![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, un
a todos. El pasado finde con un amigo le cambiamos el aceite y filtro a mi motor, un 45 cv y como hasta hace poco para nosotros era un mundo por el que había que pasar por la nautica, he decidido fomentar el brico nautico y colgarlo en la tarberna para el que le pueda interesar.Lo primero son los ingredientes; Adjuntos 22814 Aceite, filtro, llave, papel y recipiente vacio. Voy a probar como se suben las fotos y sigo ![]()
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 18-01-2015 a las 16:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
Mariñel (20-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de todo es importante arrancar el motor y una vez caliente, dejarlo reposar 1/2 h, con eso conseguiremos que no esté tan espeso y que escurra al fondo del carter
Lo siguiente es localizar el filtro de aceite y el tapon que dejamos abierto. Adjuntos 22815 y el filtro Adjuntos 22816 en mi motor existe una pequeña bomba manual para vaciar el aceite del motor, es ahora el momento de accionarla hasta que se quede totalmente vacio, el aceite lo metemos en el contenedor vacio para poderlo llevar al punto de reciclaje mas cercano. Adjuntos 22817 Adjuntos 22818 Y ahora sigo....... ![]()
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 18-01-2015 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el vaciado
Adjuntos 22820 El que no tenga esta bomba manual instalada en el motor, las hay tambien portatiles externas y electricas que se introducen por el hueco de la varilla del medidos del aceite. Y ahora una vez vaciado, es el turno del filtro. Colocarenos la llave y giraremos con la precaución de tener papel a mano y una bolsa de plástico sin agujeros en el fondo para así recojer el aceite que sale al sacar el filtro. Adjuntos 22821 No es mucho el aceite que caerá pero muy escandaloso y dificil de quitar luego de la sentina. Adjuntos 22823 No había nada que me sentara peor despues de decirle al mecánico que cambiara el aceite, que encontrarme la sentina con restos de su trabajo.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
perrogordo (17-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora es el momento de colocar el nuevo filtro, que hemos comprado en una tienda de repuestos de coches, un 40% mas barato que en la nautica. Hay que untar con el dedo lleno de aceite la junta del filtro, esto no se para que, pero todos los mecánicos lo hacen, así que yo tambien.
Adjuntos 22826 Colocaremos el filtro enrroscándolo a mano, y le daremos un ultimo apriete con la llave suave. Si lo aprietas demasiado fuerte el año próximo tendrás que llamar al Hulk para cambiarlo. Es el momento de llenar por la parte alta del motor el aceite con un embudo. ojo debeis llenar lo mismo que habeis quitado y un poco mas, como un par de mm por encima de la señal alta de la varilla, pues hay que tener en cuenta que una vez arranquemos el filtro se debe llenar de aceite con la presión de arranque. Adjuntos 22827 Y eso es todo amigos un 1/4 h de reposo para que el aceite caiga al carter y arrancarlo. VERAS QUE BIEN SUENA AHORA, es el momento de ![]() ![]()
| 10 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje: | ||
calama (19-06-2011), eborges_tfe (20-06-2011), Flipe (26-09-2013), genoves (18-06-2011), INAF (19-06-2011), LSV (19-06-2011), Mariñel (20-06-2011), rumpus (20-06-2011), Solera-jcoc (20-06-2011), viento de fuera (15-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() buen hilo cofrade, esto enriquece esta taberna....Lo de untar con aceite la junta tórica es para asegurar un correcto asiento, evita que se "pellizque" la junta al apretar el filtro. Yo nunca aprieto los filtros con la llave, lo hago siempre a mano. Si el asiento de la junta es correcto no hay fugas de ningún tipo. Gracias por compartir con nosotros los trabajos de a bordo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen reportaje pero estoy con Palo-Palo no se debe aprear el filtro con la llave, solo con la mano es suficiente.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias, mola. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de apretar el último empuje con la llave, es por que a esas alturas de la película llevo las manos algo grasientas y el filtro resbala mas que una caballa recien sacada del curri
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien es aconsejable llenar el filtro de aceite antes de colocarlo, consigues que el motor se llene de aceite antes y trabaja menos tiempo sin la adecuada lubricación, es especialmente importante si el motor lleva tienpo parado (p.e. tras 1 reparacion).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Shangri.la |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , auqnue gire con el motor de arranque las piezas necesitan lubricación igual, con lo que no se gana nada y se hace sufrir inutilmente al motor de arranqueExacto, en 1 cambio de aceite rápido no es tan importante, pero si el motor lleva mucho tiempo parado o se acaba de montar debido a una reparación como 1 rectificado, lo que se hace es echar 1 poco de aceite por las bujías o inyectores y algo de aceite en los árboles de leva, taqués y muelles de valvulas, y girarlo a mano unas vueltas antes de ponerlo en marcha. |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto que motor es ? parece un perkins
|
||||
|
||||
|
Es un Thornicrof de 39cv.
Es un mortor ingles que pese a sus 20 años está como una rosa. Allí en inglaterra los llevan instalados desde hace muchos años los taxis de Londres y tras 1.000.000 de Km les hacen un rectificado y otros 300.000. Es muy duro, sencillo y facil de reparar, aunque tiene el inconveniente de ser mas ruidoso que un Volvo o Yanmar. Te intento poner una foto completa, ahora estoy en otro pc y no las tengo a mano, esta noche lo hago. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola ironia
Yo tengo el mismo motor, pero la bomba no aspira. En el extremo del émbolo lleva una junta que debe estar gastada y parece una de aquellas juntas de cuero que llevaban las bombas para inflar las ruedas de las bicicletas de hace muchos años. ¿Tienes idea de dónde encontrar un repuesto, o cómo fabricarlo? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bonito brico
y muy ilustrativo y límpio. Lo de la idea de la bolda de plástico está muy muy bien, sobre todo para el cambio de filtro del gasoil ![]() Gracias por compartir... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonito brico y que envidia me da ver la accesibilidad de según que motores. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|