![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() primero unas cervezitas bien fresquitas
![]() ![]() ![]() Tengo una pregunta, como debe plegarse una vela de carbono? el barco es un 33 pies y el genova es 100% carbono, tengo entendido que el carbono es muy susceptible a los plieges, y por lo tanto deberia enrollarse e incluso mejor dejarlo enrollado en el stay( a poder ser con funda) que guardarlo plegado como haciamos hasta ahora con los genovas de dacron o kevlar. ya direis los entendidos del tema. ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Personalmente creo que lo suyo es guardarla enrrollada ... se enrrolla en un momento y la vela dura mucho más.
Va ronda ![]()
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra? ![]() Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado. https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/ |
#3
|
||||
|
||||
![]() Yo tambien creo que es mejor enrollada aunque puede ser un poco menos manejable a la hora de aparejar, el carbono lo agradecera.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Depende del tipo de vela,pero un 100% lo normal es que lleve sables.Sacarlos y enrollarla es una buena solucion.Plegarlas cuidadosamente sin repetir pliegues tambien puede servir.Yo llevo carbono/keblar y tras tres temporadas estan en muy buen estado.Evitar flameos innecesarios suele ser mas impòrtante y para ello usar las velas en su rango de bviento e incluso izarlas con ligera marcha atras y resguardados en puerto son buenos truquillos
|
#5
|
![]() Se enrolla sobre si misma.
|
#6
|
||||
|
||||
![]() ![]() tal cual ? marcha atras, izas genova? puedes explicar mejor ? |
#7
|
||||
|
||||
![]() no lleva sables, y el barco lleva enrollador, el rango va hasta unos 12 nudos de real.
segun tengo entendido al carbono no le afecta el sol, con lo cual se podria guardar enrollada en el mismo stay? ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Lo de dejar enrollado el genova de carbono en el estay no lo haría nunca sin funda o protector solar; no es por el carbono sino por el maylar del laminado que se desgasta con el sol después de un tiempo; si tiene tafeta pues tres cuartos de lo mismo. |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Efectivamente el sol afecta al keblar y no al carbono pero en muchos casos lo que llamamos velas de carbono suelen ser una combinacion de Carbono y Keblar Al menos en North U.K.y Quantum |
#10
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo bastantes velas de carbono y carbono-kevlar en membrana. Las pliego con sus sables puestos, ya tienen bastante uso y unos años y el mal mayor que tienen es el desgaste del mylar por el paso del tiempo y el flameo de las balumas, de hecho es por ahí donde empiezan a romper, ninguna vela presenta problemas por los pliegues de guardarla.
Como quedan bien es enrrolladas y guardadas con mimo, menudo precio tienen, pero al final buscamos lo práctico. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|