La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-06-2011, 11:28
Avatar de doctormaligno
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2010
Localización: Cualquiera
Edad: 40
Mensajes: 656
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto;Pasar de semirrigida a barquita adaptando motor



Como sabéis hasta ahora disfruto de una humilde semirrigida. 3.80 Valiant y motor Yamaha 25cv/18kvs y remolque.

Cada vez que quiero salir a navegar me toca destinar 1 hora a preparar todo, engancharla al coche y cruzar medio Alicante hasta llegar al Club de Regatas de Alicante para disfrutarla. Desde que la tengo (Noviembre 2010) he salido a navegar 3-4 veces al mes. Con anterioridad a esto tenía un kayak que usaba para lo mismo; Pequeñas travesías, pesca, bañarme y en definitiva disfrutar.

El asunto es que siempre me ha entusiasmado el mar si me preguntas que es lo que mas me gusta en la vida escojo esto.

“Mí proyecto” ¿Qué os parece?

Me planteo hacerme con un barquito pequeño de unos 5.6 m de eslora tipo la Lema Sabinal 17 (Tiene 5 asientos y cabina) y adaptarle el motor de mí semirrigida.

Lo caro y costoso como siempre es el “motor” y eso ya lo tengo, simplemente sería hacerme con un barco de este estilo que comento y adaptarle el motor.

¿Y el amarre?

En la Marina de Alicante hay dos opciones o te haces con una concesión (Pagas de golpe pero sale mas económico) o pagas una cuota mensual (Unos 200 euros/mes). Actualmente no puedo comprar amarre en propiedad la opción sería pagar alquiler y en un par de años que termino de pagar el coche pedir un crédito para el amarre.

De este modo ganaría en calidad de navegación;

- No tener que hacer todo el ritual actual.
- Poderme ir al barco tranquilamente aunque la mar no lo permita y prepararme aparejos de pesca etc…
- Poder salir en cualquier momento a navegar.
- Salir con la barca por la noche (Mí semirrigida actual no tiene luces)
- El motor Yamaha que tengo es un “MECHERO” no consume nada de nada, un depósito de 25l me dura una barbaridad…

Como aspecto negativo

- Un nuevo gasto más al mes que supondrá unos 200 euros mensuales y al año ponle unos 800 euros entre patente, casco etc…
- El coste que supondrá que un mecánico me adapte el motor a esta barca.
- Dificultad en encontrar una Lema Sabinal 17 que esté en buen estado, pero no tengo ninguna prisa.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-06-2011, 12:16
Avatar de incal
incal incal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-09-2008
Localización: hasta donde empiezo a embarcar agua
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto;Pasar de semirrigida a barquita adaptando motor

Todo me parece bien si a ti te lo parece. Sólo quiero decir que un 25 cv para una sabinal 17 me parecen muy pocos. Creo que la motorización adecuada sería el doble.

De todas formas esto es sólo una opinion...
__________________
no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-06-2011, 12:22
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto;Pasar de semirrigida a barquita adaptando motor

Cita:
Originalmente publicado por incal Ver mensaje
Todo me parece bien si a ti te lo parece. Sólo quiero decir que un 25 cv para una sabinal 17 me parecen muy pocos. Creo que la motorización adecuada sería el doble.

De todas formas esto es sólo una opinion...
Incal me ha quitado las palabras (al ladrón ! al ladrón ! )
Yo solo iba a añadir con relación al motor, que como ya lo tienes, no te representará haber perdido nada a la hora de cambiarlo (incluso el acople te puede servir para uno mayor).

La gozada de llegar al sitio, quitar toldo, arrancar y marchar......vale ese dinero sin duda.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-06-2011, 12:23
Avatar de bribon
bribon bribon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: Golf de Roses
Edad: 33
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 72 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto;Pasar de semirrigida a barquita adaptando motor

Hola,

el problema es el motor a no ser que quieras ir de paseo no te servirá. Esa embarcación para disfrutarla necesitaria un 50 cv mínimo y un 75 cv le iría de coña. Es mi percepción, eso si, si te lo planteas a largo plazo pues adelante:
    1. Me compro un barquito en buenas condiciones
    2. Alquilo amarre
    3. Adapto el motor que ya tengo mientras tanto
    4. Cuando ahorre me pongo el adecuado, 50-75cv
Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-06-2011, 12:59
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto;Pasar de semirrigida a barquita adaptando motor

Hola Dr. Maligno, si te soy sincero mis épocas de navegación más divertidas y con menos preocupaciones, fué cuando tenía una pequeña semirrigida de 4,20m, y para hacer vela un Hobie Cat 18, todo con remolque, si que era un rollo tener que sacarla del remolque, volver a meterla, llevartela a casa, etc, etc, pero no te creas que es muchisimo más comodo tener un barco en amarre, en lo que tardo ahora en colocar defensas, cabos de amarre, la guia, etc, etc, yo ya tenía mi zodiac en el remolque, luego a casa, manguerazo y sin preocupaciones de que si hace un fortisimo temporal, que si han subido los amarres, que si el vecino te ha dado un golpe, etc, etc,.
Sobre el cambio de motor ya te han dicho que es pequeño, además tendrás que mirar si es cola larga o corta, pues igual tampoco te coincide y si me dices que tienes que pedir un credito para el amarre, pues mi consejo es que si quieres navegar más cómodo mirate una semirrigida algo mas grande que ahora las hay muy completas y seguir con el remolque, además son las embarcaciones que mejor navegan.
Pero bueno, solo quería dejarte mi experiencia sobre el tema, ya decidirás tu que hacer.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-06-2011, 13:37
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto;Pasar de semirrigida a barquita adaptando motor

¿Y por qué no metes directamente en el amarre la semirrígida?

Además, adaptarle unas luces de navegación tampoco es un trabajo muy complicado...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-06-2011, 13:49
Avatar de ulmrayes
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-06-2010
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 73
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 344
Recibió 185 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto;Pasar de semirrigida a barquita adaptando motor

Yo tuve una Neptuno 13 en Jávea, en el canal varios años (coste 0). Pero cuando no había un temporal (que una vez me la subió al muelle y otra vez me la hiundió), había que quitar el caracolillo, o se soltaba el muerto, y siempre con un ay por si quitaban algo (que felizmente nunca pasó) o hacía agua y se hundía..
Hasta que compré un remolque. Navegar y a casa. Costaba menos subirla al remolque que colocar bien las amarras, la lona, el bloqueo del motor, etc. Y si querías salir de otro sitio que no fuera el canal, por carretera en un plisplás.
Es decir, mi opinión: Cambiar de embarcación, si. Utilizar el remolque en vez de un amarre, también.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto