Ahora, a falta de la prueba de navegación y de verlos en seco, tienes un terrible dilema: 5 pies más (pero también más años) contra 11 años menos (pero un barco más pequeño)... ¡problemas así me gustaría tener a mí cada día!

.
Como te han dicho, vigila la ósmosis en ambos. Los Puma son barcos muy duros, pero 32 años ya son años. Y me han comentado que los barcos franceses de mediados de los 80 y principios de los 90 tienen una cierta tendencia a la ósmosis, porque la feroz guerra comercial entre Jeanneau y Beneteau en aquella época les obligó a recortar gastos como fuera, y lo acabó pagando la calidad constructiva. Pero bueno, como te han dicho, el First 285 es un gran barco. A mí me gustan mucho sus formas.
Si te decides por el First, no te olvides de ponerle piloto automático. Si le pones un tri-data (sonda + corredera + equipo de viento), suele haber buenas ofertas en el "pack", y por lo que respecta al GPS-plotter, yo uso uno portátil (un Garmin e-trx Legend) y me va muy bien, me salió por menos de 300 euros el aparato + la tarjeta con la cartografía de la costa mediterránea española.