![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba pensando comprarme éste velero, para estrenar mi flamante título de PY, pero... no sé. Lo veo raro. Es de la marca "Palmatoria". No debe ser muy conocida. Creo que ya no se fabrica. El palo lo veo demasiado gordo, y en general me parece parece ardiente. ¿Qué opináis?
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Poca vela, Cuateroni, poca vela.
Mírate el modelo candelabro (que no candelero). Tiene mucha mas vela. Por ejemplo, este de tres palos: Incluso hay un modelo de 7 palos bastante habitual en otras zonas. Si es muy ardiente se les puede poner una caperuza en el tope de palo, "apagavelas" en argot anutico. Quita visibilidad, pero deja de ser ardiente. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Bueno tambien puedes optar por el modelo de vela regatero 100%
que de seguro a la almiranta le gustará porque le parecerá romantico y cosas por el estilo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tendré en cuenta... Pero la Marca... ¿Es güena?. Edu: Un abrazo, una cerveza, un saludo, Un amigo! ![]() Cita:
Ophiuchus: La almiranta es imprevisible. Igual le gusta, pero.... el colorín, como que da mala suerte... Ophiuchus: Repito lo que le dije a Edu; Un abrazo, una cerveza, un saludo, Un amigo! ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo para ese título y en esa clase, lo menos que exigiría es este:
![]() Es más marinero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me lo permites, un besazo... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Cuarteroni,
¿Qué vas a hacer con el viejo? Si te interesate lo cambio por un molinete para el nuevo, a mi me sobra. Con su despiece. Marca Polvo. A toda prueba. Respecto a la marca "Palmatoria".....lo siento, pero no tienen muy buena fama, dicen que pierden la orza. El de Crimilda, de popa Noruega y cara Vikinga, mola mas. Cuarte: Un abrazo, una cerveza, un saludo, Un amigo! ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es mejor el de Crimilda, le afecta menos el viento, salvo que a los modelos Palmatoria y Barquivela le pongais en la perilla un vaso al revés.
Lo que es imprescindible es el molinete para recargar las baterías. Además..., donde esté un casco de acero... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del viejo no me pienso desprender. Además, ya sabes que lleva "saquito verde" y un destrullador de la botavara nuevecito. Con respecto al molinete marca "Polvo", me suena esa marca pero no se de qué.... Pero más parece hélice de tractor que vela de trapero... Te envío otra cerveza por tu sentido del humor inteligente. Así da gusto entablar amistad con los cofrades ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
ja,ja... no veo porque tiene que estar en "charla general"
salut! igor |
|
|
||||
|
||||
|
Oye Edu, a mi también me suena el molinete marca POLVO... igual lo he visto por IKEA
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Mi opinión sincera? Un poco bajo de bordas para mi gusto para tanto aparejo, lo cual le hace muy inestable en ceñida, amen de proa muy baja y popa sobre cargada, lo que le hace necesariamente muy propenso a pantocazos aún con poco oleaje. espero que mis consejos te sean de utilidad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Así, no siendo nada, a ver como le meten mano...!!! ![]() ![]() Cita:
![]() Cita:
Pero tiene su encanto, digo yo... ¿Has visto la luz tope de palo, lo bien que ilumina. Es de 360º, y 90 al Norte... Vale, las bordas bajas, pero así, cuando me MOB, me puedo subir sólo y fácilmente, y me ahorro un PAN PAN, que están a euro dos barras... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Swan, lo dicho.... eres un cofre del tesoro. Si es que el que sabe....
Pero tiene su encanto, digo yo... ¿Has visto la luz tope de palo, lo bien que ilumina. Es de 360º, y 90 al Norte... Vale, las bordas bajas, pero así, cuando me MOB, me puedo subir sólo y fácilmente, y me ahorro un PAN PAN, que están a euro dos barras... [/quote] Amigo Cuarteroni, gracias por tus elogios, tan amables como inmerecidos. ¡A mandar! La luz del tope, ideal para navegar "en candela" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Cuarteroni no le hagas caso que es bastante regatero, mira en una regata de clase lo ajustado de la llegada con poco viento
Editado por BORRASCA en 17-04-2014 a las 20:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Fonita foto la de Borrasca de Palmatorias en regata. Pero eso es "vela ligera".
Aquí tienes varias unidades en plena regata oceánica, la "POLVO ousean reis" ![]() Polvo fabrica un modelo similar al Palmatoria, pero sin vela. El modelo Urna. Pero se suele llenar de carbonilla. Lo dejo que se me va la olla. A presión. Por cierto Cuarte, como quedó lo de poner cubierta de teca en tu otro barco? ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Tambien se puede navegar a dos velas, o sea sin barco y sin un euro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Pero lo que me pone es "La vela" ![]() Sobre la olla: Que sepas que me he encargado un ataud con el pestillito por dentro, así, cuando me metan, cierro el pestillito y... ¡ Ya pueden llamar y apremiarme, que yo, ni caso...! ![]() Cita:
El año que viene, CY. Y Luego, a morir navegando.... ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. Editado por Cuarteroni en 17-06-2011 a las 22:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder... si es que no sois serios.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿En qué lo has notado...? Tómate una. Yo pago: ![]() Carpant, estaba detrás de un 9 metros, pero... ¡ A la almiranta le ha dador por cambiar de coche!!, ![]() Me río de mi mismo... por no llorar... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no seas tú el que quieras cambiar de Almiranta...
Va la cosa bien. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cambiar de Almiranta equivalen a.... 90 pies? ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Es buenísimo este hilo....Arriba la imaginación y creatividad.... ![]() Yo optaria por la marca CANDIL...si os fijais tiene una proa muy apuntada, con popa levantada para proteger las empopadas...Tiene poca manga y seguro que ofrece unas ceñidas divertidas. Observad la quilla tan larga, incluso más que el mástil...así puede servir de tentetieso... ![]() Uploaded with ImageShack.us Sirvanse un carajillo a mi cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
No está mal el modelo candil
, aunque estos veleros de acero....bien para transmundistas, pero en el campo de regatas...poco que hacer ![]() Como te decía, apreciado Cuarteroni, tu primer modelo me parece que tiene poca vela. Aquí tienes uno con vela enrollable, qué como verás dispone de mucha mas vela. ![]() Aunque siempre habrá quien no sea favorable al enrollador y sea mas partidario de los garruchos, de larga tradición ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Esa vela tipo manguera de surtidor no es bonita. . En fín... un velero es un velero.... Lo pondré en el montón de los posibles... Esa vela... poco perfil...![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. Editado por Cuarteroni en 22-06-2011 a las 13:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cuarteroni | ||
mar y luna (22-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|