Cita:
Originalmente publicado por Retin
Hola, de la lectura del la Ley 33/2010, de régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general tengo algunas dudas,
en el Artículo 20. Tasa de ayudas a la navegación.
4. La cuota íntegra de la tasa es la siguiente:
d) A los buques y embarcaciones de recreo o deportivos de eslora igual o superior a nueve metros si su propulsión es el motor y 12 metros si su propulsión es la vela, que deban estar provistas de licencia de navegación o rol de despacho o dotación de buques.
d1) En el caso de embarcaciones que tengan la base en un puerto español: la resultante del producto de la cuantía básica (A) por la eslora del buque, expresada en metros, por la manga del buque, expresada en metros, y por el coeficiente 16 en cada año natural.
e) A las embarcaciones de recreo o deportivas de eslora inferior a nueve metros si su propulsión es el motor y 12 metros si su propulsión es la vela, que deban estar provistas de licencia de navegación, o rol de despacho o dotación de buques:
e1) En el caso de embarcaciones que tengan la base en un puerto español: la resultante del producto de la cuantía básica (A) por la eslora del buque, expresada en metros, por la manga del buque, expresada en metros, y por el coeficiente 40, en una sola vez y validez indefinida.
ESTO QUIERE DECIR QUE EN LAS EMBARCACIONES A MENORES A 9 METROS A MOTOR Y 12 M A VELA HACEN UN PAGO UNICO Y POR ENCIMA ANUAL.
¿SE CONSIDERA UN VELERO CON MOTOR EMBARCACIÓN A VELA? (CON LA ADMINISTRACIÓN HE VISTO COSAS MAS RARAS)
También dice en el artículo 8. Exenciones. 3. Estarán exentos del pago de las correspondientes tasas de utilización y de ayudas a la navegación:e) Las embarcaciones a vela con eslora no superior a 12 metros, únicamente respecto a la tasa de ayudas a la navegación.
SI ESTO ES ASÍ PORQUE NO HAN REDACTADO BIEN EL ARTÍCULO 20
|
Ayer me llegó un recibo al banco por el pago de "Impuestos" por importe de 120 euros;
Estuve durante un buen rato tratando de averiguar de que demonios se trataba, y ahora después de leer este hilo, me da la sensación de que ya preveo lo que puede ser !!!
(hay que joderse).
Para cuando un impuesto sobre el uso del viento ?? un contador en el palo y a sonar como una caja registradora