La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-06-2011, 20:36
Avatar de adamenco
adamenco adamenco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2011
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..

hola a todos....si no estoy actuando correctamente ruego me lo reseñen puesto que no estoy muy puesto en estas lides...gracias...en fin tengo un problema con un dt 85 de suzuki...año 1989 "creo" el caso es que no pasa de 12 nudos...me dicen que es un bloqueo de algun sensor...otros que es el avance de altas que es mecanico y se habra atascado o algo...y mi consulta es que si alguien le paso algo similar me eche un cable....gracias a todos de antemano...saludos..
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-06-2011, 21:32
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..

Reza para que no sea la centralita (es un fallo comun en esos motores, cuando han tenido un "calenton" se defiende bajando las revoluciones, y no admite reprogramacion), tenemos un problema similar con un 65 de la misma epoca y modelo...aqui sale por 1000 Euros en USA por 600+portes +posibles aduanas.
Hasta que descubrimos que era la centralita cambiamos bobinas, etc...porque no queriamos ni pensarlo...asi que yo de ti, empezaria a mirar por ahi...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-06-2011, 22:20
Avatar de MARLINE IBIZA
MARLINE IBIZA MARLINE IBIZA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2010
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..

Saca las bujias y dinos como estan ,grasas,secas,alguna mojada con agua etc.acabo de hacer un 65 con ese problema y era la junta de culata que inundaba un cilindro .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2011, 11:12
Avatar de adamenco
adamenco adamenco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2011
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..

gracias por responder.....si es cierto que una bujia salio engrasada , pero cuando desalaba el motor lo puse en marcha quitando las pipas de bobina de cada una de ellas y en cada desconexion de un cilindro el motor sonaba mal...con esto creo que por falta de funcion de un cilindro no es... me dicen en suzuki que puede ser motor bloqueado a x revoluciones por un sensor ( lleva dos ) uno de temperatura y otro de inyeccion de aceite , bien pues este motor el reloj que lleva indica si esta en modo bloqueo con una luz , y esta nunca se encendio. otro mecanico me comenta que le mire el avance de altas , en estos motores es un sistema mecanico y que es posible que haya quedado atascado , y si es cierto que el motor lo desacople y lo lave con carcher y no lo lubrique....en fin..no se que pensar ya.... a todo esto el motor en el agua aunque no pasa de 12 nudos suena perfecto , es decir nuca sono ahogado ni nada por el estilo...gracias...

Editado por adamenco en 08-06-2011 a las 11:15.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-06-2011, 13:48
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..

El problema de los sensores es sencillo, desmonta y limpia soplando con aire a presion, el sensor mas habitual que te hace esto es el que detecta la pureza del aire en la admision ( equivalente en un coche al que tienes en el escape, Sensor O2 o sonda Lambda), es de facil desmontaje, solo un par de tornillos.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-06-2011, 12:06
Avatar de adamenco
adamenco adamenco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-06-2011
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..

problema solucionado....sin tener nada que hacer me dio por desmontar los carburadores...y yo no sabia que pueden llegar a acumular tantisima porqueria...monta pruebo en el agua y 35 nudos...PERFECTO...no era de sensores....ahora mi pregunta es la siguiente : es un motor algo antiguo pero es el que tengo y tiene que durar si o si...puedo yo asegurar el engrase ( siendo de 2 tiempos ) haciendo la mezcla del aceite directamente? he oido que en algunos motores la bomba de aceite que llevan montada de serie tambien engrasa algun punto del cigueñal , esto es asi ? haber si quiero asegurar engrase de pistones y camisas y resulta que me cargo el cigueñal....saludos de antemano y ya sabes estan rondas la pago yo y a tu salud....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-06-2011, 15:03
Avatar de albertorr
albertorr albertorr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-03-2010
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema con dt 85 suzuki del 93...ayuda..

me interesa tambien, tengo el mismo motor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto