezas alternativas a las originales de confianza y truquillos para el mantenimiento, pero siendo tan novato iniciaría la relación con las mejores galas posibles.
Que disfrutes mucho.
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  #8  
Antiguo 09-06-2011, 07:54
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Predeterminado Re: Perkins 4108-e

Hola cooltrier,

Yo tengo este motor, y cuando he necesitado algo, he recurrido a Parts4engines están en el Reino Unido, son serios y cordiales.
También está Transmar con un trato muy correcto. Y en Mallorca, Marine-machine.
Seguro que todos ellos te harán un buen precio.
Si necesitas aclarar algo, yo también estoy en Barcelona.

Saludos

http://www.parts4engines.com
__________________
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos

Editado por Trauco en 03-11-2017 a las 20:29.
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PEPEYE (09-06-2011)
  #9  
Antiguo 09-06-2011, 18:15
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Predeterminado Re: Perkins 4108-e

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
En cuanto a los filtros compraré los originales en marine-machine, sabes si venden también el decantador?.
Respecto al impeller o turbina el barco echa agua por la popa, a mi parecer buena cantidad, es por eso que dudo si cambiarlo o no?Y en caso de cambiarlo que opinas de comprar el recambio no original, pues según comentas precios hay unos 40 euros de diferencia.
Tengo más dudas tales como:
Que cantidad le cabe al motor y de que densidad ha de ser el aceite?
Gracias de antemano.
Tomaros unas rubias a mi cuenta.
Cooltrier mi motor es el perkins prima m60, sien embargo en mi pantalán hay otros patrones con tu mismo barco y motor. Lo primero mira si puedes localizar el manual de mantenimiento por medio de algún amigo o internet que los hay y lo tengo. El aceite que debes echar será el especificado por el manual y seá el 15w40 que es el mismo que deberas echar en la inversora. Ojo mira la chapita que hay en la inversora por si te pusiera ONLY ATF, entonces deberas echarle este liquido rojizo para transmisiones hidraulicas y automaticas. Pero tu inversora seá mecánica lo mas seguro, por lo que le echaras el 15 40 igual que a tu motor. Lo que yo haria.:

1.Llamar a MARINE-MACHINE y preguntar por alejando o por el dueño, son gente encantadora. coste el de la llamada.
2.Comentar el motor que tienes y seguidamente cambiaria todos los filtros y aceites y a partír de ahí llevarias el mantenimiento con certeza. coste no creo que más de 120 eur.
3.El compras en páginas americanas está muy bién por el cambio Dolar / euros, pero alfinal has de pagar impuestos,Gesition de UPS. Pero esto es para juntarse varios y hacer un pedido compartido sino no interesa..
4. Mira como tienes la correa del alternado y compra una en cualquier tienda de autos y la llevas de recambio.
5. Ten encuenta que tu motor al igual que el mio es un motor de auto con lo que puedes llamar a cualquier mecánico de tierra y la factura será increiblemente menor que cualquier mecánico que se autodefina nautico. Otra cosa es tener un motor compacto(fueraborda). Si vas a cualquier tienda de servicios rápidos del automovil con tu coche fijate en lo que te cuesta el cambio de aceite y filtros sobre 70 eur. pues esto es igual en tu motor
6. El filtro decantador solo necesitas purgarlo por su parte inferior, es decir, aflojas el tornillo dejas que salga el agua si lo hay e incluso un poco de gasoil y luego lo cierras. Si tu filtro llevara algun filtro de papel pues lo quitas y te vas a una tienda y no te costará más de 3 eurs. Si es de metal, lo sacas lo limpias y lo vuelves a meter, cierra bien el filtro abre el deposito de gasoil y dejalo arracando al relentí durante 10 minutos sin aceleran de esta forma se autocebará solo y no te cogerá aire.
7. De vez encuando rocia tu motor por fuera con un lubrivcante tipo wd4o con el fin de evitar corrosiones.
8.Vigila los manguitos, cuando aprientes uno y veas que se cuartee cambialo, sino tendrás problemas por pérdidaas.
9. Realiza los cambios anualmente que entre mano de obra y recambios filtros no te supondran más de :

anual
Filtros 4o eur
Mano obra 40 eur un conocido mecanico, que los motores son iguales

dos años
impeller 65 eur.

10.Cualquier duda lo mejor es preguntar. si quieres comprar un decantador en tiendas por la web estan por 29 eur.

saludos

Editado por marmaris en 09-06-2011 a las 19:00.
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  #10  
Antiguo 09-06-2011, 22:14
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Cita:
Originalmente publicado por marmaris Ver mensaje
Cooltrier mi motor es el perkins prima m60, sien embargo en mi pantalán hay otros patrones con tu mismo barco y motor. Lo primero mira si puedes localizar el manual de mantenimiento por medio de algún amigo o internet que los hay y lo tengo. El aceite que debes echar será el especificado por el manual y seá el 15w40 que es el mismo que deberas echar en la inversora. Ojo mira la chapita que hay en la inversora por si te pusiera ONLY ATF, entonces deberas echarle este liquido rojizo para transmisiones hidraulicas y automaticas. Pero tu inversora seá mecánica lo mas seguro, por lo que le echaras el 15 40 igual que a tu motor. Lo que yo haria.:

1.Llamar a MARINE-MACHINE y preguntar por alejando o por el dueño, son gente encantadora. coste el de la llamada.
2.Comentar el motor que tienes y seguidamente cambiaria todos los filtros y aceites y a partír de ahí llevarias el mantenimiento con certeza. coste no creo que más de 120 eur.
3.El compras en páginas americanas está muy bién por el cambio Dolar / euros, pero alfinal has de pagar impuestos,Gesition de UPS. Pero esto es para juntarse varios y hacer un pedido compartido sino no interesa..
4. Mira como tienes la correa del alternado y compra una en cualquier tienda de autos y la llevas de recambio.
5. Ten encuenta que tu motor al igual que el mio es un motor de auto con lo que puedes llamar a cualquier mecánico de tierra y la factura será increiblemente menor que cualquier mecánico que se autodefina nautico. Otra cosa es tener un motor compacto(fueraborda). Si vas a cualquier tienda de servicios rápidos del automovil con tu coche fijate en lo que te cuesta el cambio de aceite y filtros sobre 70 eur. pues esto es igual en tu motor
6. El filtro decantador solo necesitas purgarlo por su parte inferior, es decir, aflojas el tornillo dejas que salga el agua si lo hay e incluso un poco de gasoil y luego lo cierras. Si tu filtro llevara algun filtro de papel pues lo quitas y te vas a una tienda y no te costará más de 3 eurs. Si es de metal, lo sacas lo limpias y lo vuelves a meter, cierra bien el filtro abre el deposito de gasoil y dejalo arracando al relentí durante 10 minutos sin aceleran de esta forma se autocebará solo y no te cogerá aire.
7. De vez encuando rocia tu motor por fuera con un lubrivcante tipo wd4o con el fin de evitar corrosiones.
8.Vigila los manguitos, cuando aprientes uno y veas que se cuartee cambialo, sino tendrás problemas por pérdidaas.
9. Realiza los cambios anualmente que entre mano de obra y recambios filtros no te supondran más de :

anual
Filtros 4o eur
Mano obra 40 eur un conocido mecanico, que los motores son iguales

dos años
impeller 65 eur.

10.Cualquier duda lo mejor es preguntar. si quieres comprar un decantador en tiendas por la web estan por 29 eur.

saludos
Hola marmaris.
Esta mañana he llamado a marine-machine y me ha atendido Alejandro, como tu comentas es encantador y muy amable.
Te paso el presupuesto que me ha dado:
-Filtro gasoil 13.90 euros
-Filtro aceite 7.17 euros
-Filtro del decantador, pues me ha comentado que antes le haga una foto y se la envíe para saber el modelo, cosa que haré este fin de semana o mañana mismo, por lo visto tan solo es necesario como tu dices cambiar el filtro de papel, precio aprox. 6 euros.
-Filtro del aire, me ha dicho que si no está roto para limpiarlo lo sumerja en agua tibia con fairy y posteriormente lo seque bien antes de colocarlo.
-Rodete o impeller 65 euros
También me ha comentado que el aceite a usar es un SAE 15/40, y que la calidad máxima es un E7 pero que con un E2 es suficiente.
Precio total incluido más 15 euros como máximo de gastos de envío TOTAL:107 EUROS.
Alejandro también me ha dicho que la capacidad de aceite en el motor varía según la inclinación de este, y varía de 3 a 5 litros.Y que el nivel nunca sobrepase la línea de MAX.

Quería agradecerte lo del comentario de la lubricación de la inversora, pues ni tan siquiera se donde está el tapón, al igual que entiendo que he de apretar los manguitos por seguridad o para verificar su estado cada cierto tiempo.
Desde que tengo el barco no había caído en este detalle.
El motor por fuera se ve bastante bién, aunque en algunos puntos está deteriorado por la corrosión,(colgaré fotos más adelante), te soy sincero cuando te digo que ni tan siquiera conocía el producto que mencionas: lubricante wd40, imagino que irá bien para prevenir la corrosión como tu dices, lo voy a comprar, y mi pregunta es:
Se lo comento a Alejandro por si ellos lo tienen también?
Cuando lo tenga, rocío las partes que tienen corrosión?
Lo deja muy pringoso?
Una de las cosas que pensaba hacer era pintar el motor, antes cerciorándome de los productos y pasos a seguir. Pero pensaba hacerlo en invierno.
Y por útimo comentarte que si el mecánico me cobra 100 euros, y me realiza los cambios de aceite y filtros y me pasa un pequeño check-list y al mismo tiempo estoy con el y aprendo comprendo que es un precio razonable.
Muchísimas gracias por todo.
Tómate algo, está pagado.
Discupa, se me olvidaba, ahora una de las cuestiones es localizar la llave del gasoil.
GRACIAS
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  #11  
Antiguo 09-06-2011, 22:16
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Predeterminado Re: Perkins 4108-e

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Habiendo comprado el barco recientemente y siendo el motor la base de tu propulsión te recomendaría cambiar en esta tu primera revisión todo lo susceptible de ser cambiado (consumibles) incluyendo el rodete (impeller), cuando ya tengas mas experiencia con el podrás discernir que te puedes arriesgar a no cambiar pues intuiras del funcionamiento del motor y tu experiencia en otras revisiones como desgasta el motor, pero ahora entiendo como lo mas prudente iniciar tu andadura con el myabca con las máximas garantías ante fallos del motor. Los cofrades que tengan ese motor te orientarán sobre piezas alternativas a las originales de confianza y truquillos para el mantenimiento, pero siendo tan novato iniciaría la relación con las mejores galas posibles.
Que disfrutes mucho.

MUCHAS GRACIAS, ASÍ LO HARÉ, ME PARECE MUY SENSATO LO QUE COMENTAS
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  #12  
Antiguo 09-06-2011, 22:18
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Originalmente publicado por Trauco Ver mensaje
Hola cooltrier,

Yo tengo este motor, y cuando he necesitado algo, he recurrido a Parts4engines están en el Reino Unido, son serios y cordiales.
También está Transmar con un trato muy correcto. Y en Mallorca, Marine-machine.
Seguro que todos ellos te harán un buen precio.
Si necesitas aclarar algo, yo también estoy en Barcelona.

Saludos

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Gracias, como comento anteriormente me he puesto en contacto con marine-machine, encantadores.
Gracias de nuevo
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  #13  
Antiguo 10-06-2011, 07:22
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Predeterminado Re: Perkins 4108-e

Parece que ya lo llevas encaminado lo cual me alegra.

1. El wd40 es simplemente un lubricante, compralo en cualquier tienda de automocion o grandes superficies sobre los 3 eur los 200ml. Aunque lo deje pringoso no importa porque esa es la función crean una pélícula entre el ambiente y el motor. De vez encuando con una brocaha de pala la pasas para limpiar la superficie y volver a rociar. Se lo echas a todo sin pasarte gomas,plasticos,etc.. ya que no le ataca.
2.Antes de Rociar debes sanear el oxido con un cepillo pequello de alambre, y luego aplicar pintura antitermica. Esto en cualquier tienda de recambios del automovil solicitas la carta de colores, elige el color de tu motor y se lo pides en spray. coste sobre 14 eur. 400ml. antes de aplicar pintura desengrasa el motor con cepillo y detergente liquido, y luego a dejar se car y aplicar el spray desde 20 a 30 cm de distancia.
3. La capacidad de aceite de tu inversor sera de 0,75lt. Miralo una vez al mes y rellena hasta la marca correspondiente.
4. Si sales una vez a la semana, pues comprueba el nivel de aceite del motor antes de salir.
5.lleva aceite y anticongelante si llevara tu motor siempre en el barco.
6. Aqui te paso un enlace en pdf del perkins 4108 http://www.freedomyachts.org/viewtopic.php?f=16&t=62. Abrete una segunda ventana en tu ordenardor y te vas al Traductor del google y con copia y pega vas traduciendo.

saludos
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  #14  
Antiguo 10-06-2011, 18:32
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Predeterminado Re: Perkins 4108-e

Tengo tambien un Perkins 4108 en mi Dufour 31.......que mantengo desde 16 años.

Hay que saber que hay varias versiones de este motor........
Perkins(inglatera) vendia sus motores a fabricas españolas, los mismos para tractores, camiones, maquinaria de obra.... y para barcos.
Distintas empresas españolas "marinizaban" los 4108 , cada una a su manera.

Y los mecanicos que montaban los 4108 en los barcos, a veces modificaban algunas piezas. por ej: el filtro de aceite de mi 4108 es un filtro de aceite del coche Fiat 124 .

Conclusion: si puedes hacerlo. primero desmontas las piezas a cambiar y despues, piezas en la mano te vas a buscarlas. Y una vez que tienes las piezas corectas, apuntas las referencias....por la proxima vez......
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  #15  
Antiguo 10-06-2011, 21:34
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Cita:
Originalmente publicado por manivela antigua Ver mensaje
Tengo tambien un Perkins 4108 en mi Dufour 31.......que mantengo desde 16 años.

Hay que saber que hay varias versiones de este motor........
Perkins(inglatera) vendia sus motores a fabricas españolas, los mismos para tractores, camiones, maquinaria de obra.... y para barcos.
Distintas empresas españolas "marinizaban" los 4108 , cada una a su manera.

Y los mecanicos que montaban los 4108 en los barcos, a veces modificaban algunas piezas. por ej: el filtro de aceite de mi 4108 es un filtro de aceite del coche Fiat 124 .

Conclusion: si puedes hacerlo. primero desmontas las piezas a cambiar y despues, piezas en la mano te vas a buscarlas. Y una vez que tienes las piezas corectas, apuntas las referencias....por la proxima vez......

Hola!
Cuando llamé a marine-machine me comentaron la misma historia de las diferentes versiones del PERKINS 4108, también me pidieron el nº de serie o motor.
En cuanto a desmontar las piezas antes de comprar los recambios, ya lo había pensado, pero tendría que ir 2 veces con el mecánico, seguro aumentaria el coste.
Me arriesgaré pidiéndolas a marine-machine.
Gracias de todos modos.
PD:Lo que si que haré apuntarme el nº de referencia una vez me llegue el pedido para la próxima vez, esperemos que no haya problemas.
Ya os lo comentaré.
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  #16  
Antiguo 10-06-2011, 22:09
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Hola .
Hoy he ido al barco y le he echado unas fotos a lo que creo que es el decantador.
Adjuntos 22617

Adjuntos 22618
Marmaris, cuando comentabas en un mensaje anterior “”””El filtro decantador solo necesitas purgarlo por su parte inferior, es decir, aflojas el tornillo dejas que salga el agua si lo hay e incluso un poco de gasoil y luego lo cierras”””””
Disculpa mi ignorancia pero yo no he sabido verle el tornillo, de la parte inferior, pues tanto en la parte superior como la inferior van unos manguitos cogidos al filtro con abrazaderas. Quizás esto no sea el decantador, ruego disculpeis mi ignorancia.
En la foto no se ve muy bien, pero dentro lleva una rejilla que creo es de plastico, no he sabido verle el papel.
También comentaros que tengo dudas de si se puede abrir por la mitad para limpiarlo, no lo he querido probar antes de consultaros.

Os pongo las fotos para que me asesoreis por favor.
Gracias de antemano y saludos.

Editado por cooltrier en 10-10-2011 a las 19:03.
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  #17  
Antiguo 11-06-2011, 12:26
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Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola .
Hoy he ido al barco y le he echado unas fotos a lo que creo que es el decantador.
Adjuntos 22617

Adjuntos 22618
Marmaris, cuando comentabas en un mensaje anterior “”””El filtro decantador solo necesitas purgarlo por su parte inferior, es decir, aflojas el tornillo dejas que salga el agua si lo hay e incluso un poco de gasoil y luego lo cierras”””””
Disculpa mi ignorancia pero yo no he sabido verle el tornillo, de la parte inferior, pues tanto en la parte superior como la inferior van unos manguitos cogidos al filtro con abrazaderas. Quizás esto no sea el decantador, ruego disculpeis mi ignorancia.
En la foto no se ve muy bien, pero dentro lleva una rejilla que creo es de plastico, no he sabido verle el papel.
También comentaros que tengo dudas de si se puede abrir por la mitad para limpiarlo, no lo he querido probar antes de consultaros.

