La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2011, 17:01
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Saludo militar a un CY Civil?

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades,

He aprobado el PY y ahora estoy preparando el CY. Buscando información sobre la titulación acabé en wikipedia, donde si se busca CY se encuentra lo siguiente:

"... Un Capitán de Yate posee la máxima categoría de la marina deportiva, puede llevar uniforme en los actos civiles o castrenses, tiene derecho a saludo militar y se codea con los estamentos del Ejército y de la Armada, además de la Marina Mercante y Guardia Civil."

Para comprobarlo, aqui está el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Capit%C3%A1n_de_Yate

¿Es esto cierto?. Sabía que se podía llevar uniforme, pero de ahi a tener derecho a saludo militar. ¿esto es cierto?, ¿alguien lo ha confirmado?...

Muchas gracias, y unas para tod@s.

Buena mar
Uno de los peligros de la wikipedia es que cualquiera se pone a escribir una definición y si nadie la rebate se queda ahí.
Lo del derecho al saludo más que ridículo, roza el delirio.
Claro que viendo los enlaces del artículo me imagino de dónde viene......

Mirad lo que pone aquí:

http://www.coleccionesmilitares.com/...arm/raecy.html

"Sin ninguna duda son los aspirantes a Capitán los que se enfrentan a los exámenes más severos, donde existen asignaturas cuyo nivel de aprobados sólo es de un 25%. Los que consiguen superarlos son individuos que destacan por su inteligencia, habilidades y perseverancia. No es extraño que muchos de ellos posean además otras graduaciones en el ámbito militar. (por lo que deduzco que solamente los inteligentes, hábiles y preseverantes poseen graduaciones militares)
Un Capitán de Yate posee la máxima categoría de la marina deportiva, puede llevar uniforme en los actos civiles o castrenses, tiene derecho a saludo militar y se codea con los estamentos del Ejército y de la Armada, además de la Marina Mercante y Guardia Civil.
Muchos de los Capitanes de Yate están asociados en la RAECY, es decir la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, previa solicitud, revisión de un expediente inmaculado y aprobación de su ingreso por la junta directiva. La RAECY es la élite de la Marina Deportiva y está nutrida por veteranos lobos de mar y sagaces jóvenes. (No me lo invento, de verdad que está copipegado literalmente ). Realizan ejercicios con Salvamento Marítimo, colaboran con la Cruz Roja y su presencia es indiscutible en actos relacionados con la náutica o la Armada Española."

Es realmente inefable...... El lenguaje me recuerda otros tiempos.

Os sugiero que, aunque no seais CY, os pongáis en una de las listas:

Veteranos Lobos de Mar
Sagaces Jóvenes

Yo me veo un poco en cada una de ellas

Editado por PIK en 22-06-2011 a las 17:07.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro