![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Otra intervención clarificadora como pocas. ¡Gente así hace falta! ¡Que forma de sintetizar! En tan corto espacio de tiempo ¡Cuanto contenido y cuanta pedagogía! http://www.youtube.com/watch?v=fBy0FLMPal4 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Artículo publicado en El País
“Senadores y congresistas” no prestaron la debida atención a que no debían “bloquear la entrada”, apenas quedan ya aquellos “padres y madres” que no lograban entender y “el mandato de los hijos e hijas”, tan próximo a comenzar –que decía Dylan-, dilató o torció o perdió su llegada varios lustros. En realidad lo ha tomado una generación joven que permanecía silenciosa y a la que se quiere robar el futuro como ya se le roba el presente. A su lado vemos a maduros y viejos, orgullosos de ellos, de todos nosotros. La inesperada lección de ciudadanía, democracia, serenidad, firmeza y capacidad organizativa que estamos dando rompe todos los tópicos sobre España. Y junto a estos valores, la creatividad que nunca nos faltó. “La revolución estaba en nuestros corazones y ahora vuela libre por las calles” asegura una pancarta. Pierden el tren los políticos que no alcanzaron a ver lo que bullía en la sociedad a la que representan, los medios de comunicación que criminalizan y reparten culpas equivocadas –con más que dudosa intención- en un tiempo que se les está marchando. Como padres y madres, padrastros y madrastras nunca proclamados, que no lograron entender. Como senadores y congresistas que bloquean la entrada o no logran franquearla. Nadar o hundirse como las piedras. Pase lo que pase con los resultados electorales ya nada volverá a ser lo mismo. La sociedad que no se implica más que en su presente y su vida y no en el bien común -como estipula la buena educación, como hacen ya los ciudadanos comprometidos-, verá llegar y rodearle el agua que crece. Flotar y bracear o precipitarse al fondo. No hablemos tan pronto, cierto, “la rueda aún está girando” y no sabemos adónde le llevará su evolución. Pero “la línea está dibujada, modelado el camino” como ni siquiera sabían quienes enarbolan el lápiz o un teclado que conecta con el mundo. Con seres humanos de otros lugares, acercados por el diálogo directo. Iluminados por la noche de Sol, multiplicado hasta en las antípodas, a algunos nos brota la emoción de la recompensa al convencimiento: todo aquello era cierto. Es realismo pedir lo imposible y, aunque sea 40 años después, los tiempos están cambiando.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-06-2011 a las 12:30. |
|
|
||||
|
||||
|
a quien pueda interesarle, de cara al domingo 19 (el texto que hay a partir del cartel):
http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=1&theater salut! igor |
|
|
||||
|
||||
|
No me da tiempo a absorber toda la documentación que aportaís vía web. Sois increíbles.
Desde el reparto que hubo en Valencia hace días de forma totalmente injustificada por parte de los de siempre, he tenido la oportundiad de cambiar impresiones con varios de los protagonistas (los que cobran naturalmente) y cada día lo tengo más claro. Ayer estuve en las zonas candentes y el comportamiento fue ejemplar. Los resultados excelentes. No me da tiempo de colgar imágenes. Esta claro que intentan fomentar la violencia, porque la razón y el pensamiento les producen una sensación de inquietud total, y absoluta. Esta persona es digna de oír, o al menos así me lo parece. Alfredo ha copiado lo de las rayas rojas. A mí lo que mas me gusta es cuando se refiere a la ley, ¿cómo acota el término? Para la poca enseñanza que ha recibido la veo con una visión amplia de la problematica.
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 17-06-2011 a las 11:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias swan_38 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() quizás tienes razón en que es demasiada información! así pues bajo la premisa de enseñar a pescar en lugar de dar peces... pongo, por ejemplo, los siguientes enlaces por si alguien le puede interesar o aun no conocia y que cada uno cribe. http://www.facebook.com/democraciarealya?sk=wall http://www.facebook.com/Acampadabcn?sk=wall info fresca, fresca! ![]() salut! igor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Eso es lo que no entienden! (o entienden demasiado bien), que hay miles de portavoces, que no nos hacen falta "lideres", no somos un rebaño y no necesitamos pastores, de ahí su miedo, por que miedo y no otra cosa hay detrás de tanta brutalidad gratuita, miedo a perder el "chiringuito", a ser tratados como un ciudadano más, por que ellos se consideran por encima de nosotros, miedo a perder la confianza de sus amos, los capitalistas y verguenza de aquellos que ascendieron al poder, proclamandose defensores de unos valores, que han traicionado de la forma más cobarde.Uno puede pecar de ingenuo, (a muchos nos ha sucedido) y verse inmerso en algo que no responde a sus principios, a a las perspectivas que uno se había formado, pero cuando uno se da cuenta, si es honesto, solo le cabe dimitir para ser consecuente, lo contrario (pongamos las excusas o las justificaciones que queramos), es cualquier cosa menos homestidad. Al menos esa es mi forma de verlo.
|
||||
|
||||
|
Me parece ésta una aportación interesante:
"¿Cómo acabar con el 15-M y no morir en el intento?" A tener en cuenta cuando veamos los "informativos". ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Calao sigue por favor, no pares, no pares
![]() Lo decía en tono de admiración, y dada "la calidad y abundancia" de la información facilitada por los canales convencionales, como pares vamos a ir a por tí ![]() ![]() Cando tenga un rato me lo papeo todo, no lo dudes. Ayer se llevaron a cabo acciones en Valencia tal y como se programaron. Si tengo algún hueco cuelgo afotos. Procedencia http://www.acampadavalencia.net/ Organización pacifica para la protesta contra la corrupción institucional. 1. todo el mundo sentado o al menos las 4 primeras filas. 2. nos situamos aproximadamente a dos metros del cordón policial. 3. En cada hora en punto realizaremos 5 minutos de silencio e intentaremos hacerlo con cada político. sacando una tarjeta roja. 4. quien quiera puede quedarse en ropa interior bajo el lema “los políticos nos están dejando en bolas” 5. Hay que intentar no cortar calles. 6. Habrá grupos de coordinación (su función será la de coordinarse entre los 3 puntos y ayuda en el buen funcionamiento de la acción) en tres puntos: casa caramelos, plaza de la virgen, c/ libertad 7. no hay que arrojar nada, ni siquiera papel, ya que puede ser malinterpretado. 8. Todo lo que tiremos al suelo será recogido después
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi querido y respetado amigo: Sinceramente creo que sí que hace falta un pastor, y más cuando el rebaño es tan numeroso como es el caso. Es más, en mi opinión creo que YA es imprescindible tener un lider, o dos o tres. No puedo creerme que entre tantos miles de ciudadanos que coinciden en el "fondo" no haya como mínimo uno que sea capáz de darle "forma". Ya hace días que alguien debería haber pasado la "linea roja" y hablar claro y alto. Da lo mismo si para empezar el perfil no es el mejor, si no acaba de explicarse bien, si no "vende" exactamente la idea..., mucho peor lo hacen los otros y no callan .Es mi opinión, saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ok Enrana... pues ahi voy
![]() VIVA EL AMOR! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hacemos un poco de autocrítica?
![]() Desde el principio, he sido un tanto reacio a lo de las ocupaciones permanentes de los espacios públicos. Entiendo que se quieran utilizar para los debates y asambleas, manifestaciones... pero lo de instalarse ahí, no ha sido nunca santo de mi devoción. Aunque era mi opinión particular y evidentemente, en su momento, no de la mayoría. El único argumento que me convencía para ello era el de que si se salía de las plazas igual ya no los dejaban volver a entrar. Pero ahora, acampadaBCN (y en la mayoría de acampadas) ya decidió que se iba de Plaza Catalunya, entonces ¿qué sentido tiene que continuen unos cuantos ahí?. Es más, creo que la imagen que dan los que ahora están ahí no conviene a la seriedad de las propuestas del DRY (para muestra las fotografías de algunos de ellos que están apareciendo en algunos medios hoy). Los partidos políticos y los medios afines lo saben y lo van a estar utilizando constantemente para intentar vincular el movimiento a esa imagen. Pediría por parte del DRY que un comunicado para que se abandonen definitivamente las acampadas permanentes de las plazas. Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
swan_38 (17-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rom, tienes toda la razón.
Yo les he visto esta mañana y el espectaculo es lamentable, no es lo que era ni de lejos ![]() Quizás deberían darles un espacio alternativo, una oportunidad, sino los echarán a porrazos, seguro. Gracias por decirlo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tu lo has dicho rom!, sólo unos cuantos!
... unos cuantos la lían y se utiliza para dirigir la opinión pública... unos cuantos quedarán en la plaza y lo utilizarán... unos cuantos fuman porros y lo utilizan... es inevitable, se agarraran a lo que puedan con tal de desprestigiar y manipular (de echo en que se basan sus campañas?? en el desprestigio sistemático entre ellos). todo esto sigue evolucionando... creo que poco a poco iremos perdiendo el miedo a lo que piensen o digan... y a seguir aportando cada uno lo mejor de si. salut! igor Editado por calao en 17-06-2011 a las 14:13. Razón: me faltaba un "sólo" :) |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que lo hagan. Al menos de momento.
Porque les interesa que la opinión pública más ajena a lo que verdaderamente se cuece dentro del 15M asocien las propuestas de ellos (propuestas que la mayoría ni han leido pero si opinan por lo que les cuentan, les dicen....) a esos que ahí han quedado. Pienso que el movimiento ha de estar rápido y posicionarse ante estos y antes de que se desmadren más. Porque luego intentar convencer de nuevo de que el 15M no tiene nada que ver con ellos... va a ser mucho peor. Y tienes razón, los que ahí quedan en su mayoría nada tienen que ver con los que estaban al principio. El 15M no es Woodstock, por más que su recuerdo a muchos nos cause nostálgicas simpatías. ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡¡Chapeau amigo!! ¡Magnífica foto! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aclarando que es gerundio mi querido Jordi. Cuando digo "lideres", me refiero a lo que ellos entienden como lider, alguien que dirige, que se erige, que marca el camino a seguir. Yo entiendo el lider, en primer lugar como alguien que se ha ganado el respeto de los "liderados" y es portavoz de estos, o como alguien capaz de sintetizar el sentir común, para hacerlo coherente, pero núnca como alguien que se otorga potestades, por el simple hecho de "hablar bien" o "haber sido elegido democráticamente" (el entrecomillado es intencionado). El hecho de haber sido elegido, no presupone (como creen la mayoría) que durante ese período, puedes hacer a tu antojo "y si no les gusta que no vuelvan a votarme". No sési me he explicado ahora. ¡Gracias por inducirme a hacerlo! ¡De eso se trata precisamente!
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo leo y veo todo ...Y anoche aparecio por el programa "al rojo vivo" de la sexta-2 alguien, un tal Jon Aguirre, que si parecia un "reponsable" del movimiento original, y a mi, por lo menos , su intervencion me aclaro unas cuantas cosas... a ver si lo encuentro y os lo linkeo Aquittá, resumido, es el primer ventanuco arriba la izda. http://www.lasexta.com/sextatv/alrojovivo ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-06-2011 a las 17:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
KUMI (17-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Basurilla tendenciosa y reventadora, mas bien diria yo..pero es solo una opinion, la mia..
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Algunos centran el foco en los aspectos más anecdóticos de las acampadas o en las minorías violentas o en la falta de organización para intentar desacreditar la lo esencial de la inquietud y la indignación que ha dado lugar a un movimiento que, en el fondo, y más allá de los aspectos accesorios, creo que comparte la mayoría de la población. Por eso les da miedo y quieren destruirlo cuanto antes. Esperemos que no lo consigan. En cualquier caso la semilla ya está sembrada y el despertar de las conciencias que el 15-M ha producido no será inútil.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Montornes | ||
malamar (17-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Vaya con Quim Monzó! ¡Y pensar que me caía bien! Y remarco con énfasis ese caía. Como dice la canción... ¡La vida te da sorpresas... sorpresas te dá la vida...! ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver Tupac A.:
Poner el enlace a ese medio de DESinformación ya es suficiente como para saber de antemano la soflama que va a soltar. Y tal y como dice el artículo, efectivamente, se les ve el plumero, pero a ellos a ese tal Monzó, al periódico donde publica y al lobby que tienen detrás y los sostiene. Defensores de un sistema que el próximo 27 de junio firmará el gran atraco socio económico que es el Pacto del Euro (por cierto, un nuevo atentado contra la democracia). Donde UNA VEZ MÁS, los gobernantes hacen suya una política engañosa para el ciudadano para beneficiar a las grandes corporaciones financieras y no defender a la ciudadanía. Donde todos los países deberán ajustar sus leyes a lo que dicten los bancos, ES DECIR: una vez más los países no legislarán a favor de la protección y de los intereses del ciudadano y sí lo harán a favor de las grandes entidades bancarias y los mercados. Donde se piden cambios en nuestra constitución y en la de los países firmantes con el fin de “ajustar la economía según los parámetros del FMI, BCE y Banco Mundial”, con la consiguiente pérdida de la soberanía de los pueblos. Donde UNA VEZ MÁS, los gobiernos no utilizan el poder político para legislar y frenar a los provocadores de la crisis como la banca internacional y los grandes fondos especulativos, por ejemplo, interviniendo a las corporaciones financieras, sino que además con la firma del Pacto del Euro, las reforzarán y adoptarán políticas que interesan a la banca y a las grandes empresas europeas Bonito sistema éste en el que sigue sin hablarse de intervenir a los paraísos fiscales donde descansan las grandes fortunas y hacer leyes contra la evasión fiscal. Sigue sin hablarse de poner impuestos a las transacciones financieras, regular las agencias de calificación, etc. Sigue sin hablarse de medidas contra el paro y a favor del bienestar social. Sigue sin plantearse una auditoría pública e independiente sobre la deuda a efectos de que la ciudadanía podamos saber qué es realmente la deuda pública y cuál es la que realmente corresponde a los bancos y a los fondos de inversión privados que según los datos que tenemos es la mayoría de la DEUDA. De esa forma, se ampliará así, UNA VEZ MÁS, el récord histórico del beneficio de los grandes entes financieros, se aumentará el récord histórico de los salarios de los consejeros delegados y ejecutivos y con ello alcanzaremos récords históricos de pobreza y paro ¿Por qué no habla de todas esas cosas ese “chico” y ese “medio”? ¿Por qué no nos cuenta que la dificultad de acceder a esta información se debe a la falta de transparencia de los políticos? Me pregunto si alguno de los que opinan como este tal Monzó, han hecho el sabio ejercicio de sentarse en la plaza, escuchar y participar. Es curioso ver como ese “¿periodista?” escribe: “...Mientras, las televisiones y los diarios, en vez de informar, se han dedicado a la apología...” ¿y a qué se está dedicando él? ¿no esta haciendo apología de SU sistema? ¿y en lo referente al 15m no está cogiendo el rábano por las hojas? ¿o la parte por el todo? Continúa su perorata diciendo que no se sorprende por lo que pasó. ¡¡¡A mi tampoco me sorprende su escrito!!!, ni el de él ni el de muchos como él. Era totalmente previsible que aparecieran mensajes como el suyo, donde solo se dedican a desprestigiar y no entrar a valorar ni de coña las reivindicaciones de este movimiento. ¡¡¡Brasevisto, el tío sabio!!!, Y termino con su misma frase. Él y quien lo publica, simplemente se han quitado definitivamente la careta. Saludos ![]() Pirata |
| 5 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
Cuarteroni (17-06-2011), El Piloto (17-06-2011), IsladeMalta (17-06-2011), malamar (17-06-2011), sargazos (18-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OK Atarip.
Se que soy reiterativo: Daré la chapa de nuevo con La Codorniz. Explicación para los todavía más jovenes que yo: A raíz de los incendios forestales, el gobierno franquista llevó a cabo una campaña de marketing formativo de la época, de tinte netamente medioambiental. El eslogan desía: Cuando un bosque se quema, algo tuyo se quema. La revista versionó. Cuando un bosque se quema, algo suyo se quema Sr. Conde. Creo que La Vanguardia tiene algo que ver con algún condado, más bien.
|
|