Os pongo las fotos para que me asesoreis por favor.
Gracias de antemano y saludos.
Cooltier atiende a lo que te voy a decir y hazlo como te digo, es fácil de entender.

1. lo que muestras es simplemente un filtro de gasoil básico que solo vale para retener la entrada de combustible y dar trabajo a la bomba de gasoil, NO ES un decantador.

Ahora haz los siguiente.:

Te vas al depósito de gasoil coges la manguera que sale de gasoil y siguela, llegaras al filtro que muestras, bueno pues quitalo y le instalas lo que te pongo a continuación
http://www.latiendadelnavegante.com/...c=060169011201 esto es un filtro decantador y evitará que te entre agua en el motor y las particulas sólidas e impurezas del gasoil, dado se quedarán dentro de la cubeta que tiene en el interior, al ser transparente siempre podrás comprobar si hay agua o sucieadad . para limpiar el filtro solo debes abrilo, quitar el filtro y limpiar. Y para quitar el agua pues se purga como tedije por un tornillo inferior. Una vez instalado ojo tendras una flecha en la que es la entrada de gasoil y otra la salida para el motor.
3. Deberas tener un filtro de agua de la toma de mar. Deberas limpiarlo de vez encuando no vaya a ser que cogas algún algilla o trozo de plastico de 1 cm y lo metas dentro llegando al rotor o impeller. Si lo tienes instalado pues perfecto, sino es asi pues lo compras SI o SI. te lo pongo en este enlace.
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601690115

Si no lo tienes instalado haz lo siguiente. Cierra el grifo de fondo sigue la manguera con la mano, y auna altura sobre 15 cm sobre la linea de fondo, si te viene mejor a la altura media-alta del motor corta la manguera y le instalas este filtro. De esta forma cualquier particula que coga de la mar, no entrará en la turbina (el alma del motor).

Cualquier duda me lo dices. saludos

Editado por marmaris en 11-06-2011 a las 12:30.
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  #18  
Antiguo 11-06-2011, 20:57
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Buff!!
Marmaris, al leer tu mensaje veo que la cosa se va complicando.
1º) El depósito de gasoil lo tengo en la proa, y supongo que el extremo de manguera que queda situado en la parte superior del filtro, por lógica es la que viene del depósito de gasoil.
Veo que el decantador que me sale en el enlace(gracias) tiene dos agujeros en la parte superior, por lo que debe ir cogido a algo sólido, espero que me llegue la manguera.
Ahora mismo no visualizo donde podré sujetarlo y tengo mis dudas de si las mangueras, llegarán.
Mañana iré al barco y lo estudiaré.
2º) Cuando apago el motor del barco, lo hago de la siguiente forma:
Desembrago, a relentí y estiro de una maneta negra debajo del contacto hasta que se para, después empujo la maneta hacia dentro.
Esta maneta debe es el grifo del gasoil que en otro mensaje mencionabas, es decir al estirar la maneta, impides el paso de gasoil al motor, verdad?
Saludos
PD: Cuando tenga claro lo del decantador, ya te preguntaré sobre el otro filtro del agua.
Gracias
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  #19  
Antiguo 11-06-2011, 21:55
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^Perdona por el croqui, pero no sé hacerlo mejor


tu filtro manguera filtro motor
Deposito manguera tu filtro manguera motor
Xxxxxx --------------------------xxxx----------------------------xxxxx
Te Explico.:
olvidate de todo. cuando pidas el decantador o prefiltro (porque va antes que el filtro de gasoil del motor,el que le has comprado a marine machine y que se aloja en el motor), tienes que pedir tambien los racords, es decir, los terminales a donde se sujeta la manguera del gasoil (viene tambien en la pagina). Me da igual donde tengas el deposito, la maguera cogela y donde tengas tu filtro lo quitas y el decantador viene preparado para atornillarlo sobre un mamparo o donde dispongas, si te falta manguera pues compra una manguera y pones la linea nueva. Asi que primero llena el decantador de gasoil para quitar aire, coges la manguera que entra en tu filtro(el que tienes ahora) y quitas la que le mete el gasoil (la que viene del deposito) y se la pones al decantador( en el racor por donde la flecha apunta hacia dentro del decantador. Luego coges la manguera que sale de tu filtro y se la pones a decantador (en el racor donde la flecha sale o a punta a fuera del decantador). Todo esto debe de hacerse con el deposito de gasoil cerrado (la llave), sino tiene oues nada, se derramara un poco de gasoil y no pasa nada. Bueno hecho esto atornillas el dencatador al mamparo o lugar que quieras, mas o menos a la altura del motor para que la bomba no le cueste succionar. Con esto simplemente lo tienes instalado.

