![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, cofrades, creo que aunque los datos que aportáis sobre la ubicación del astillero Dufour son ciertos, estáis asustando a Aroa de forma innecesaria, y explicaré por qué:
Soy armadora de un D325 y cuando lo compré el distribuidor me informó de que había una serie de barcos de este modelo que el astillero había decidido fabricar en países asiáticos, dado que los costes de fabricación allí eran menores. El mío, en concreto, se fabricó en Uzbekistán, y me salió por la mitad de precio que los fabricados en La Rochelle. Esta serie fabricada en países asiáticos tienen algunas características que los hacen diferentes, y que quizá sean la explicación de lo que le dijo el técnico al cofrade Aroa: El palo de la mayor está doblado porque los barcos de esta serie los aparejaron en cangreja, que es un aparejo más tradicional de toda aquella zona. Yo estoy muy contenta con mi cangreja, le da un toque clásico y de distinción que no tienen otros barcos de serie... Con respecto a los problemas estructurales, hay que tener en cuenta que el junco, material tradicional de construcción de barcos en Asia, es mucho más flexible que la fibra de vidrio, lo que hace que la cubierta flexe un poco cuando la pisas y, aunque tiene una pequeña capa de fibra y epoxi que hace que externamente la apariencia de los barcos de esta serie sea igual que la de los fabricados en Francia, la obra viva no es tan resistente, nosotros hemos tenido un par de vías de agua que se han solucionado recurriendo a Salvamento Marítimo, que siempre nos han tratado con toda la amabilidad del mundo, remolcándonos hasta el varadero más cercano, donde hemos solucionado el problema con unos pocos parches de los de reparar lanchas neumáticas. Así que tampoco creo que sea tanto problema el comprar un Dufour fabricado en China, el mío de Uzbekistán me da muchas satisfacciones que compensan con creces los problemillas ocasionales que he descrito. Además, con lo que me ahorré al comprar el barco, he podido comprar hace poco un par de toneladas de parches la mar de resistentes, que además son mejores que los que usaba antes, ya que pueden pegarse incluso bajo el agua, y así no tengo que preocuparme por si aparece una nueva vía de agua y navego feliz y tranquila. Por lo tanto, no me asustéis al cofrade, que tampoco es para tanto, yo estoy a su disposición, como bien ha dicho Morgano, para facilitarle cualquier información adicional que necesite. Saludos ![]()
Editado por Kendwa en 22-06-2011 a las 16:45. Razón: ortografía!!! |
|
|