![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me las acabo de bajar de oron, y, en principio, la descarga bien, pero ahora no me las reconoce el Opencpn ¿a alguien mas le ha pasado? Será problemas de la descarga? Hasta ahora siempre me ha reconocido todas las cartas que le he dicho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tampoco las reconoce... esta claro que hay algo mal, ya que me reconoce otras cartas que tengo....
|
||||
|
||||
|
Cita:
)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
me pasa lo pisp, si alguien tiene el link de la 4 que nos lo pase
![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe si se puede obtener el "User manual" del Open CPN en español?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si repasas el post esta TODO en el. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Tati Pascual (26-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pinguino: !Muchas gracias por tu ayuda! Lo he repasado y es perfecto. Justo lo que buscaba. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si os atascais con el tema de descomrpimir archivos troceados:
http://www.megaupload.com/?d=XXU9XKXO esta entero, casi 1 Gb |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos, desde hace dias estaba buscando la forma de pasar las una importante cantidad de cartas Nauticas de Argentina y Brasil las cuales unicamente encuentro en Formato para OziExplorer (las cuales constan de un archivo jpg + un archivo map) y asi luegopoder utilizar las mismas con el fantastico programa OpenCPN, luego de mucho navegar en busca de la solucion finalmente encontre un sencilla solucion que si habres las mismas con el programa GLOBAL MAPPER (Yo utilize la version 12.1) y luegos las exportas con la opcion Export Raster / Imagen Format , en formato BSB luego las mismas son perfectamente utilizables con OPENCPN.
Espero que mi humilde aporte sea de utilidad ....... Saludos a toda la taberna desde Argentina ..... Pablo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues yo no se que me pasa con estas cartas del 2011. Ni con troceados ni con completos...![]() no hay manera que me las reconozca el Open ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a Pepo II (y a todos los demas que me habeis ayudado un monton).
Creo (aunque no estoy seguro de que sea por eso) que es necesario conectar antes el gps y cuando se vea que esta transmitiendo abrir el CPN, lo digo mas que nada por si a algun otro cofrade le ha ocurrido algo así. Buenas navegadas ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Veleta
No hace falta. Trabaja igual sin gps kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fallan en ambas es que alguna parte no se descargó bien. O puede que al descomprimir algún archivo se dañara. Descargarlas de nuevo del enlace original y pruébalas. Si... ya se que da pereza pero... es lo que hay. ![]() EDito para añadir.... ¿Le has indicado a opencpn especificamente la nueva carpeta de cartas? Lo digo porque meterlas bajo la carpeta superior no siempre funciona aunque el nivel superior si este incluido. ¿Has probado a renovar la base de datos? Si no estan dañadas tiene que funcionar. Editado por ... en 27-06-2011 a las 09:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Interesante aporte. Durante años estuve buscando algo así especialmente dada la cantidad de cartas que tiene en su web el cofrade Olaje en ese formato. Aunque la verdad... desde que disponemos del formato vectorial para TODO EL MUNDO y actualizado al 2010 la cartografía rasterizada (BSB) ha perdido bastante interés. Sobre todo teniendo en cuenta que es muy "pesada" de manejar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he conseguido intalarlo y que el GPS usb me fucione en Linux, mi problema viene con las cartas cm93, las tengo descargadas pero sólo visualizo las de escala muy muy pequeña, el chisme anda perfecto con las KAP que he transportado del Ozi pero creo que no chuta con las vectoriales. Me imagino que sera alguna pijotada que se me escapa pero
![]() ![]() ![]() IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Una pregunta rápida.
¿ Os parece buena idea comprar un netbook para uso exclusivo como gps-plotter con el openCPN, o sus limitadas prestaciones se quedarán cortas en breve dado el continuo crecimiento de las prestaciones de éste programa? ¿ Va bien este programa en una de esas "maquinitas"? Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Tomáos un algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fausto | ||
Terral (10-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo igual, voy con el netbook a bordo y el OpenCPN y estoy encantado.
Además en un tablet PC y le doy la vuelta, lo pego con velcros bajo los display y queda de lujo. Protegido de rociones bajo la capota. Ningún problema hasta ahora. Quizá la única pega que cuando le da el sol directo pierdes un poco por el reflejo... La batería me aguanta 5 o 6 horas. Por las noches alarma de fondeo, brillo al mínimo y algo más de "tranquilidad". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
Terral (10-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los netbooks se diseñaron por y para Linux (proyecto Negroponte) y se hicieron como son por que con Linux no se requiere un potente (muy caro) hardware para hacer casi de todo. El objetivo del proyecto Negroponte era poder llevar internet a los países mas pobres para "igualar" a todos los seres humanos en oportunidades. Lástima que MS en cuanto pudo acaparó vorazmente el mercado de Netbooks (los primeros se vendieron exclusivamente con Ubuntu, sí incluso en nuestros carrefour) a pesar de haberlo despreciado en su origen (¿para que iban a querer informatizarse los humanos mas pobres?). Pero no importa. ![]() Lo que quiero decirte (siempre me voy por las ramas cuando me hierve la sangre ), es que aunque un netbook se arrastre con Win7 siempre quedara la posibilidad de volver a instalarle un Linux y recuperar toda la potencia de Opencpn.Vamos que con un Netbook y Linux hay Opencpn para rato. Y os lo digo yo que lo uso en un Toshiba NB-100 con mas de dos años y acabo de instalar las ultimas versiones de Linux Mint, Opencpn y Zygrib y rulan que da gusto. ¿Que mas puedo querer por los 200 € que me costo?![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Terral (10-07-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|