El punto dos no lo entiendo, pero te digo lo que debes hacer. Cuando vayas apagar el motor ten el morse o acelerador en punto muerto y tiras como dices de la maneta, quitas la llave y pon los deconectadores de bateria en off, si el barco se queda en su atraque y no lo vas a utilizar. No debes ni cerrar grifo de fondo, ni cerrar llave de gasoil, eso son historias y como cierres el grifo de fondo un dia no te vas a acordar de abrirlo y te cargaras el motor.
Si tienes mas dudas sigue preguntando que para eso estamos, si estuvieras mas cerca, ya te lo habria instalado y revisado tu motor.

saludos

Editado por marmaris en 11-06-2011 a las 21:59.
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  #20  
Antiguo 11-06-2011, 22:13
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Cita:
Originalmente publicado por marmaris Ver mensaje
^Perdona por el croqui, pero no sé hacerlo mejor


tu filtro manguera filtro motor
Deposito manguera tu filtro manguera motor
Xxxxxx --------------------------xxxx----------------------------xxxxx
Te Explico.:
olvidate de todo. cuando pidas el decantador o prefiltro (porque va antes que el filtro de gasoil del motor,el que le has comprado a marine machine y que se aloja en el motor), tienes que pedir tambien los racords, es decir, los terminales a donde se sujeta la manguera del gasoil (viene tambien en la pagina). Me da igual donde tengas el deposito, la maguera cogela y donde tengas tu filtro lo quitas y el decantador viene preparado para atornillarlo sobre un mamparo o donde dispongas, si te falta manguera pues compra una manguera y pones la linea nueva. Asi que primero llena el decantador de gasoil para quitar aire, coges la manguera que entra en tu filtro(el que tienes ahora) y quitas la que le mete el gasoil (la que viene del deposito) y se la pones al decantador( en el racor por donde la flecha apunta hacia dentro del decantador. Luego coges la manguera que sale de tu filtro y se la pones a decantador (en el racor donde la flecha sale o a punta a fuera del decantador). Todo esto debe de hacerse con el deposito de gasoil cerrado (la llave), sino tiene oues nada, se derramara un poco de gasoil y no pasa nada. Bueno hecho esto atornillas el dencatador al mamparo o lugar que quieras, mas o menos a la altura del motor para que la bomba no le cueste succionar. Con esto simplemente lo tienes instalado.

El punto dos no lo entiendo, pero te digo lo que debes hacer. Cuando vayas apagar el motor ten el morse o acelerador en punto muerto y tiras como dices de la maneta, quitas la llave y pon los deconectadores de bateria en off, si el barco se queda en su atraque y no lo vas a utilizar. No debes ni cerrar grifo de fondo, ni cerrar llave de gasoil, eso son historias y como cierres el grifo de fondo un dia no te vas a acordar de abrirlo y te cargaras el motor.
Si tienes mas dudas sigue preguntando que para eso estamos, si estuvieras mas cerca, ya te lo habria instalado y revisado tu motor.

saludos
Gracias marmaris.
En cuanto al punto 2 me refiero que si tiro de la maneta que utilizo para apagar el barco, al cerrar esta se corta el paso del gasoil,no?
Lo digo para tirar de ella cuando vaya a instalar el decantador.
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  #21  
Antiguo 13-06-2011, 17:13
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De acuerdo eso es así porque se supone que posees una válvula antiretorno del gasoil, no le de vueltas a la cabeza que seguros que lo tienes instalado, asi que hazlo como te he aconsejado y listo.

saludos
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  #22  
Antiguo 14-06-2011, 13:38
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Marmaris:
Cuando quieres cambiar el rodete, es desmontar la pieza con los tornillos , cambiarlo junto con la junta(esta suele venir con el recambio?) y ya está?
O debes luego purgar algún circuito de agua?
Se le debe poner una pasta a la junta? (tipo silicona, o esa pasta de colores para las juntas de motor?)
Se ha de cerrar el grifo de fondo?
Gracias.
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