La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 15-06-2011, 23:39
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Ha sido increible aunque ¿te refieres hora UTC ¿no? por que por aqui empezo a las 22 y pico.
Citar y responder
  #127  
Antiguo 16-06-2011, 09:50
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Ainssss!!!! como no entráis en el grupo pues no habéis visto el anuncio . menos mal que El Piloto ha estado rápido y también lo comunicó aquí .

Estuvo bien, se hizo esperar pero eso ya lo sabíamos (los del grupo jeje) yo empecé a verla a las 22:30h muy tenue por las nubes y por la contaminación atmosférica y lumínica. Hice unas fotillos con mi cámara compacta, así que no han salido muy allá, intentaré poner alguna hoy (de cuando empezaba a iluminarse, que son las menos malas).

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #128  
Antiguo 23-06-2011, 03:25
Avatar de patapalo
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2008
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Os planteo una duda que me surgio el otro dia en una travesia nocturna, estubimos toda la noche en el agua vimos ponerse el sol y a la media hora o un poco mas vimos el primer satelite artificial cruzando casi en el zenit un poco al este y moviendose en direccion de Sur a Norte mas o menos, Ademas duro bastante y trazo casi todo el arco hasta que se perdio en la bruma que habia muy en el horizonte.
Esto no me estraño ya que como conte a mis compañeros estos objetos son visibles poco antes a la salida y poco despues de la puesta de sol cuando sus rayos atraviesan la atmosfera terrestre y reflactan contra sus paneles solares o estructura.

Ahora bien sobre las 5 de la mañana y cuando se estaba poniendo la Luna que estaba casi llena y todavia la veiamos paso otro satelite casi con la misma direccion y altura. Pero claro ya hacia mucho que se puso el Sol y quedaba un buen rato para que saliera demasiado creo como para refractar sobre ellos.

Mi pregunta es ¿como pudimos ver tan claramente este satelite?¿es posible que la luz de la Luna ya en el horizonte hiciera reflactar su luz contra este objeto?.
Espero que me ilustreis sobre el tema.

Citar y responder
  #129  
Antiguo 23-06-2011, 12:00
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Os planteo una duda que me surgio el otro dia en una travesia nocturna, estubimos toda la noche en el agua vimos ponerse el sol y a la media hora o un poco mas vimos el primer satelite artificial cruzando casi en el zenit un poco al este y moviendose en direccion de Sur a Norte mas o menos, Ademas duro bastante y trazo casi todo el arco hasta que se perdio en la bruma que habia muy en el horizonte.
Esto no me estraño ya que como conte a mis compañeros estos objetos son visibles poco antes a la salida y poco despues de la puesta de sol cuando sus rayos atraviesan la atmosfera terrestre y reflactan contra sus paneles solares o estructura.

Ahora bien sobre las 5 de la mañana y cuando se estaba poniendo la Luna que estaba casi llena y todavia la veiamos paso otro satelite casi con la misma direccion y altura. Pero claro ya hacia mucho que se puso el Sol y quedaba un buen rato para que saliera demasiado creo como para refractar sobre ellos.

Mi pregunta es ¿como pudimos ver tan claramente este satelite?¿es posible que la luz de la Luna ya en el horizonte hiciera reflactar su luz contra este objeto?.
Espero que me ilustreis sobre el tema.

Lo que visteis pudo ser la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta noticia es del año pasado pero coinciden las horas, es decir, no es extraño verla de madrugada. De todas formas no faltaba mucho para amanecer, así que podría ser un satélite que estuviese a una buena altura también, aunque me inclino por la ISS.

http://www.abc.es/20100628/ciencia/q...006281240.html

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
El Piloto (24-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto