![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo...
Si... es verdad... una imagen mejor que mil palabras... También es cierto que la gota de aceite ( el "tapado-protección" de los barcos "haciendo química" en los varaderos... se va extendiendo... Muy lentamente para mi juicio... Pero se extiende... Y nadie mejor que tu y tu familia para ( con la experiencia que teneis en ello ) para valorar... Las ventajas de trabajar con toldos... al hacer química... Es más no conozco a nadie que lo haya probado que no lo aconseje... No solo por los resultados... ( Inevitable para la excelencia de los mismos ) Sino y especialmente por la comodidad que conlleva ... Fresquito en verano y calentito en invierno... Y siempre con el "culito seco" .. Y también las secuelas por no hacerlo... Y el problema es de verdadero escándalo: Más del 80% de los tipos de Hidrólisis que encuentro tienen su origen en "las malas prácticas" de los Varaderos... En dos años solo he "visto" dos embarcaciones ( en más de 60 inspecciones) que no tuvieran hidrólisis... Lo que "podría considerarse normal " con 30-40 años de estar "flotando" en cloruro sódico, me lo estoy encontrando en barcos de 2 años, 5, 8, 10 años... ¿ Por qué ? MALAS RENOVACIONES DE PATENTES.....: - EXCESo de lijados de los gel-coats - iMPLEmentado de patentes e imprimaciones de forma insabia MULTITUD de HIDROLISIS REPETITIVAS , Y todo ello con el denominador comun de realizar "QUIMICA" ... SIN LAS MINIMAS CONDICIONES QUIMICAS : - EMBARCACION PROTEGIDA - CONTROLES HUMIDICOS y de TEMPERATURA... ETC, ETC, ETC.... Es cierto... LAS RESISTENCIAS AL CAMBIO, la chapuza nacional ( de ósmoticos y armadores ) , etc... Siguen "MATANDO" ILUSIONES y bolsillos... Pero ahora ya se que no estoy solo... Gracias a vosotros... se han "salvado" muchas... Gracias a Pedro, a Paco, a Joaquín, a Ignacio, a Antonio R, a Antonio C, a Andrés, a Marc, a Cesar, a Ruben, y a decenas de cofrades y colegas que ya conocen o se han visto beneficiados por los sistemas que defiendo... Se están cambiando hábitos, salvando ilusiones y ahorros... Para después del Verano, voy a seguir dando cursillos "estables-mensuales" en el Astillero, además de completar las Autonomias que faltan... Y aportar las soluciones que se van encontrando a problemas como : - REPINTADOS DE CUBIERTA... - RELAMINADOS -REFORZADOS DE CASCOS... - NUEVOS SISTEMAS DE PROTECCIONES ANTI-HIDROLISIS... ETC... ETC.. Bien... Pronto nos vemos abrazos y besos... Agustín. Me permito colocar una fotos de la "tienda del boy scout" tan maravillosa que colocasteis... Te acuerdas D... de como os "puteaban" colocandoos-carcheando un barco nuevo cada día a babor o a estribor.... Y a pesar a que el agua corría por debajo de vosotros ...la obra viva estaba sequita.... Pero tu le "echastes cojones" D... y a partir de que cojistes al "huevon" por la pechera... Se acabó la ducha... Eso amigo es lo que hay que "sacar" en la Náutica .... Cojones... Cada vez que oigo hablar de "indignados"... me digo "!joder" ... Y nosotros como nos deberiamos llamar: los "puteados", los "acojonados" , los "los monaguillos sin suerte" ... ¿ cómo ? ... ¿ QUIEN COJONES MANDA EN LA NAUTICA ? ¿ MANDA BIEN O MANDA MAL ? ¿ DESARROLLA NAUTICA o MATA A LA NAUTICA ? Estarás conmigo... Mi buen amigo...D.. En que lo importante ( lLA PRIMERA FASE PARA RESOLVER UN PROBLEMA) ) es HACERSE PREGUNTAS... LA SEGUNDA, contestarlas ( atreverse a escucharlas ) LA TERCERA, luchar por RESOLVERLAS... CABEZA para comprender los problemas de la Náutica... CORAZON para no renunciar a lo que se ama ... COJ..RAJE .... Para luchar con los problemas y por nuestros sueños... ¡¡¡ Bueno..... no podrán !!!... ¡¡¡ Nunca podrán con la AFICION NAUTICA.... !!! ¡¡¡ Pero si pueden... Les habrá costado un huevo !!! Bien ... Seguimos... Navegando y achicando... Un abrazo. Siempre Agustín. Editado por argonauta3 en 28-06-2011 a las 21:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
Xeneise (28-06-2011) | ||
|
|