![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del derecho al saludo más que ridículo, roza el delirio. Claro que viendo los enlaces del artículo me imagino de dónde viene...... Mirad lo que pone aquí: http://www.coleccionesmilitares.com/...arm/raecy.html "Sin ninguna duda son los aspirantes a Capitán los que se enfrentan a los exámenes más severos, donde existen asignaturas cuyo nivel de aprobados sólo es de un 25%. Los que consiguen superarlos son individuos que destacan por su inteligencia, habilidades y perseverancia. No es extraño que muchos de ellos posean además otras graduaciones en el ámbito militar. (por lo que deduzco que solamente los inteligentes, hábiles y preseverantes poseen graduaciones militares) Un Capitán de Yate posee la máxima categoría de la marina deportiva, puede llevar uniforme en los actos civiles o castrenses, tiene derecho a saludo militar y se codea con los estamentos del Ejército y de la Armada, además de la Marina Mercante y Guardia Civil. Muchos de los Capitanes de Yate están asociados en la RAECY, es decir la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, previa solicitud, revisión de un expediente inmaculado y aprobación de su ingreso por la junta directiva. La RAECY es la élite de la Marina Deportiva y está nutrida por veteranos lobos de mar y sagaces jóvenes. (No me lo invento, de verdad que está copipegado literalmente ). Realizan ejercicios con Salvamento Marítimo, colaboran con la Cruz Roja y su presencia es indiscutible en actos relacionados con la náutica o la Armada Española."Es realmente inefable...... El lenguaje me recuerda otros tiempos. Os sugiero que, aunque no seais CY, os pongáis en una de las listas: Veteranos Lobos de Mar Sagaces Jóvenes Yo me veo un poco en cada una de ellas ![]() ![]() Editado por PIK en 22-06-2011 a las 17:07. |
|
|