La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 29-06-2011, 20:50
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si no nos dejáis sońar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por GUATARRAL Ver mensaje
Desde luego es un verdadero axioma, aquello de "ver la paja en el hombro ajeno y no vislumbrar la viga en el propio".

ż Aplicamos lo que demandan los "indignados" a este Foro ?

Estoy en minoría, cómo ellos.
Demando una participación más LIBRE.
Planteo unas reglas de juego, UNIFORMES.
No me conformo, con aquello de "Es lo que hay".
Discrepo de la actitud vasalla de "Cuidado, que se va a mosquear el Tabernero".
Propugno una ausencia de censura.
Solicito la desaparición del FÉRREO control de un Administrador todopoderoso.

żSigo?

No sabemos aguantar LA VERDAD. Hasta las últimas consecuencias.

NO estamos AÚN preparados.

Un saludo discrepante.
Ahi le has dado, decir una cosa y hacer la contraria. Todo este movimiento y todo el hilo creo que son hipócritas porque predican una cosa y practican otra.

No estás en minoría, mucha gente piensa como tú, más de la mitad del foro que lee sin escribir piensa igual. Pero no se atreve a escribir aquí. No mola ir contra la "corriente oficial". Es duro ser un outsider. Les comprendo.

La corriente imperante del hilo salta a la vista: unos hablan de Serrat como ejemplo, otros citan que el Ministro de trabajo del Gobierno de Espańa echa la culpa a los bancos como si él fuese un turista japonés de paso por aqui, otros dicen que La Sexta (la cadena pro PSOE y pro ZP por excelencia) es su cadena "de referencia"... Vamos a dejarlo claro: ser del PSOE o ser de izquierdas es muy respetable, pero no nos vendan la moto de que este movimiento es "tranversal" y de que "engloba a toda la sociedad". Ni el movimiento ni el hilo son transversales.

El movimiento del 15-M tiene que comprender una cosa muy simple. El hecho de reunirse mil tios en una ciudad de trescientos mil y gritar "ˇNosotros somos el pueblo!" no hace que realmente seas el pueblo. Gritar no te hace tener la mayoría. Una cosa es gritar algo y otra es que sea verdad.

El pueblo somos todos. Los 1000 que gritan en la plaza pero también los 299.000 que no están ahí.

El núcleo del movimiento 15-M, igual que el núcleo de este hilo, está formado fundamentalmente por la izquierda que antańo montó movida callejera por el Prestige o por la guerra de Irak y ahora, en vez de montar movida por la nefasta gestión del Gobierno, resulta que se han dado cuenta de que la democracia era imperfecta. Pues claro que es imperfecta, pero eso de siempre.

Pero hace ańos no les parecía que la democracia fuera imperfecta, sencillamente les parecía que el Gobierno lo hacía muy mal.

Lo dije en mi primer mensaje del este hilo y lo repito. Cuando gobierna la derecha toca protestar contra el Gobierno. Cuando gobierna la izquierda toca protestar contra "el sistema".

No me identifico con el movimiento 15-M porque siendo algunas peticiones positivas, como la reforma de la Ley electoral, hay muchas utópicas o directamente absurdas. Pero por lo que no me puedo identificar es porque está compuesto fundamentalmente por votantes y ex votantes de ZP al que se les ha roto el juguete y ahora no pueden reconocerlo. Entonces buscan otro chivo expitorio de su frustración y cargan contra "los políticos en general".

No me da la gana de apoyarles en su coartada, asi de claro.

El 70 % de los que escriben en este hilo y de los que salen a la calle identificándose con el movimiento son votantes o ex votantes de ZP o en todo caso de IU. En cambio la minoría de antisistema, radicales, etc, que acaparan fotos y titulares, son apenas el 30 % si llegan.

El problema es que ahora no encuentras a los que votaron a ZP ni debajo de las piedras.

Estuvimos en la Champions League de la economía hinflando la burbuja inmobiliaria. Ahora la burbuja se ha roto y resulta que la gente se da cuenta de que el sistema es imperfecto żPor qué no se daban cuenta antes?

Todo esto del movimiento 15 M sólo está empezando. La crisis será larga en Espańa, una década de depresión y llevamos sólo 3 ańos. Cuando ya no esté ZP las protestas callejeras se irán radicalizando. Al tiempo.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto