![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo FELICIDADES y mas cervezas
![]() Punto 1- Piénsate bien lo de "comprar" un amarre. Que estés a gusto en el amarre depende de muchas cosas que solo con el tiempo irás viendo, vecinos etc, etc. La mayoría de clubs náuticos suelen pedirte además un desembolso importante a fondo perdido. Si el amarre es alquilado, puedes cambiar de puerto o amarre cuando te apetezca y la diferencia en el precio, en mi opinión, es muy pequeña ( yo tengo calculado unos 45,00€ al mes) Punto 4- Me parece lo mas normal y adecuado del mundo ir a probar la embarcación, no una vez, sino muchas veces, en las condiciones en las que luego tienes intención de utilizarla. Si te acompaña un amigo, este suele estar mas tranquilo y ver las cosas con mas frialdad y objetividad que el comprador. Que el vendedor colabore lo interpretaría como señal de garantía. Punto 5- Parece ser que ahora, si compras un barco con bandera no Española pero de la UE, puedes conservar su bandera original y, con mucha pena, ahorrarte las increíbles tonterías a las que te obliga la legislación Española, cuya histórica falta de eficiencia y ligazón con la realidad colabora como la primera en que España ocupe el lugar que ocupa en Europa y el mundo. Punto 6- Puedo asegurarte, por lo menos en mi caso, que la “famosa” frase que se repite en todas partes, de que un armador es feliz dos días en su vida, el día que compra el barco y el día que lo vende, es absolutamente falsa ! Las satisfacciones superan en mucho a los problemas, aunque estos parezcan infinitos. Punto 7- Ahí yo te aconsejaría no preguntar ni informarte sobre este punto hasta que el barco sea tuyo, vayas a desanimarte ! |
|
|