La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2011, 11:49
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo seg

Estimados cofrades abro este hilo con un titulo provocador sin animo de ofender las preferencias de nadie pero sí atraer la mayor atención posible con el fin de obtener una amplia opinión sobre un tema que me tiene intrigado y sobre el que tengo una opinión que me gustaría contrastar con la vuestra.

En años atrás y este también he puesto un anuncio buscando tripulantes para navegar por el Cantábrico en verano y la respuesta para mi sorpresa ha sido mas bien escasa y hay algo que me dice que si hubiera sido la misma oferta para ir a Menorca o Ibiza la respuesta hubiera siendo bien distinta, estimo que de veinte a uno ……. A mi también me gustan las islas y todo lo que conlleva su navegación pero no deja de gustarme también y mucho hacerlo en el Cantábrico y no voy a hacer las comparaciones.

Hay algo que debo haber planteado mal en mi ultima oferta para navegar a La Rochelle que no la haga atractiva, quizás vosotros podéis ayudarme a mejorar algunos aspectos de la misma, veamos se trata de ……

La costa francesa La Rochelle y otras islas ................. Lugar señalado por su falta de atractivo quizás ¿?.

Periodo la primera quincena de Agosto ..................... Fechas poco oportunas a todas luces ¿?

Compartir un Oceanis 40 entre cuatro ......................... Quizás sea un poco estrecho e incomodo ¿?

Gastos a escote entre todos ........................... Un poco caro quizás ¿?

Os agradezco vuestra opinión para poder coincidir mejor con las ansias marineras del personal de esta taberna.

Gracias por vuestra opinión y un ron para todos, bueno uno para todos no, mejor uno para cada uno o los que queráis .

Flysch
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 12:16
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Conociendo el barco y a su patrón, yo me apuntaba pero ya, da igual el destino, aunque la Rochelle y la costa cercana es un destino interesante.

Yo creo que la gente tiene tendencia a "tirar pal sur" más que ir al norte, creo que da un cierto respeto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Flysch (30-06-2011)
Antiguo 29-06-2011, 12:18
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Si entre los "gastos a pagar a escote" incluyes los de abogados y pensiones alimenticias que me causaría el divorcio en cuanto la Almiranta se enterara de que la dejo sola 15 días con el Grumete para irme a navegar, cuenta conmigo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
nadie (11-07-2011)
Antiguo 29-06-2011, 12:44
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Más me parece a mi que es cuestión de....

Si cambias el título y pones !!! Invito a navegar, todo gratis ¡¡¡¡ verás como se llena tu correo.

Es una zona fantástica para navegar, y la fecha mejor, espero que encuentres tripu, que seguro quedan encantados, que hay que reconocer que tenemos costa en Spain y to er mundo al gallinero balear. (!!ojoooo¡¡ sin menospreciar a nadie y a nada)
Flysch (05-07-2011)
Antiguo 29-06-2011, 13:25
Robertico Robertico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 44 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenas,

Me interesa tu oferta pero no he contestado antes porque estoy pendiente de unos temas de trabajo para ver si puedo estar libre para esas fechas.

Me queda aprobar calculo para ser CY (el 15 de julio) y tengo ya algunas millas en la chepa. Vivo en Barcelona pero he vivido 6 años en Bilbo y conozco bien el cantábrico. Tengo experiencia en navegación de altura y costera y he participado en la mayoría de las regatas del cantabrico y del mediterraneo, seguro que hemos coincidido en alguna. Me defiendo en francés, soy un cocinillas y no he navegado nunca en un oceanis pero me encanta ese barco.

Si te parece ponme en el banquillo y si encuentras a alquien antes de que yo me decida pues otra vez será.

Una pregunta pueden ser dos plazas? tengo una amiga que también está buscando barco para agosto, es PER y tiene mucha experiencia aunque no ha navegado nunca en el cantábrico.

Si te digo la verdad, ya estoy un poco cansado del mediterraneo. Es una zona de navegación estupenda y no tan tranquila como parece, los únicos sustos que he tenido los he tenido en el mediterraneo. Pero hecho de menos navegar en un mar de verdad

Seguimos por mail si te parece y me cuentas más.

P.D. Condición innegociable es estar para el xupinazo de las fiestas de Bilbo

Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 13:33
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Es una oferta de las de no dejar pasar... En mi caso, si estuviera soltero o sin pequeños polizones me tiraba de cabeza... es mas si el destino fuera Irlanda, Noruega o mas arriba mejor que mejor....
No creo que el fallo esté en el planteamiento creo que te saldrán compañeros suficientes como para realizar la singledura... y casi mejor decidir etre 12 que no estre 400....

Suerte y ya nos cntarás la aventura...
Antiguo 29-06-2011, 13:34
Miguel Juncal Miguel Juncal esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo creo que a tu oferta no le pasa nada; ir a La Rochelle en velero es un plan fantástico. Yo ni me lo planteo, estaré trabajando a tope, pero otro año ya me gustaría...
Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 13:35
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

La travesía tiene una pinta magnífica, me hubiera apuntado de buena gana, pero tengo un compromiso previo: vamos desde Vigo para hacer la regata El Gaitero de Bilbao a Gijón, suerte en la travesía
Antiguo 29-06-2011, 15:04
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hay que resignarse aunque sea con incredulidad.
A la gente no le gusta navegar.
Playa, sol, cerveza, paella, decir que he venido en barco y para de contar. Hasta aqui llega la aficion a navegar. Y luego estamos los 4 que nos gusta navegar.

ellos se lo pierden
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 15:12
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

hola...

así es, yo creo también que tu oferta es c*jonuda!!! el destino, el barco y las fechas!!!

creo que la gente va más al mediterráneo pero está deseando disfrutar del cantábrico!!!

ten un poco de paciencia y seguro que según se va acercando la fecha de salida la gente se va apuntando y es muy posible que luego tengas que decir a unos cuantos que ya está completa la tripulación!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 16:00
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

También debes contemplar la posibilidad de que haya mucha gente que prefiera navegar en el Mediterráneo a mamonear en el Cantábrico
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tur este mensaje:
Flysch (29-06-2011)
Antiguo 29-06-2011, 16:18
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

Pues no estaria mal que se pusiera de moda el cantabrico y el norte en general, aqui en Baleares esta la cosa saturadita en verano y si se reparte la cosa mejor para los de aqui, que rueden un spot lo de estrella damm por el cantabrico y ya esta , y ademas es un mar de verdad no como esto que es un charco sin marea ni temporales ni na, ale a chartear por el norte
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 16:33
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetesaltarin Ver mensaje
Pues no estaria mal que se pusiera de moda el cantabrico y el norte en general, aqui en Baleares esta la cosa saturadita en verano y si se reparte la cosa mejor para los de aqui, que rueden un spot lo de estrella damm por el cantabrico y ya esta , y ademas es un mar de verdad no como esto que es un charco sin marea ni temporales ni na, ale a chartear por el norte

Hoy no que está lloviendo....
Es lo que tiene esto de lo verde....
Antiguo 29-06-2011, 16:36
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

No te creas que, a muchos y me incluyo, ya no nos interesan las baleares.Yo he bajado a zona 4, porque lo que me gusta es huir de la masificación.Sí que me gustaría ir, pero en los meses que me gustan, no tienes donde dejar el barco.Lo tienes que fondear, y todos los años aparecen algunos en la playa debido a un temporal.Y no se porqué, pero no me gusta ir a marruecos.
Por tanto, para los que no tienen barco, lo que propones en tu zona del norte, es muy interesante.Quizás lo que más abundan son los de paseito de ida y vuelta con toda la família, siempre que sea gratis y además se les invite a comer.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 18:51
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

A la oferta le falla la propia oferta. A mi me atrae mas darme un "jupi" por Baleares: buen tiempo, agua calentita y cristalina, chiringuito cervecero en la cala de turno, un poco de lio a la noche, camiseta y chancla...
Lo de la Rochelle es pa estar dos dias sufriendo por el putu golfo de Bizkaia, que no te pille una de sus tipicas castañas veraniegas, luego llegar alli y a ver si no viene muy malo el tiempo para poder dar una vuelta rápida, antes de que a las nueve de la noche ya nos sea imposible cenar ni una mala pizza en ningún sitio. La vuelta... envueltos en una nube que no deja de soltar orbayu sin ver a mas de dos millas to 'abajo hasta la ropiente "coño!!! Tazones!!!!" dos dias con el traje de aguas puesto pensando: "que coño hago asi vestido en pleno agosto que parezco el hombre güevo... pal año que viene BALEARES"

dijimos que esto era de recreo... no?

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 19:25
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
A la oferta le falla la propia oferta. A mi me atrae mas darme un "jupi" por Baleares: buen tiempo, agua calentita y cristalina, chiringuito cervecero en la cala de turno, un poco de lio a la noche, camiseta y chancla...
Lo de la Rochelle es pa estar dos dias sufriendo por el putu golfo de Bizkaia, que no te pille una de sus tipicas castañas veraniegas, luego llegar alli y a ver si no viene muy malo el tiempo para poder dar una vuelta rápida, antes de que a las nueve de la noche ya nos sea imposible cenar ni una mala pizza en ningún sitio. La vuelta... envueltos en una nube que no deja de soltar orbayu sin ver a mas de dos millas to 'abajo hasta la ropiente "coño!!! Tazones!!!!" dos dias con el traje de aguas puesto pensando: "que coño hago asi vestido en pleno agosto que parezco el hombre güevo... pal año que viene BALEARES"

dijimos que esto era de recreo... no?
Cada uno tiene su plan de navegación, pero cofrade, por aquí al orbayu le llamamos sirimiri . Moja lo mismo, pero con label vasco.

Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 19:39
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Flysh, entiendo tu frustración.

La verdad es que no tengo muy claro cual es el motivo. A mí particularmente un plan de navegación por el golfo de Vizcaya y por La Rochelle me parece magnífico, y de hecho espero un año de estos hacerlo.

Pero sí es cierto que por aquí abunda cierto tipo de navegantes "de altura" que consideran ir a Ibiza y volver (ojo, desde Denia eh!) una odisea de la cual hablar durante el resto del año. Formentera en Agosto es lo más parecido a un Ikea en sábado.
Desde luego si pudiera ni me lo plantearía: verano en el Cantábrico .
Como consuelo te queda que probablemente los tripulantes que consigas reclutar serán mucho mejor tripulación que los que buscan solo chiringuitos de playa.
Suerte con tu reclutamiento!

PS: Nick, en la Rochelle puedes cenar hasta las once de la noche y de p... madre (aunque ya he captado el tono de tu mensaje )

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
Flysch (05-07-2011)
Antiguo 29-06-2011, 20:16
cerverano cerverano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Pues a mí me interesa la propuesta.

Saludos, Cerverano
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 21:43
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenas tardes y unas :

Mi querido amigo, yo creo que la cuestión es que te has equivocado de plano. ¿A quien se le ocurre una travesía a Francia, con lo chungos que son los Franceses (nótese que he dicho Franceses, y no Francesas)?.

Se ve que no recuerdas lo bien que lo has pasado y lo feliz que has navegado estos últimos años por las Rias Gallegas..... ¡Ahí está tu equivocación y solo tienes que cambiar el plan de navegación!.

Y como te han dicho anteriormente, no hay que menospreciar nuestro Mediterraneo en el que ni todo es sol, ni es la bañera de nuestra casa. Yo particularmente prefiero la bravura de nuestro mar noble, que ese chungo Mediterraneo de mañana de postal y tarde de agobio.

Sea como sea, que tengas una buena travesía y tan buena compañía como siempre acostumbras a tener y si te decides al cambio, te esperamos por aquí para comentar navegaciones hasta las tantas ante unas buenas .
Un saludo.
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Temais
Flysch (30-06-2011)
Antiguo 29-06-2011, 22:05
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Pik, cada persona tiene sus límites y la odisea está en superarlos. Para mí no es una odisea beberme dos litros de horchata de una sentada, para ti probablemente sí, pero me mareo con una cerveza, tú probablemente no.

Para un compañero mío, con ochenta años y la vista muy mermada, es una odisea pasar la mañana en solitario en el Golfo de Rosas, con o si tramontana. Leo en este foro, que atravesar el Atlántico es para muchos lo que para mí es ir a Mallorca.

Felicidades para los que “los tenéis” tan bien puestos. Me quito el sombrero para los que son sinceros consigo mismos y disfrutan sus límites.

Flysch, tu oferta es excelente, incluso para un ser mediterráneo como yo. Pero la vida tiene hoy tantos problemas, que muchos estamos con las horas contadas y los planes siempre deshechos. Hoy poco menos que te sigue la familia… cuando la tienes y cuando teniéndola, te quiere seguir.

Un saludo cordial
Antiguo 29-06-2011, 22:11
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
Pik, cada persona tiene sus límites y la odisea está en superarlos. Para mí no es una odisea beberme dos litros de horchata de una sentada, para ti probablemente sí, pero me mareo con una cerveza, tú probablemente no.

Para un compañero mío, con ochenta años y la vista muy mermada, es una odisea pasar la mañana en solitario en el Golfo de Rosas, con o si tramontana. Leo en este foro, que atravesar el Atlántico es para muchos lo que para mí es ir a Mallorca.
Pues lo de la horchata como que no me ha dado por ahí.
Muchas de las cosas que hago son retos de los que me siento muy satisfecho y probablemente para otras personas no supongan nada. Por eso no me paso meses vanagloriándome de ellos, y por ahí iba mi sarcasmo, no por el hecho de que la gente cruce o no a las islas, lo cual me parece fenomenal.
En resumen, por si no te ha quedado claro, no me gusta la náutica del "yo navego porque queda bien y además soy muy marinero porque en mi 40 pies hago 50 millas sin tocar tierra", que tanto abunda por estas costas.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 22:20
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Es una oferta de las de no dejar pasar... En mi caso, si estuviera soltero o sin pequeños polizones me tiraba de cabeza... es mas si el destino fuera Irlanda, Noruega o mas arriba mejor que mejor....
No creo que el fallo esté en el planteamiento creo que te saldrán compañeros suficientes como para realizar la singledura... y casi mejor decidir etre 12 que no estre 400....

Suerte y ya nos cntarás la aventura...
Vamos , lo mismo que iba a escribir al 100% , me lo ahorro

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam
Flysch (05-07-2011)
Antiguo 29-06-2011, 22:33
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
En resumen, por si no te ha quedado claro, no me gusta la náutica del "yo navego porque queda bien y además soy muy marinero porque en mi 40 pies hago 50 millas sin tocar tierra", que tanto abunda por estas costas.
Pues esos son de los que navegan... ¡Algo!.

Francamente, la propuesta es excelente y me recuerda al malogrado Tabarly Me encantaría acompañarte, pues sólo he navegado por el Mediterráneo (bueno, con la excepción de un curso de vela ligera que hice con 14 añitos en Weymouth...) y esa zona, además de tener mareas es de las más complicadas por corrientes, escollos y meteo... y con la costa a sotavento en la mayor parte de las ocasiones... vamos que es para disfrutarla a fondo!

Lástima que no pueda durante 15 días

Por si logro convencer a alguien, ¿Los gastos a escote quiere decir que es un barco alquilado a pagar entre todos o que lo que se comparte es la comida, gasoil, puertos y demás pequeños gastos de una travesía?

Mucha suerte con el reclutamiento de tripus y con la travesía.

Antiguo 30-06-2011, 00:02
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Donde esté el MAMONEAR que se quite lo demas !
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 02:29
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes

Estimado Cofrade.
Unas rondas virtuales
Ya en su momento estuvimos en contacto en una ocasión anterior por este tema. Tenías previsto venir a visitar nuestras rías, y me puse en contacto por si podíamos coincidir.

Respecto a tu oferta la veo perfecta, tanto el destino, como el barco, e incluso la fecha.
Los gastos a escote, sin comentarios, no creo que nadie espere que le lleven gratis ... Me parece lo normal (eso como mínimo).

Respecto a la falta de posibles tripulantes, no voy a entrar sobre cual es mejor o peor; hilos hay de sobra sobre Cantábrico - Mediterráneo.
Eso si, lo único en común es que se va en barco y se llama navegar.El resto no tiene nada que ver.

Pero hay 2 detalles, no se han nombrado:
La cantidad de navegantes en el mediterráneo es mucho mayor que en el cantábrico. Las rías ya son otra cosa, sobre todo en verano.
No solo en los meses de invierno, sino que además, en verano esta diferencia aumenta. Hay mucho más turismo en el mediterráneo. Por lo tanto es veo normal que haya menos voluntarios que para una travesía en el mediterráneo.

Y respecto a la fecha, si bien puede parecer la adecuada por las condiciones metereológicas, quizá no lo sea por disponibilidad de la gente ya que suele ser la quincena de mayores compromisos "sociales" o familiares.

Lo que está claro, es que la oferta es muy tentadora.y espero que encuentras una tripulación que sepa valorar y disfrutar tu oferta

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko
Flysch (05-07-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro