La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2011, 22:49
Gabriger Gabriger esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias por tu colaboración , J.R.
Efectivamente, es un duelo de titanes y piensas justamente lo mismo que yo con respecto a estos dos modelos. El Puma es una gozada, me encantan sus formas y el amigo Francesc ha hecho en el interior un trabajo de carpintería en maderas claras muy profesional (que lo es), aparte de haber cambiado el motor apenas hace dos meses y es que ni se oye. Está flamante, como recién salido de fábrica, incluso mejor. Y una eslora justa. Aparte de esto tiene una instrumentación y una electrónica completa. Si te digo el precio, yo creo que se ha gastado más en tiempo, material y extras.

El F285 me gusta por la habitabilidad (ya que es menos de regatas), porque es más nuevo, más alto el interior, por la bañera amplia, aunque evidentemente es más pequeño (ahí pierde puntos), y no tiene nada de instrumentación ni electrónica. Por otro lado, odio lo del doble backstay, que no hace más que molestar cuando estás a la caña. Me va a costar un dinerito extra, me parece.
También me lo ofrecen más caro que el Puma, aunque es bien cierto que está muy bien cuidado (bueno, esta semana por lo visto le han dado un buen par de rascones por esos puertos de Dios y la cubierta está muy cochina de las zapatillas.

Cuando me saquen ambos a navegar, veremos quien se lleva el premio.

PD: Si, Cofrade AGF, es el Mago. Carillo pero muy chulo.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro