La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2011, 01:25
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,910
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
Quizas lo del lumbago sea un problema de tu espalda.

Yo tengo un dufour Arpege del año 73,suelo pasarme de 20 a 30 dias navegando en verano,y siempre que puedo el resto del año.Es cierto que un moderno 30 pies tiene mas habitaculo que estos barcos y por supuesto mas comodidades,pero como bien he dicho antes son barcos que no estan pensados para navegar,la mayoria son carabanas flotantes.(hay de todo)
Navegando con temporal me gustaria que probaras a dormir en una de las literas de mi barco,o cocinar con 30 o 40 grados de escora y veras en realidad lo que es una cocina de mar.Respecto al kk,yo se lo he anulado y tapado los agujeros en el casco,cuantos menos agujeros mejor.
Esto lo hice porque en una travesia Ibiza Mallorca me pillo una castaña de mistral con vientos de fuerza 7 a 9,cuando me di cuenta tenia la sentina llena de agua,y a que no sabes por donde me entraba ,pues por el kk.O sea que el cubito es lo mas practico y lo mas igienico en un barco si en realidad lo que quieres es navegar.
Soy de la opinion que en un barco tonterias las justas y cuando mas sencillo sea todo mejor.
Y yo para dar paseos por la bahia los daria con un macgregor o algo asi pero con un vancuber 28 es una pena, eso es un barco para navegar no para esto.
Respecto a Moitesssier ojala en este pais hubiesemos tenido muchos como el,quizas hoy la vela no estaria considerada un deporte solo para ricos o"BURGUESES".
Saludos y un brindis para todos
Pues yo, como todos, opino que el mejor es el mío, que es... un McGregor.

Y lo compré con la idea de hacer algo más con él que navegar por la bahía...
Citar y responder

Social

Reglas del foro