La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2011, 09:37
Avatar de aguilaspol
aguilaspol aguilaspol esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-03-2011
Edad: 48
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado barco cabinado 1200 kilos, motor 135cv?

Hola a todos. He estado leyendo en algunas revistas náuticas artículos sobre barcos y su comportamiento dependiendo de la motorización. Me he fijado que utilizan una tabla para saber si la embarcación probada esta con una motorización correcta a su peso. ¿Sabeis alguno la formula para saber eso?. Os pongo un ejemplo, me interesa la lema clon s. Es un barco que en vacio pesa 1200 kilos, que pensais si se le monta un 135 hp de inyección?. Es la motorización mínima que aconseja la casa. Yo normalmente no corro en el mar. Al contrario me gusta ir despacio y disfrutar de la navegación. EL uso que le doy normalmente es para pescar y pasear con la parienta y en verano ir con los amigos a dar una vuelta y comer en el barco fondeado en alguna cala. Muchas gracias a todos los cofrades y sirva este post para tomar una rondita a mi cuenta!!!!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-06-2011, 10:58
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco cabinado 1200 kilos, motor 135cv?

Como ya supones para la navegación de un barco influyen más factores además del peso. No obstante para una navegación de tipo medio se suele aplicar la "regla" del 10%, es decir: 1.200kg. + 150 l de combustible + 50 l de agua + 200kg. de personal, + 100kg. de pertrechos fijos + 50kg. de pertrechos por si acaso: 1.750kg.
Por debajo de 175 cv justo ó submotorizado......por encima sobremotorizado ó según muchos usuarios y entendidos, bién motorizado.
Esto no tiene base científica solo se basa en experiencia y además generaliza mucho....
Hay otra "regla" parecida pero donde ya entran los profesionales que es pensar que la motorización óptima es la mitad de las que el fabricante facilita como mínimo y máxima.....
Y por último está el estilo de navegación de cada uno......hay menorquinas que pesan 3.000 kg., llevan 150 cv y los propietarios van encantados de la vida.....
Si yo tuviera que decidir....la veo muy justa de motor: 4 personas, algo de suciedad en casco y cola......un poquito de mar y te las puedes ver y desear.
Perdón pero me ha salido un tocho.
Saludos y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-06-2011, 11:12
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco cabinado 1200 kilos, motor 135cv?

Totalmente de acuerdo con TUR, yo tuve una Gen con Volvo 4.3 GL y 205 CV, y no pondría menos.

Piensa que si pones un motor mas gordo con no darle caña es suficiente, si te quedas corto (y con el 135 creo que te quedas corto), por ejemplo llevando un dia mucha gente a bordo, eso no tiene arreglo, tendrías que darle mucha caña al motor y probablemte consumiendo mas (El motor iría trabajando muy por encima del regimen de trabajo optimo, donde da el mejor par........)

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-06-2011, 18:00
Avatar de KEROSENO
KEROSENO KEROSENO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: RIA DE SADA
Edad: 58
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco cabinado 1200 kilos, motor 135cv?

Hola en mi opinion 200cv seria lo justo para mantener un bueeen planeo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-06-2011, 00:28
Avatar de aguilaspol
aguilaspol aguilaspol esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-03-2011
Edad: 48
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: barco cabinado 1200 kilos, motor 135cv?

Muchas gracias a todos. Creo que si, que llevais mas razón que un santo. un 135 cv. se queda corto. Lo que pasa es que tanto en volvo como en mercruiser, si quieres motores de inyección ya tienes que irte a los 220 cv. En mercruiser el 190 es de carburación, y la verdad es que no me llaman la atención habiendo de otro tipo de motores. Bueno pues nada ya lo tengo mas que claro cuando diga de cambiar de barco. Muchas gracias a todos por la ayuda. UNA RONDIIIITAAAAA!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto