![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te comprendo perfectamente porque me pasa lo mismo, y tengo la solución desde hace un año pero no la he puesto aún en práctica.
Primero: en el tope del asta debes colocar un macho o tornillo de cabeza gorda (si quieres con arandela ancha). El cabito de la parte superior de la bandera, irá amarrado a este tornillo, por debajo de la arandela, con una gaza que será suficiéntemente pequeña como para que no se salga por la cabeza del tornillo o arandela, pero lo suficientemente amplia como para que pueda girar alrededor de éste. Segundo: el cabo de la parte baja de la bandera, debe llevar una gaza amplia alrededor del asta de bandera. Hasta aquí, ya tienes que la bandera en su conjunto va a virar libremente alrededor del asta sin enredarse. El problema es que con vientos fuertes la gaza de abajo no garantiza que se queda baja, y por tanto la bandera se plegara (como hace la botavara si no hay contra). Soluciones: a) Puede poner un "engorde" en el asta por encima de la gaza inferior, para evitar que suba. Esto se hace con un disco de plástico. b) Puedes poner un plomito de pesca en el dobladillo de la bandera en su parte inferior, o en el mismo cabo de la gaza, para que pese y facilite que la bandera, cuando el viento no sea muy duro, esté siempre bien lucida. Nota: lo de la varilla plástica no es tontería (Enric) metida como un sable vertical en el lateral de la bandera que linda con el asta. De ese modo no se pliega, ni sube ni baja. Amén. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 22-06-2011 a las 10:37. |
|
|