|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..
hola a todos....si no estoy actuando correctamente ruego me lo reseñen puesto que no estoy muy puesto en estas lides...gracias...en fin tengo un problema con un dt 85 de suzuki...año 1989 "creo" el caso es que no pasa de 12 nudos...me dicen que es un bloqueo de algun sensor...otros que es el avance de altas que es mecanico y se habra atascado o algo...y mi consulta es que si alguien le paso algo similar me eche un cable....gracias a todos de antemano...saludos..
|
#2
|
||||
|
||||
Re: problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..
Reza para que no sea la centralita (es un fallo comun en esos motores, cuando han tenido un "calenton" se defiende bajando las revoluciones, y no admite reprogramacion), tenemos un problema similar con un 65 de la misma epoca y modelo...aqui sale por 1000 Euros en USA por 600+portes +posibles aduanas.
Hasta que descubrimos que era la centralita cambiamos bobinas, etc...porque no queriamos ni pensarlo...asi que yo de ti, empezaria a mirar por ahi...
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
#3
|
||||
|
||||
Re: problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..
Saca las bujias y dinos como estan ,grasas,secas,alguna mojada con agua etc.acabo de hacer un 65 con ese problema y era la junta de culata que inundaba un cilindro .
|
#4
|
||||
|
||||
Re: problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..
gracias por responder.....si es cierto que una bujia salio engrasada , pero cuando desalaba el motor lo puse en marcha quitando las pipas de bobina de cada una de ellas y en cada desconexion de un cilindro el motor sonaba mal...con esto creo que por falta de funcion de un cilindro no es... me dicen en suzuki que puede ser motor bloqueado a x revoluciones por un sensor ( lleva dos ) uno de temperatura y otro de inyeccion de aceite , bien pues este motor el reloj que lleva indica si esta en modo bloqueo con una luz , y esta nunca se encendio. otro mecanico me comenta que le mire el avance de altas , en estos motores es un sistema mecanico y que es posible que haya quedado atascado , y si es cierto que el motor lo desacople y lo lave con carcher y no lo lubrique....en fin..no se que pensar ya.... a todo esto el motor en el agua aunque no pasa de 12 nudos suena perfecto , es decir nuca sono ahogado ni nada por el estilo...gracias...
Editado por adamenco en 08-06-2011 a las 11:15. |
#5
|
||||
|
||||
Re: problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..
El problema de los sensores es sencillo, desmonta y limpia soplando con aire a presion, el sensor mas habitual que te hace esto es el que detecta la pureza del aire en la admision ( equivalente en un coche al que tienes en el escape, Sensor O2 o sonda Lambda), es de facil desmontaje, solo un par de tornillos.
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
#6
|
||||
|
||||
Re: problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..
problema solucionado....sin tener nada que hacer me dio por desmontar los carburadores...y yo no sabia que pueden llegar a acumular tantisima porqueria...monta pruebo en el agua y 35 nudos...PERFECTO...no era de sensores....ahora mi pregunta es la siguiente : es un motor algo antiguo pero es el que tengo y tiene que durar si o si...puedo yo asegurar el engrase ( siendo de 2 tiempos ) haciendo la mezcla del aceite directamente? he oido que en algunos motores la bomba de aceite que llevan montada de serie tambien engrasa algun punto del cigueñal , esto es asi ? haber si quiero asegurar engrase de pistones y camisas y resulta que me cargo el cigueñal....saludos de antemano y ya sabes estan rondas la pago yo y a tu salud....
|
#7
|
||||
|
||||
Re: problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..
me interesa tambien, tengo el mismo motor
|
Ver todos los foros en uno |
|
|