Este viernes, los de la quedada de Cabrera dormiremos en es Trenc. Es un playón enorme, muy fácil para fondear. No fondees cerca de sa Ràpita, pues las olas de las motoras son molestas. Si sigues la playa hacia la Colonia, encuentras primero la Isla Gabina (no pasar entre tierra y ella) i luego la Llarga y la Redonda. Pasando al norte de ellas hay un fondeadero llamado del Marqués (del Palmer) junto a un hotel. Allí estás algo protegido de la componente sur. Ojo porque algunas zonas parecen de arena pero son losas de piedra. Comprueba bién el fondeo. Si tienes sitio larga bastante cadena.
Pasado la Colonia está el Dolç donde solo se debe dormir con muy buen tiempo, ya que el fondo son losas de piedra. Además, la proximidad a la bocana del puerto hace que las lanchas te meneen por la mañana.
Pasando entre las islas la Guardia y Moltona tienes es Carbó. Entre la ambas y tierra no hay paso. Los fondos son de arena, piedras y losas. Hay que buscar bién. También se puede fondear al sur de la Moltona y al NE de la Pelada, entrando entre ambas.
Más hacia Cabo Salinas encontramos la ensenada de es Caragol donde debe fondearse evitando las piedras o algas. En la zona central de la rada, algo al N hay un buen sitio.
Salvo en es Trenc, si no lo conoces, en el resto de fondeaderos es mejor orincar. Fondear con poca profundidad es habitual, los fondos son muy planos y extensos, así que no te asustes y tira para dentro hasta estar cerca de otros barcos como tú... pero mirando la sonda
