La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2011, 23:27
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Uffffff, mucho se ha escrito en LTP sobre este asunto. Quizás tanto, que se ha convertido en tarea complicada hacer un resumen......

Yo me estoy planteando instalar un ordenador fijo a bordo (ahora voy tirando de portatil) y aunque sobre este tema también se ha escrito mucho, estaría bien recopilar la información más relevante.

La primera "discusión" que se plantea es el Sistema Operativo a instalar. Yo ahora tengo instalado Linux (Ubuntu), estoy muy contento (arranca muy rápido, no se cuelga jamás, veo todas las pelis, me conecto a internet... y tengo instalado OpenCPN!!!) He leido bastante sobre Navegatrix, y creo que sin duda, me voy a pasar a esa "distro" de Linux, aquí se habla mucho sobre el tema.

Con OpenCPN trabajo los datos que proporciona un GPS tipo pendrive...y con eso ya me puedo dar con un canto en los dientes...

Me gustaría "recoger" toda la información que me da la electrónica de a bordo para "meterla" en el PC, pero con Linux+Nmea+SeaTalk ...ni de coña sin ayuda de los entendidos.

Como te he comentado, tener GPS-Ploter en el PC no es complicado (OpenCPN+usb GPS+cartografía), aunque a mí me gustaría algo más "serio"...recoger la información del GPS de la emisora VHF, información del Tridata de B&G que llevo en bitácora, o incluso la señal de radar, la sonda, la temperatura del agua, AIS, etc... si finalmente consigo montar-instalar todo lo que llevo en mente, en el panel sólo me hará falta un monitor y unas conexiones usb para teclado, ratón, usb-internet, etc...

A ver si conseguimos hacer una especie de "tutorial del novato" para tener el PC "Full-equipe" a bordo, sin profundizar demasiado en cuestiones técnicas (para que los que no entendemos podamos seguir el hilo...)

Imaginemos que hemos instalado Navegatrix...ahora...¿cómo le hacemos llegar la información que nos da la electrónica de abordo?.... Quizá la respuesta no sea apta para novatos...

Bueno, a ver cómo salimos de esta....

Una ronda para todos
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro