La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-12-2009, 08:04
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Los niños de ahora son tan grandotes que muchos de ellos, antes de la edad tope de 15 años, se pasan a otra clase (láser, 420 ...). Con 55 ó 60 Kg ya suelen dejar la clase por que ya no son competitivos en regatas. El peso ideal está alrededor delos 40 Kg. ya que el barco camina con poco viento y se aguanta rasca.

O sea, que te sobran unos kilitos de nada. Los optimist flotar, flotan, hasta con un tío de 90 kg encima, pero navegar ... eso es otro cantar.

Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-12-2009, 11:03
Avatar de barcosclasicos
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 575
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Hola de nuevo:

Mis cofrades del wooden boats forum, abrieron este hilo, como vereis, el uso de los Dinghys e Inglaterra...es otra historia...
Os dejo el enlace:
http://www.woodenboat.com/forum/showthread.php?t=106292

Saludos

Moni
__________________
Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com



Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).



Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-12-2009, 11:10
Avatar de barcosclasicos
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 575
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Perdon, este es de los USA (entre tanto foro me armo lio).
Saludines
Moni
__________________
Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com



Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).



Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-12-2009, 11:24
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Hola de nuevo:

Mis cofrades del wooden boats forum, abrieron este hilo, como vereis, el uso de los Dinghys e Inglaterra...es otra historia...
Os dejo el enlace:
http://www.woodenboat.com/forum/showthread.php?t=106292

Saludos

Moni
Gracias Barcosclasicos. Si esto funciona, por que no un optimist



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-12-2009, 15:56
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Gracias Barcosclasicos. Si esto funciona, por que no un optimist



Pues eso, lo mismo digo
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-03-2010, 18:47
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Yo lo he hecho alguna vez, y para hacer unas risas un rato vale, pero nada mas.
Te tienes que sentar en el fondo con las piernas por una banda y la cabeza por otra y no cambiarte de lado en las viradas. A los optimist de los niños ni te acercas, van mucho mas rápidos. Si no hay viento, porque pesan menos y si lo hay porque el tuyo será un submarino mas que un barco.
aunque es un abrco que navega mucho mejor de lo que parece !!


Pero pruébalo y seguro que te ries un rato!


Edu
Digo yo que igual si me hago unos prismas de espuma de poliuretano tal que de 20 o 25 cm. de ancho y alto y del largo de la bañera "trasera" del Opti y se los pego uno a cada costado a modo de bancada lateral -en el fondo y por dentro, se entiende-, aparte de tener más reserva de flotabilidad quizás me sirviesen para sentarme y poder cambiar de banda en las viradas, porque claro, sentado en el suelo va a ser que no me dará tiempo a levantarme y cambiar, y arrastrándome pues tampoco... pero igual así sí que se pueda hacer, y la altura que se gana y que sería contraproducente para pasar bajo la botavara creo que se podría asumir al ponerse en cuclillas para pasar, que básicamente eso es lo que sería, ir casi en posición de cuclillas pero con el culo reposao.

Y para los de tamaño "normalizado" eso no sería problema, porque cuando se sientan en la borda llevan los pies más al centro, vamos, que no creo que esas "esquinas" se usen para nada.

A ver qué os parece, bueno, y si funciona ya el siguiente paso es meter algo estanco dentro para tener cofres en bañera
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-03-2010, 22:35
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

No sé cuánto mides, pero a mí (1,85) me resultaría imposible.

Prueba a hacerlo y encontrarás la respuesta tú mismo.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-03-2010, 08:19
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Buenos y

Eso de recuperar hilos antiguos es un arma de doble filo, ahora el optimist va a tener que soportar a un tripulante ya no de 85 kilos sino de 90, y que conste que a lo largo no he crecido ni un milímetro.

Por tutatis, vamos a sacar esos optimist a la playa


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-03-2010, 08:52
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Digo yo que igual si me hago unos prismas de espuma de poliuretano tal que de 20 o 25 cm. de ancho y alto y del largo de la bañera "trasera" del Opti y se los pego uno a cada costado a modo de bancada lateral -en el fondo y por dentro, se entiende-, aparte de tener más reserva de flotabilidad quizás me sirviesen para sentarme y poder cambiar de banda en las viradas, porque claro, sentado en el suelo va a ser que no me dará tiempo a levantarme y cambiar, y arrastrándome pues tampoco... pero igual así sí que se pueda hacer, y la altura que se gana y que sería contraproducente para pasar bajo la botavara creo que se podría asumir al ponerse en cuclillas para pasar, que básicamente eso es lo que sería, ir casi en posición de cuclillas pero con el culo reposao.

Y para los de tamaño "normalizado" eso no sería problema, porque cuando se sientan en la borda llevan los pies más al centro, vamos, que no creo que esas "esquinas" se usen para nada.

A ver qué os parece, bueno, y si funciona ya el siguiente paso es meter algo estanco dentro para tener cofres en bañera

El problema es que con 70, 80 o mas kilos en la banda se te echa encima el barco, escorado a barlovento. Necesitarías F8 para tenerlo plano. Con esos pesos tienes que estar bastante centrado para que el barco esté mas o menos plano (y bastante hundido, y la proa en vez de pasar por encima, se clava y embarcas agua a manta).
Yo lo he hecho, mido 1,83 y entonces pesaba...80? y como dicen por ahí "ni modo". Para unas risas un rato, vale, pero nada mas.
Como dice Windi, inténtalo y te convenceras.


Edu
__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 25-03-2010, 10:15
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 25-03-2010, 10:28
Avatar de 49er
49er 49er esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2010
Localización: Norte Catalunya
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 63 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

En mi club se habia organizado una regata en la cual los padres de los niños del equipo de regatas se animaban a navegar con los Optimist. Se hacian equipos y era divertido ver los problemas que tenian los padres al pasar por bajo las botavaras a la virada.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 25-03-2010, 16:38
Avatar de Zirimiri
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

En el club Nautico de Los Nietos se hace la Copa Master de Optimist, para papis de Regatistas, y os puedo asegurar que se pasa muy muy bien, aunque es un arma de dos filos, porque por un lado está la fiesta y por otro están los niños, que te dicen..... ahora haber como quedas .
Yo personalmente soy de los de nove...ytatos, y el barco se menea, ahora eso si, para bajarme me tiene que sacar la grua, yo cojo en bordo bueno y pa´lante.

Suele ser la Regata a finales de Agosto, y Windi, Tamamoana y el que pueda está invitado este año y en los sucesivos.
Y como muestra intento subir una foto, que no se si saldra, pero estáporque lo mio no es las nuevas tecnologias.

Unas y lo dixxxo este Verano como el puente.......................... pues a los Optimist
__________________
Con la mujer y el viento ......
mucho tiento .

Editado por Zirimiri en 25-03-2010 a las 19:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zirimiri
windi (25-03-2010)
  #38  
Antiguo 25-03-2010, 16:52
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Buenos y

Gracias Zirimiri por la invitación.

El archivo que has puesto no es una foto

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 24-05-2010, 18:53
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?


¿Y por qué no había visto yo esto antes? Pero qué ganas tengo, oigaaaa....
http://www.youtube.com/watch?v=SPYyapUq1l0
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 24-07-2010, 12:33
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Lo acabo de poner en otro hilo: http://www.conhecimentonautico.com/O...Optimaster.htm

Buscando la posición de un adulto embarcado en un Opti. Pues sí, ayer, por fin, estrené el Irenico, una hora navegando en solitario en el muelle. Quedé muy satisfecho, en cuanto tenga algo de tiempo haré un informe detallado , pero lo que veo es que para ir medianamente "cómodo" (más de una hora en esa situación no es aconsejable) tendré que hacer algunos apaños.

El alargo del mástil (creo que eran 44 cm.) quedó ideal -bueno, con unos 8-10 nudos al menos, ya veremos si con más viento da problemas; realmente no necesito tanto, pero ya que está, pues si no tiene pegas se queda así. Cuando vaya el peque solo dejaré el mástil original solamente y listo.

Veo que con un adulto no navega nada mal, ahora mismo peso 74 y no recuerdo que los peques fuesen el año pasado mucho mejor que yo ayer. Claro, que para ello tengo que ir bastante centrado en la bañera, con lo que no me puedo sentar, total, que o de rodillas -con unas rodilleras o algo blandito no supondría demasiado problema de cansancio- o de cuclillas, que así se está más dispuesto para moverse un poco a un lado y al otro en las viradas. Lo que pasa es que mucho tiempo en cuclillas me mata, y me tengo que poner de pie cada tanto. No es excesivo problema, pero tengo que pensar algo para poder estar aunque sea semisentado; se me ocurrió a botepronto hacer unos "banquitos laterales" en la bañera, estilo las reservas de flotabilidad que lleva en las amuras, pero quizás así ya vaya demasiado en la banda. Ahora estoy pensando en hacer algo de lado a lado, vamos, paralelo a la reserva de flotabilidad de la popa pero justo delante de ella -en ubicación donde me libre el timón. Quizás una tabla de alrededor de 10 cm. colgada de las bandas de alguna manera y de forma que quede a unos 25 cm. de altura del plan sirva para poder ir sentado en el centro o hasta cualquier banda y pasar rápidamente a cuclillas para las viradas -o desplazar el culete de un lao a otro sin más-. O bien en vez de esa tabla algo que me dé hacia los 10x25 de ancho y alto y fije al suelo, como garrafas de plástico o similar. Así se podrían aprovechar como reserva de flotabilidad o para almacenar algo dentro. Podría quedar bien, pero sería algo más definitivo y me lo "cargo" para cuando vaya el peque sólo -o no, depende cómo se haga.

Junto con todo esto, tengo que hacer una caña más corta para el timón, porque la que tengo -medidas más o menos oficiales- estorba demasiado, y yendo centrado no es necesaria esa longitud para nada, vamos, casi podría manejar el timón cogiendo directamente la pala.

¿Que os parece? Si resuelvo todo esto, lo siguiente será ponerle cubierta en proa y vamos, que cat. A para una persona seguro

P.D. Por cierto, tengo que hacer fotos de las "defensas" o "cintón" que le puse, que menos mal, porque lo de atracar y desatracar en solitario desde una rampa regularcilla y al lao de un muro como que se carga la fibra que paqué. Pa ir haciendo boca, tres churros de playa de los chinos a 1.5 € cada unos -los encontré con agujero central todo a lo largo-, una cuerda de tendal y un trozo de manguera de plástico para que la cuerda no se cargue el churro, cubro todo alrededor menos la popa y la última cuarta de cada aleta -y en una de ellas fue donde comprobé lo que pasaría si no lo hubiese puesto todo alrededor
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Editado por joabp en 24-07-2010 a las 12:36.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 01-09-2010, 10:00
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Ya sé, ya sé, si no hay fotos, no hay barco, pues ahí van un par de ellas cruzando bajo el puente...
Pa que se vea el barquito maqueao que me quedó. Ya salí un par de veces con el peque y lo pasamos pipa
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg SANY0343 (Medium).JPG (71.5 KB, 48 vistas)
Tipo de archivo: jpg SANY0337 (Medium).JPG (61.7 KB, 32 vistas)
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a joabp este mensaje:
Apagapenol (01-09-2010), derzu uzala (24-06-2011), Edu (16-06-2011), windi (02-09-2010)
  #42  
Antiguo 01-09-2010, 18:22
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Cañas para todos y doble especial para el cofrade Joabp

Te ha quedado estupendo . Ojalá tu grumete disfrute tanto navegando como tú restaurándolo .

Espero poner yo también pronto fotos del "Archimede" (así se va a llamar el mío).

Saludos y otra ronda.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-09-2010, 09:34
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Otro par de fotos, más de lo mismo. Ayer por la tarde salimos los dos -de eso no tengo fotos, me da yuyu embarcar la cámara, pero habrá que atreverse algún día. Una gozada, aunque con muy poco viento (el windguru daba f3 pero salvo por alguna racha creo que no pasaba de f2 la mayor parte del tiempo) ya sirve siempre que no haya que luchar contra la corriente de marea (ya tuve una experiencia un poco apurada una vez, no se puede pretender ganarle a la ría cuando más está tirando y con menos de f3). Llegamos hasta la desembocadura y volvimos; intentamos desembarcar en la playa pero hay mucho banco de arena y todavía lejos ya había que levantar orza, así que no seguimos probando, que se nos echaba el tiempo encima.
También llevamos un frasco de plástico a medias llenar de agua y practicamos varias veces maniobras de MOB, Nico estuvo muy entretenido cogiendo al "personaje"; se metió totalmente en el papel, siguiéndolo en todo momento, apurando para cogerlo pronto y luego preguntando si lo habríamos cogido a tiempo o ya se habría ahogado, glups
Vamos, que la gozamos
Pongo las otras fotos del otro día y la navegada de ayer (bueno, con unos cuantos bordos más que en el dibujo, claro )
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg SANY0334 (Small).JPG (54.7 KB, 11 vistas)
Tipo de archivo: jpg SANY0335 (Small).JPG (68.6 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg SANY0341 (Small).JPG (46.7 KB, 9 vistas)
Tipo de archivo: jpg SANY0345 (Small).JPG (51.7 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg Imagen6.jpg (51.7 KB, 12 vistas)
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
derzu uzala (24-06-2011)
  #44  
Antiguo 15-06-2011, 16:58
Avatar de Alejandro Abanil
Alejandro Abanil Alejandro Abanil esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-06-2011
Localización: Mar menor
Edad: 41
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
y
¿Fotos? ¿Precio? Cuenta, cuenta... yo estuve pensando varias cosinas, de momento ya que cayó en mis manos el Optimist pues hay que adecentarlo y que disfrute de una nueva juventud, pa matar el gusanillo e intentar meter al grumetillo en este mundo creo que servirá de sobras y me olvido de momento de papeles, seguros, etc. Según lo que me vaya encontrando en esta vidilla pues iremos "adoptando" más ...
Buenas!!!
ronda de birras a los cofrades!!

Pues yo me estoy haciendo un D5, lo tengo a punto, pero no sé como va el tema de la documentacion (si me hiciera falta, que aun tengo mis dudas) La intencion es ponerle de momento una vela y buscarme unos remos para por si acaso, lo sacaré en el Mar Menor (murcia)
Alguien sabe si me pueden multar navegando con esto?? no tengo titulin.

Saludos marineros!!!!!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 16-06-2011, 09:21
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

No te preocupes, como no llega a los 2,5 m. no hace falta nada, eso sí, solamente puedes utilizarlo según los dictámenes de la Capitanía Marítima de turno (busca en Internet en algún boletín oficial de la provincia que seguro que hay una zona y condiciones delimitadas de navegación); generalmente, al menos te dirá que navegación diurna (desde el amanecer hasta una hora antes de la puesta de sol), en condiciones de buena visibilidad (suele ser mínimo una milla visible, nada de nieblas o brumas) y con viento de menos de a lo sumo fuerza 4 y olas de a lo sumo 0,5 m. La zona de navegación suelen ser aguas interiores, vamos, simplificando, lo comprendido entre los puntos más salientes de la costa, ensenadas, rías, bahías, etc. En el Menor no creo que tengas ningún problema, de todas formas por llamar a Capitanía no se pierde nada.

Con un "parato" de estos yo creo que no es prudente ir a más, y valora llevar un mínimo botiquín y cuatro cosas más (el chaleco siempre puesto). Los requisitos que se fijan para las embarcaciones de recreo en zona 5 a mí no me parecen para nada descabellados -parecidos a los que recomiendan para los kayaks- si de verdad aprovechas lo que puede dar de sí esa navegación.

Un ejemplo: hoy sin ir más lejos, al salir de casa, cerré el "portón" del bloque donde vivo de cualquier manera, pues me clavé una astillita metálica que sobresalía de una de las barras -no debería haberla, pero la había- Tiré por el cachín que sobresalía pero se quedó un trocito muy pequeño dentro, pues hala, vuelta a casa y a "escabuzar" con la aguja hasta que salió, un poco de mercromina y listo. Una sencilla aguja de coser, unas pinzas de depilación, algún antiséptico, unas tiritas... te pueden evitar un par de horas incómodas por una simple espina o astilla.

Ya te digo, mírate en San Google algo así como seguridad, kayak, botiquín, etc. y adáptalo a tus circunstancias, pero cuatro cosinas son siempre útiles

Mira, como ejemplos:
http://www.pescamediterraneo2.com/fo...-de-seguridad/
http://www.pescamediterraneo2.com/fo...quipos-varios/

Aunque no hace falta llevarlo todo...
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Editado por joabp en 16-06-2011 a las 09:52.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-06-2011, 16:31
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?


Pues hoy por fin inauguramos la temporada de vela con el Irenico!
Una hora nada más sobre el agua, pero que nos supo a gloria a Nico y a mí (tenía que volver a la tienda, y ya acabé llegando tarde, porque al final estaban saliendo los de los kayaks y hubo que esperar por la rampa).

Para empezar después de nueve meses en seco no estuvo nada mal, fuerza 4 quedándose en 3 en ocasiones, pero ya olitas y sobre todo cuando íbamos de ceñida pues unos cuantos chiscazos. Nico la gozó -y yo también, por supuesto. Los nueve meses en el garaje no le hicieron ningún daño al barquito, está en perfectas condiciones, y el banco que ya comenté en otras ocasiones para el patrón funciona a la perfección. Ahora sí que lo tengo totalmente adaptado a mi gusto.

Sigo considerando imprescindible llevar la funda estanca con el móvil, las llaves y si acaso la documentación -aunque aquí nos conocemos todos, peeero...-, y por supuesto el chaleco siempre puesto, con silbato y un cuchillo o navaja a mano.

Y aconsejable, aunque hoy era para poco tiempo y no la pillé, pero tengo preparada una bolsita con brújula con luz led -metida en una bolsa con cierre zip-, espejo de señales, un trasto que venía para iluminación trasera de bici que lleva varios leds rojos con varias posibilidades de encendido, estrobo, etc. "enfilmao" de manera que queda estanco, una bengala roja también en film del mismo de los tuppers, un botellín de agua de 33 cl. y en el huequín que sobra tengo que ver qué meto pa picar en un apuro. No recomiendan menos en ningún folleto de esos de salvamento marítimo, ni en la legislación de Capitanía al respecto, así que yo lo voy a llevar, que nunca se sabe. Cabo de remolque, achicador, esponja y el cabo atado al chaleco por si me caigo pa que no se vaya a ir el barco con el neno a vivir su vida.

Otra cosa, me pillé por cuatro duros en el Deca una ropa pelín "técnica" pero de gama baja, y vaya si aporta comodidad, así que la recomiendo; si hay más pelas pues supongo que lo mejor mejor será Si sabéis de algo similar de mejor relación calidad/precio, pues comentadlo que para la siguiente cae... (pero barato barato, eh!)

Nico llevaba unos de estos http://www.decathlon.es/s-100-aquash...d_8053421.html y yo algo parecido, encima de unos calcetines de neopreno, que aunque no sea más que para entrar y salir por la rampa se agradecen. De aquí parriba con el agua ya más calentita sobrarán los calcetines...

Un bañador por 15 € que va de miedo pa ir en vela ligera o kayak, sólo o debajo de otro pantalón corto o largo: http://www.decathlon.es/mid-jammer-g...d_8045963.html

Y esto o algo muy parecido arriba http://www.tribord.com/ES/top-termico-mc-09-86963940/, también sólo o con una camiseta o polo por encima, o si fuese el tiempo más frío un cortavientos.

Los de Tribord la verdad que me tienen encantao -igual hasta les compro un kayak, pero esa es otra historia. Se puede comprar uno unos calcetines de neopreno (13 €) para combinar con unas buenas sandalias (15-26 €) o unos escarpines por los mismos 26 € (yo prefiero la pareja, me da más juego). Luego un top térmico (20-25 € según MC/ML) y un short por 15 € y va medianamente bien equipado para un montón de actividades por poco más de 60 €. Si empieza a hacer viento o frío ya se ponen cosas "normales" encima -un pantalón corto de los que todos tenemos por casa y una camiseta o polo por encima, o un chándal, y si fuese necesario algo que haga de cortavientos, pero la primera capa sobre todo sí que merece la pena, frente a lo que siempre llevé yo como ropa interior de algodón.

Y si luego se quiere seguir practicando en invierno, pues siempre sirve para meter debajo de un neopreno finito, que me comentaron que se iba mejor que con él directamente sobre la piel...

Pues eso, que si hay algo mejor sin pasarse de esos 60-70 € en total avisad, que pronto tendré que equipar la muyer...

Ah!, que se me olvidaba, también conviene llevar las gafas de sol con cinta, gorra o sombrero también atado (y quizás un trozo de tela pa meter bajo la gorra y que proteja la nuca y las orejas o pillar otra gorra más "integral") y por supuesto la protección solar -y aunque no haga sol para protegerse también del viento.
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
TAMAMOANA (24-06-2011)
  #47  
Antiguo 24-06-2011, 16:45
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Otra cosa, ya se que soy un pesado con el tema de la seguridad, pero recomiendo leer y leer, en vela ligera no vi recomendaciones de este estilo, pero se asume que siempre hay apoyo cerca -supongo-, mientras que si buscas algo sobre kayak o similar te lo recalcan mil veces; yo creo que lo nuestro es más de este estilo, independiente, nos tenemos que cuidar nosotros mismos... por lo que pudiera pasar.
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joabp
TAMAMOANA (24-06-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto