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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos. He estado leyendo en algunas revistas náuticas artículos sobre barcos y su comportamiento dependiendo de la motorización. Me he fijado que utilizan una tabla para saber si la embarcación probada esta con una motorización correcta a su peso. ¿Sabeis alguno la formula para saber eso?. Os pongo un ejemplo, me interesa la lema clon s. Es un barco que en vacio pesa 1200 kilos, que pensais si se le monta un 135 hp de inyección?. Es la motorización mínima que aconseja la casa. Yo normalmente no corro en el mar. Al contrario me gusta ir despacio y disfrutar de la navegación. EL uso que le doy normalmente es para pescar y pasear con la parienta y en verano ir con los amigos a dar una vuelta y comer en el barco fondeado en alguna cala. Muchas gracias a todos los cofrades y sirva este post para tomar una rondita a mi cuenta!!!!!!!
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#2
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![]() Como ya supones para la navegación de un barco influyen más factores además del peso. No obstante para una navegación de tipo medio se suele aplicar la "regla" del 10%, es decir: 1.200kg. + 150 l de combustible + 50 l de agua + 200kg. de personal, + 100kg. de pertrechos fijos + 50kg. de pertrechos por si acaso: 1.750kg.
Por debajo de 175 cv justo ó submotorizado......por encima sobremotorizado ó según muchos usuarios y entendidos, bién motorizado. Esto no tiene base científica solo se basa en experiencia y además generaliza mucho.... Hay otra "regla" parecida pero donde ya entran los profesionales que es pensar que la motorización óptima es la mitad de las que el fabricante facilita como mínimo y máxima..... Y por último está el estilo de navegación de cada uno......hay menorquinas que pesan 3.000 kg., llevan 150 cv y los propietarios van encantados de la vida..... Si yo tuviera que decidir....la veo muy justa de motor: 4 personas, algo de suciedad en casco y cola......un poquito de mar y te las puedes ver y desear. Perdón pero me ha salido un tocho. Saludos y ![]() |
#3
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![]() Totalmente de acuerdo con TUR, yo tuve una Gen con Volvo 4.3 GL y 205 CV, y no pondría menos.
Piensa que si pones un motor mas gordo con no darle caña es suficiente, si te quedas corto (y con el 135 creo que te quedas corto), por ejemplo llevando un dia mucha gente a bordo, eso no tiene arreglo, tendrías que darle mucha caña al motor y probablemte consumiendo mas (El motor iría trabajando muy por encima del regimen de trabajo optimo, donde da el mejor par........) Salud y buena proa ![]()
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Glory to Ukraine |
#4
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![]() Hola
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#5
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![]() Muchas gracias a todos. Creo que si, que llevais mas razón que un santo. un 135 cv. se queda corto. Lo que pasa es que tanto en volvo como en mercruiser, si quieres motores de inyección ya tienes que irte a los 220 cv. En mercruiser el 190 es de carburación, y la verdad es que no me llaman la atención habiendo de otro tipo de motores. Bueno pues nada ya lo tengo mas que claro cuando diga de cambiar de barco. Muchas gracias a todos por la ayuda. UNA RONDIIIITAAAAA!!!!!!!!!!!!
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