![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Si alguna ventaja tiene la crisis, que por cierto, no tiene ninguna de ventaja, es que la crisis tambien ha afectado al mercado americano en el tema de la nautica.
Si partimos de la base de que ese mercado en el 2007 (os suena algo ese fatidico año ?) ya se podian encontrar barcos por 1/3 de precio que en el mercado nacional, no olvidemos que en Estados Unidos se fabrican barcos y en España, se importan (Bavaria, Jeaneau, Beneteau, Dufour, etc.), con lo cual hemos de pagar el nivel de vida de Alemania y Francia si queremos un barquito suyo, con ello quiero decir que antes de la crisis en USA los barcos eran como aqui ahora un coche usado, imagina ahora alli tambien la crisis pego y es ahora como medio coche usado, con lo que la ventaja o el margen de precio ante y pos cirisis respecto a nosotros se mantenido imperturbable. El tema tambien es de si queremos un barco nuevo pero en el limite de la fiabilidad (busquese por ahi un post de un Cofrade en litijios con el astillero y/o distribuidor y no dijo con quien .......Dufour ............no lo dije yo, se me escribio solo-, en la compra de un barco nuevo cuyos ruidos en la primera prueba de navegacion de los alegres compradores, parecia mas la casa encantada de INSIDIUOS,....................o queremos un barco bien construido que nos dure años y que cuando nos jubilemos si queremos podamos vivir permanentemente en el o inclusive dar la vuelta al mundo, en Estados Unidos la gente vive y viaja en ellos. En fin, me paso que me perdi en el texto, por ello acabo y os muestro algun barco Bueno, Bonito (o feo, depende del Cofrade) y Barato. 12m Trawler Año: 1980 Precio actual: US$ 39,900 (EUR 28,039) Situado en Wyandotte, MI Material del casco: Fibra de vidrio Tipo de motor/combustible: Doble diesel YW# 29664-2344265 .................................................. ..... 40 Spindrift (Solàrium) Any: 1983 Preu actual: EUA $ 39.000 (EUR 27.407) Situat a Solomons, MD Material del casc: Fibra de vidre Motor / combustible: dièsel Twin YW # 19264-2258503 .................................................. ...... Cutter 36, popa redonda Any: 1979 Preu actual: EUA $ 48,900 (EUR 34.364) Situat en Sodus Point, NY Material del casc: Fibra de vidre Motor / combustible: dièsel individual YW # 13064-2108475 Editado por carlos g. en 28-08-2011 a las 18:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
xaoxao (28-06-2011) | ||
|
|