La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2011, 01:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por GUATARRAL Ver mensaje
Ayer estuve hablando con Don Benito Nuñez (asesor de la Directora General de la Marina Mercante).

Lo he llamado TODOS los días, desde hace 10.

Por fin, se puso al teléfono e intentó (cómo buen asesor) escurrir el bulto. Que si ellos no pueden opinar sobre una reforma de una ley fiscal, que si no pueden darme nada por escrito, que......

EXCUSAS y más excusas.

Ante la insistencia de un CRITERIO por parte del máximo organismo de la Naútica de Recreo (por desgracia), ha quedado en efectuar ¿nuevas? consultas, para responder a mi pregunta cómo CIUDADANO ESPAÑOL:

¿Es posible mantener la bandera de un país comunitario, pagando el Impuesto de Matriculación?. ¿Prosperará la denuncia de la GC del Mar en la respectiva Capitanía Marítima?.

De momento, NO SABE y NO CONTESTA.

Esperaré OTRA semana, para volver a llamar todos los días.

¡¡¡¡PAIS DE CHICHINABO!!! .....Democracia Real YA.

P.D. Por cierto ¿dónde está ANAVRE?

Respuesta: Realizando simulacros de Salvamento Marítimo.
Y reuniéndose con Dª Isabel Durántez (Directora General de Marina Mercante), D. Isaías Taboa (Secretario de Estado de Transporte), Dª Esther González (Directora de SASEMAR), D. Miquel Garnier (Presidente de ADIN) y D. Alejandro Landaluce (Director General de ANEN), con motivo de la presentación de la Campaña de Seguridad 2011 el pasado viernes en Barcelona, realizando todo tipo de consultas a la DGMM sobre este preciso asunto (sin respuesta hasta ahora) y también elaborando un documento de propuestas para elevar al Govern Balear en colaboración con FENIB (Federación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares) y su Presidente D. Tomeu Bestard, y AENB (Asociación de Empresas Náuticas de Baleares) cuya Presidenta, Dª Margarita Dahlberg es, a su vez, miembro de la JD de ANEN, y firmando convenios de colaboración a nivel nacional con Cruz Roja y la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, y ampliando el número de convenios de colaboración con empresas náuticas de todo tipo hasta un total, si no me equivoco, de 95 hasta la fecha, y consiguiendo que no se pague por el uso de las boyas de Cabrera y, por el momento, tampoco de las de Life Posedonia, ... y seguro que me olvido de alguna cosa ... pero sí, ahora que me acuerdo, organizando Jornadas de Seguridad y simulacros de salvamento marítimo también, a los que han acudido ya un total de más de 1500 personas si contamos los que se han celebrado hasta la fecha ... en fin, que no estamos haciendo mucho ... la verdad ....

Por cierto, a este señor podías haberle dicho que le convendría hablar d evez en cuando con su jefa y su departamento de asesoría jurídica, porque fue precisamente esa asesoría la que anunció a bombo y platillo una interpretación jurídica sobre un tema tan poco fiscal como el registro especial de buques de Canarias (conocido como REBECA) y su especial régimen tanto fiscal como laboral según la cual los megayates podrían realizar chárter en España sin necesidad de pagar el impuesto de matriculación y ahorrándose un pastón en impuestos y cuotas de seguridad social ... aunque olvidaron el detalle de que eso no sería aplicable en Baleares, la CCAA cuyas empresas son las que con más energía había venido reclamando la exención del Impuesto de Matriculación a las embarcaciones de chárter de más de 15 m de eslora, simplemente porque aquí hay una Ley Autonómica que exige que todos los barcos de más de 15 m, lleven la bandera que lleven (aunque sea la española e inscritos en el REBECA) hayan pagado el Impuesto de Matriculación ... así que esa excusa que te dio el Sr. Núñez no cuela ...

En fin, nosotros a lo nuestro, que es seguir organizando simulacros sin enterarnos de nada ni hacer nada más ...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 20-06-2011 a las 10:57.
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
astrolabio68 (28-06-2011), guillermogefaell (20-06-2011), Kenzo (20-06-2011), LORDRAKE (20-06-2011), Macsailor (21-06-2011)

El seguro de mi barc

Reglas del foro