La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 15-06-2011, 10:41
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeadero Nocturno Entre Palma y Colonia San Jordi

Este viernes, los de la quedada de Cabrera dormiremos en es Trenc. Es un playón enorme, muy fácil para fondear. No fondees cerca de sa Ràpita, pues las olas de las motoras son molestas. Si sigues la playa hacia la Colonia, encuentras primero la Isla Gabina (no pasar entre tierra y ella) i luego la Llarga y la Redonda. Pasando al norte de ellas hay un fondeadero llamado del Marqués (del Palmer) junto a un hotel. Allí estás algo protegido de la componente sur. Ojo porque algunas zonas parecen de arena pero son losas de piedra. Comprueba bién el fondeo. Si tienes sitio larga bastante cadena.

Pasado la Colonia está el Dolç donde solo se debe dormir con muy buen tiempo, ya que el fondo son losas de piedra. Además, la proximidad a la bocana del puerto hace que las lanchas te meneen por la mañana.

Pasando entre las islas la Guardia y Moltona tienes es Carbó. Entre la ambas y tierra no hay paso. Los fondos son de arena, piedras y losas. Hay que buscar bién. También se puede fondear al sur de la Moltona y al NE de la Pelada, entrando entre ambas.

Más hacia Cabo Salinas encontramos la ensenada de es Caragol donde debe fondearse evitando las piedras o algas. En la zona central de la rada, algo al N hay un buen sitio.

Salvo en es Trenc, si no lo conoces, en el resto de fondeaderos es mejor orincar. Fondear con poca profundidad es habitual, los fondos son muy planos y extensos, así que no te asustes y tira para dentro hasta estar cerca de otros barcos como tú... pero mirando la sonda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Solera-jcoc (15-06-2011)
 

Social

Etiquetas
es trenc, fondeaderos, mallorca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto