La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-06-2011, 14:07
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Colector escape MD2B

Pues nada, que si alguien tiene por haber cambiado de motor un colector de escape del volvo MD2B, en buen estado, pues seguro que nos arreglamos. El mío ha ido teniendo una pequeña fuga de agua que se ha comido el asiento de una de las entradas de agua y así no hay quien atornille la termoválvula sin que esta pierda. Por cierto, dicha "termoválvula" (la que abre o cierra el paso de agua de refrigeración al motor) también me vendría bien ya que creo que la que tengo no es la original y no puede cerrar al tener asiento distinto.
Muchas gracias y como no hay dibujitos las cañas reales pero en mi pueblo.
  #2  
Antiguo 07-06-2011, 17:41
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colector escape MD2B

hip hip!!!
  #3  
Antiguo 07-06-2011, 18:47
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colector escape MD2B

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Pues nada, que si alguien tiene por haber cambiado de motor un colector de escape del volvo MD2B, en buen estado, pues seguro que nos arreglamos. El mío ha ido teniendo una pequeña fuga de agua que se ha comido el asiento de una de las entradas de agua y así no hay quien atornille la termoválvula sin que esta pierda. Por cierto, dicha "termoválvula" (la que abre o cierra el paso de agua de refrigeración al motor) también me vendría bien ya que creo que la que tengo no es la original y no puede cerrar al tener asiento distinto.
Muchas gracias y como no hay dibujitos las cañas reales pero en mi pueblo.
Cofrade Olabarru, la termovalvula, es facil conseguirla, y si no encuentras te la consigo en barna. Referente a tu colector, sweguro que tiene reparacion, si no lo encuentras la solucion en tu tierra, si me envias una foto quizas te lo solucione. Saludos.
  #4  
Antiguo 08-06-2011, 09:45
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colector escape MD2B

Voy a mirar si encuentro algo....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
  #5  
Antiguo 08-06-2011, 09:55
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colector escape MD2B

Haber si podemos hacer algo......cuando hablas de Termoválvula es de esta pieza de la que hablas ¿?¿?
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money

Editado por Mariñel en 01-03-2012 a las 07:44.
  #6  
Antiguo 08-06-2011, 21:19
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colector escape MD2B

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade Olabarru, la termovalvula, es facil conseguirla, y si no encuentras te la consigo en barna. Referente a tu colector, sweguro que tiene reparacion, si no lo encuentras la solucion en tu tierra, si me envias una foto quizas te lo solucione. Saludos.

Hola Port bo!! Sí, la termoválvula la he visto en marineparts a 60 euretes y podría ser. Pero el colector de escape a pesar de que está, cuesta mil y pico lereles y no me merece la pena gastar esa pasta en cambiarlo. El problema es que despues de desmontar la tapa de la termoválvula y retirar esta, he visto que la tapa tiene un agujero por el que cuando la termoválvula cierra el paso del agua al motor, ésta pasa hacia el escape. Pues bien, por ese agujero ha habido fuga de agua y tiene desecho el asiento del colector con este agujero de la tapa y pierde agua constantemente. Lo que he hecho de manera provisional es tapar esta agujero, y tapar también el que cierra la válvula para obligar al agua a entrar al motor por la T. Pero así el motor nunca tiene una temperatura optima de funcionamiento. He hecho esto de manera provisional para poder moverlo y amarrarlo en su plaza. Pero me gustaría tenerlo en condiciones.
Agradezco tu ofrecimiento pero ando a poco más de cien km del barco y con un montón de trabajo que no me deja vivir. Además este finde tengo piragüeo y no voy al barco, el siguiente finde tampoco y el tercero y último del mes también me voy a Asturies con la piragua, así que me gustaría apañarlo la primera semana de julio que tengo intención de sacarlo para hacer ánodos y patente. Si consiguiera el colector si que me escaparía un día para hacer el cambio ya que creo que no me costaría demasiado.
De todas maneras, mil gracias por el ofrecimiento y si que me vendría bien conocer el precio de la termoválvula por allí, por tu tierra.
Mil gracias y apúntate un completo !!
  #7  
Antiguo 08-06-2011, 21:29
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colector escape MD2B

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Haber si podemos hacer algo......cuando hablas de Termoválvula es de esta pieza de la que hablas ¿?¿?
Ostras Marinel!! Eres un crack!! Mil gracias también por la ayuda!! La termoválvula esta dentro de la tapa que te he señalado en amarillo, y el bloque en el que se atornilla esa tapa (flecha verde) es el colector de escape. La pieza que tu señalas es el sensor de temperatura. Por el colector de escape pasa el agua de refrigeración cuando la termoválvula abre el paso.
Lo que más me urge es el colector ya que la termoválvula la puedo conseguir en marineparts. Pero también puede venirte bien el colector a ti que todavía tienes el motor en uso. Lo interesante sería conseguirlo de algún cofrade que haya cambiado de motor.
Oye, he oído en alguna ocasión que cerca de o en Getaria mismo debe haber algún mecánico que vende piezas de desguace ¿sabes algo?
Venga, mil gracias y el txakoli a mi cuenta!!

Editado por Olabarru en 08-06-2011 a las 21:37. Razón: coño, que no hay dibujitos!!
  #8  
Antiguo 08-06-2011, 21:34
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colector escape MD2B

Leche!! se me olvida la foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg TERMOV~1.JPG (32.4 KB, 91 vistas)
  #9  
Antiguo 09-06-2011, 08:48
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colector escape MD2B

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Ostras Marinel!! Eres un crack!! Mil gracias también por la ayuda!! La termoválvula esta dentro de la tapa que te he señalado en amarillo, y el bloque en el que se atornilla esa tapa (flecha verde) es el colector de escape. La pieza que tu señalas es el sensor de temperatura. Por el colector de escape pasa el agua de refrigeración cuando la termoválvula abre el paso.
Lo que más me urge es el colector ya que la termoválvula la puedo conseguir en marineparts. Pero también puede venirte bien el colector a ti que todavía tienes el motor en uso. Lo interesante sería conseguirlo de algún cofrade que haya cambiado de motor.
Oye, he oído en alguna ocasión que cerca de o en Getaria mismo debe haber algún mecánico que vende piezas de desguace ¿sabes algo?
Venga, mil gracias y el txakoli a mi cuenta!!
Creo que te puedo ayudar.....tienes un privado.
Mucha piragua hay en este foro.....jajajajaj no hay muñekos...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
  #10  
Antiguo 18-06-2011, 08:44
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colector escape MD2B

Vuelvo a la carga con la búsqueda del colector!! Venga que tengo una avería que repararrrrrrr!!!
Marinel, no te he contestado al último privado porque ando sin un triste minuto de tiempo. Te agradezco un montón tu ofrecimiento de la pieza. Pero vamos a esperar un poco para ver si aparece y así no te dejo a ti sin ella que puede que un día la necesites. Seguro que alguien tiene por ahí un motor apartado. El próximo finde, justo antes de ir a Asturias con la piragua, intentaré hacer alguna foto para explicar como lo he apañado y así me decis si está bien o tengo que preocuparme. Si no apareciera el motor de marras, ya hablaríamos. Tengo intención de sacarlo en Zumaia la primera semana de julio.
Venga, buen finde!!
  #11  
Antiguo 19-06-2011, 12:28
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colector escape MD2B

Sniffff !! ¿Es que nadie tiene un MD2B retirado? Venga, que el mío necesita algún arreglillo!!!
  #12  
Antiguo 22-06-2011, 22:49
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Colector escape MD2B

colector colector colectorrrrrrrrrr
 

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto