La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2011, 08:03
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Predeterminado Re: Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Buenos días,

Adjunto un vínculo a una noticia reciente. Del diario de Mallorca. Para recordar, mientras seguimos financiando dócilmente las consecuencias de la Gran Orgía...

http://www.diariodemallorca.es/mallo...on/682686.html

Salud,
Antiguo 01-07-2011, 09:23
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Ya..pero eso sale a luz publica y los corruptos arrasan en las elecciones..

¿Sindrome de Estocolmo??

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 01-07-2011, 09:33
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Ya..pero eso sale a luz publica y los corruptos arrasan en las elecciones..

¿Sindrome de Estocolmo??

O lo que es casi peor....si ésto es lo que nos quieren contar ¿qué habrá debajo de la alfombra?

Embat
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
malamar (01-07-2011)
Antiguo 01-07-2011, 10:19
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Mucho está durando esto...
Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Esto terminará mal...

Punto y aparte.

No creo que se tenga que mezclar política con el fin del movimiento 15M.

Las cosas nacen de una necesidad, de una impotencia, de algo que tenemos dentro que nos hace enfrentarnos a situaciones que no vemos justas, es sencillo, pero a veces complicado.
Dejemos que los rumbos sean, a veces discrepantes o no, sean.

No creo que tenga que escribir cientos de palabras para describir una situación que a todos por un lado u otro nos afecta.
Pues sí, mucho esta durando y ya cada vez con más frecuencia empezamos como siempre: derecha, izquierda, politico de un lado, del otro, etc..etc..

Como no tengo ahora tiempo de empezar a editar, sí que invito a los que quieran continuar hablando de este tema a que se unan al grupo social creado al efecto, ya que, lamentablemente, creo que será mejor cerrar ya este post que, si lo hemos dejado durante tanto tiempo es porque, aunque efectivamente el movimiento y todo lo que le rodea tiene que ver con la política, como casi todo en esta vida, no se abrió y en la mayoría de los casos no discurrió hablando de políticas o políticos particulares, de partidos, personas concretas, éste hizo, aquél hizo más, etc....

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 01-07-2011, 10:32
PILOTO

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Que pena, ¿España siempre acabará igual?
Evidentemente
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 01-07-2011, 10:36
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

OK Natacha.

Repito lo de ayer

Cita:
Originalmente publicado por Enrana Ver mensaje
Ostras, en la velada de anoche se repitió el "ciclo habitual reventador poco deseable".

Veo que se sigue confundiendo el hilo con lo que no es.

A ver.

Se titula "Si no nos dejais soñar, no os dejaremos dormir"

No se titula, "no duermo desde el 15 M porque han salido unos pringaos con perros y flautas que no paran de armar bulla y casi todos son votantes o ex-v. del partido político OPQRST", y a este paso perderá el partido de ABCDE".

Pasemos de pseudo-precampañas electorales para ver si alguien corta el hilo, y de otras paranoias manifiestas por favor.

Las normas de ningún foro que se precie rezan:

Tendrá la razón quien descalifique e insulte más, quien se invente más descerebres, o quien esté más exaltado.

Es que se ha dicho hasta la saciedad que esto era para intercambiar ideas, sobre un movimiento atípico que apareció hace ya semanas y traspasó fronteras, sin precedente alguno.

Y bueno, Swan se retrata? Yo leo una metáfora con cierta elegancia.

Otra española. A ver si me acuerdo. Ladran Sancho..., luego cabalgamos

Lo dijo un loco no?
Corto y cierro
Antiguo 01-07-2011, 11:47
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Buenos días,

Adjunto un vínculo a una noticia reciente. Del diario de Mallorca. Para recordar, mientras seguimos financiando dócilmente las consecuencias de la Gran Orgía...

http://www.diariodemallorca.es/mallo...on/682686.html

Salud,
Retruco

http://www.levante-emv.com/comunitat...al/820779.html

para nosotros.
Antiguo 01-07-2011, 12:00
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje

Siguen con su "transparencia, honradez y austeridad" habituales. Lo malo es que este cancer ha hecho metástasis y no solo en España. ¿Vamos a seguir votando o vamos a botarles definitivamente?

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 01-07-2011, 12:36
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Pues intercambiar ideas sobre un movimiento atípico es lo que hacemos. Lo que ocurre es que hay varias personas que cuando las ideas que se intercambian no son de su agrado se ponen más bien agresivas.

Del mismo modo que os sentís tan orgullosos de un movimiento que según parece pretende dar un toque de atención a la sociedad, cuando alguien en este hilo os da una opinión diferente empezais a escribir lindezas como "troll", "reventador el hilo", o usais un tono agresivo.

Predicáis una cosa pero practicáis otra. Predicáis democracia asamblearia pero si alguien alza la voz y dice lo que no os gusta oir, le acosais para que se vaya (conmigo pichais en hueso, por cierto)

Decis que "no os dejaremos dormir..." pero si aparece por aquí alguien que no os deja dormir a vosotros en vuestro hilo monotemático os enfadais. Es decir: vosotros SI podeis daros el gustazo de "no dejar dormir" a los demás, pero si alguien osa no dejaros dormir a vosotros en vuestro tranquilo hilo de La taberna del Puerto, entonces es un troll.

Saludos.
Yo también repito lo de ayer.

Saludos!
Antiguo 01-07-2011, 13:56
PILOTO

Mirando atras sin ira

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? o No hay pan para tanto chorizo

No recuerdo con exactitud las fechas —entre 1975 y 1986—, pero sí los hechos —muerte de Franco, transición de Suárez, gobiernos de Felipe González—, y el adjetivo —desencantados, cuando no pasotas— que se nos aplicaba a muchos jóvenes de mi generación. Hoy se les llama indignados.
La causa de tales actitudes —desencanto, pasotismo, indignación— es en esencia la misma: la incapacidad de los políticos para vertebrar las exigencias y las esperanzas colectivas. El fenómeno se repite: quien manda va a lo suyo —no importa que sea un corrupto—, y el ciudadano que se joda, apoquine, y se muestre sumiso, obediente y leal en las urnas.
Por nacimiento —nací en el 56— soy hermano pequeño de los progres del 68. Ellos nos trajeron de Londres los primeros discos de los Beatles -The fool on the hill, I am the walrus, Magical mistery tour—, la voz de Paco Ibáñez desde el Olimpia de París y algunas fotografías de Praga. En las tabernas de Córdoba los vimos entonar a la guitarra canciones de Bob Dylan y de Leonard Cohen, de Janis Joplin, de Donovan, o el Imagine de John Lennon; nos prestaron sus libros de Losada con los poemas de Blas de Otero y de César Vallejo, los cuentos de Cortázar y las Opiniones de un payaso, de Heinrich Böll. De ellos nos vino la creencia en la libertad y en la democracia, en el derecho a la felicidad individual y a la colectiva. Éramos los pequeños, pero nos dieron vidilla. Incluso alguna calada, alguna rueda de bustaid, o nos acompañaron en el primer viaje psicodélico. Muchos también habíamos salido progres. Unos acabaron hippies en Ibiza, otros se despidieron con sobredosis; los más, aprendimos oficios para ser autónomos, estudiamos en la Universidad o en las Laborales, y nos buscamos el pan como pudimos.
Para entonces, muchos estábamos ya desencantados. Desechada la política, quedaban, eso sí, los movimientos sociales, las causas alternativas: el pacifismo, el ecologismo, la okupación, las células ácratas, las manifestaciones solidarias, la inscripción en Médicos Sin Fronteras o en Amnistía Internacional. Un consuelo. La ataraxía como mal menor a nuestro desencanto.
Desencanto porque la transición, asumiendo la herencia del dictador, vino con la corona de la monarquía, pasándose por el forro el modelo republicano; desencanto porque los ministros de la UCD procedían de las mejores familias de la burguesía, del falangismo y de la derecha más casposa y beata; desencanto luego con Felipe González, que supo encantar a la masa para meternos en la OTAN y convertirnos en un país militarista. Habíamos logrado, sí, la libertad de las urnas, pero el sistema se había aburguesado, enquistado en la piedra del capital, y las esperanzas de ser un país sano y moderno se iban arrumbando en el cajón del olvido: los camisas viejas y los camisas nuevas —Fraga es el símbolo viviente— seguían en lo suyo, el poder y el dinero—, y los descamisados de Alfonso Guerra pronto descubrieron la seda y los trajes italianos, el color del dinero y la erótica del poder. En esos años se llegó a los cuatro millones de parados y la corrupción política ya era noticia diaria en los medios de comunicación. Desencantados y asqueados estábamos más de uno, estupefactos ante el descaro con que se enriquecían esos mismos que aplicaban con mano de hierro salvajes reconversiones industriales.
He seguido con interés la eclosión mediática del movimiento de los indignados: comparto sus causas, su enojo contra la clase política, su exigencia de una democracia participativa —visto que la parlamentaria nos ha traído estos lodos—, y me uno a su rechazo de un presente impresentable, donde los grandes amasadores de fortunas y sus cabilderos —a Inside Job me remito—, han logrado que nuestro presente y nuestro futuro esté más que mediatizado por su insaciable e insolidario afán de lucro.
Oigamos ahora las sabias palabras de un viejo de la tribu y actuemos en consecuencia:

http://youtu.be/LOmh3jcV28g
PUBLICADO POR PÉREZ ZARCO
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 01-07-2011 a las 14:06.
4 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
El Piloto (01-07-2011), Enrana (01-07-2011), Larsen (01-07-2011), swan_38 (01-07-2011)
Antiguo 01-07-2011, 14:23
PILOTO

No todas son canciones pa'l guateque de la discoteque, a veces hasta reflexionamos....

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Enrana (01-07-2011)
Antiguo 01-07-2011, 14:35
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Malamar, si tú lo dices todo ya no nos queda nada que decir...
Antiguo 01-07-2011, 15:09
Corsario

Cita:
Mirando atras sin ira

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? o No hay pan para tanto chorizo

No recuerdo con exactitud las fechas —entre 1975 y 1986—, pero sí los hechos
.../...
Oigamos ahora las sabias palabras de un viejo de la tribu y actuemos en consecuencia:

http://youtu.be/LOmh3jcV28g
¡Eres muy grande amigo mío!. ¡Muy grande! No hay nada que añadir por mi parte que no sea, que si escucharamos más lo que se dice, que "quien" lo dice (y ahora me refiero concretamente al enlace al que haces referencia), aprenderíamos a ser cada vez mejores seres humanos.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a swan_38
malamar (01-07-2011)
Antiguo 01-07-2011, 16:06
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Pues sí, mucho esta durando y ya cada vez con más frecuencia empezamos como siempre: derecha, izquierda, politico de un lado, del otro, etc..etc..

Como no tengo ahora tiempo de empezar a editar, sí que invito a los que quieran continuar hablando de este tema a que se unan al grupo social creado al efecto, ya que, lamentablemente, creo que será mejor cerrar ya este post que, si lo hemos dejado durante tanto tiempo es porque, aunque efectivamente el movimiento y todo lo que le rodea tiene que ver con la política, como casi todo en esta vida, no se abrió y en la mayoría de los casos no discurrió hablando de políticas o políticos particulares, de partidos, personas concretas, éste hizo, aquél hizo más, etc....
Natachamar, tienes mucha razon en lo que expones, y de entrada te agradezco y mucho toda tu comprensión, pero quiero manifestar que es triste, muy triste, que unos pocos que se empecinan en sacar aqui partidos politicos, ó politicos con nombres y apellidos, para hundir un hilo que parece que les incomoda (que facil seria no incordiar), logren su proposito. Y la mayoria que queremos hablar tranquilamente de cual seria el camino a seguir para mejorar unas reglas de juego que nos facilite un poco la vida en este pais al que amamos y sufrimos, nos veamos arrinconados a un grupo social restringido.

Al final será lo que será, pero no hay derecho. Para mi seria muy facil acabar con cualquier hilo que me incordie, entrando en el, soltando unas cuantas cargas de profundidad y mosqueando un poco al personal, consecuencia, hilo HUNDIDO.

Y lo dice alguien que se ha esforzado por taponar vias de agua y poner flotadores a este hilo.

De todas formas soy democratico y respetuoso y lo que sea, SERÁ.

Un trago para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Enrana (01-07-2011), genoves (01-07-2011)
Antiguo 01-07-2011, 16:14
La Jefa

Te entiendo perfectamente, El Piloto, pero ahora quiero que se me entienda a mí ( y lo hago de forma unipersonal pero creo es el sentimiento tanto del tabernero como de Atarip que nos ayuda).

¿Sabes lo que es entrar en el foro después del día de curro ( o despues de venir de tomar una cañita por la noche, o durante el curro que tambien lo hacemos) y ver determinadas intervenciones, contestaciones a las mismas etc, etc, y sabes que tienes que empezar a editar, borrar, o lo que sea pero estás cansando y lo dejas para un poco más tarde? Y cuando entras de nuevo la cosa está peor y encima te pueden tachar de no haber actuado como en otras ocasiones más rápido, y si lo haces eres censor, eres de izquierdas, eres de derechas...................

Pues eso es lo que ahora mismo siento yo. Y, como es viernes, acabo de comer y estoy muy cansada, me voy a dormir un poco la siesta y luego tendré que entrar con la tijera porque,...señor@s: "Manda cojonesssssss".

En fin, ........................

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
El Piloto (01-07-2011)
Antiguo 01-07-2011, 16:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Te entiendo perfectamente, El Piloto, pero ahora quiero que se me entienda a mí ( y lo hago de forma unipersonal pero creo es el sentimiento tanto del tabernero como de Atarip que nos ayuda).

¿Sabes lo que es entrar en el foro después del día de curro ( o despues de venir de tomar una cañita por la noche, o durante el curro que tambien lo hacemos) y ver determinadas intervenciones, contestaciones a las mismas etc, etc, y sabes que tienes que empezar a editar, borrar, o lo que sea pero estás cansando y lo dejas para un poco más tarde? Y cuando entras de nuevo la cosa está peor y encima te pueden tachar de no haber actuado como en otras ocasiones más rápido, y si lo haces eres censor, eres de izquierdas, eres de derechas...................

Pues eso es lo que ahora mismo siento yo. Y, como es viernes, acabo de comer y estoy muy cansada, me voy a dormir un poco la siesta y luego tendré que entrar con la tijera porque,...señor@s: "Manda cojonesssssss".

En fin, ........................
Te entendemos Nat, ¡No te quepa la menor duda! Sobre todo l@s que hemos participado de este hilo con las mejores intenciones. Es fácil entenderos a poco que uno se ponga en vuestros "zapatos". Es muy triste que esto tenga que ser así, pero creo que en la mente de tod@s estaba que tarde o temprano, los Reventadores de siempre conseguirían su objetivo (explícito o implícito), por que por desgracia, es muchísimo más fácil destruir que construir. Ignoro si existe alguna forma de evitarlo cuando se detecta, pero entiendo que aún en este caso, no podríais sustraeros a las descalificaciones y a las "conspiranoyas". Si esto termina como parece, solo nos quedará el consuelo (pobre consuelo) de repetir la manida frase... "Fué bonito mientras duró". Espero de corazón que todavía tardemos mucho en pronunciarla, Pero...

Antiguo 01-07-2011, 16:56
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Mirando atras sin ira

Por nacimiento —nací en el 56— soy hermano pequeño de los progres del 68. Unos acabaron hippies en Ibiza, otros se despidieron con sobredosis; http://youtu.be/LOmh3jcV28g
Si naciste en el 56 tienes ahora 55 y no 65...
Lo digo por ser del mismo año

y hablando de ibiza/formentera, donde vivi unos años, hoy he encontrado este video en el archivo de TSR que no tiene perdida, es los años 68/70 http://archives.tsr.ch/player/hippie-vivrenu

un saludo
joan
Antiguo 01-07-2011, 17:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Si naciste en el 56 tienes ahora 55 y no 65...
Lo digo por ser del mismo año

y hablando de ibiza/formentera, donde vivi unos años, hoy he encontrado este video en el archivo de TSR que no tiene perdida, es los años 68/70 http://archives.tsr.ch/player/hippie-vivrenu

un saludo
joan

¡Aaahhh! Ce furent les jours .... Que du bonheur...

Antiguo 01-07-2011, 18:49
PILOTO

Por nacimiento —nací en el 56— soy hermano pequeño de los progres del 68. Unos acabaron hippies en Ibiza, otros se despidieron con sobredosis;

Imagino que el autor tendra los años que afirma tener como yo los mios propios e intransferiblles .. malheuresement

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 01-07-2011 a las 19:05.
Antiguo 01-07-2011, 20:19
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Capitan Trucho voy a intentar darte "mi" respuesta ( son mis ideas) a alguna de tus preguntas
No pretendo hacer política, sino poder encuadrar correctamente el movimiento DRY. Proponían el voto en blanco y hubo 584.012 votos en blanco sobre un censo de 34.567.304 con derecho a voto. ¿Son tan pocos?

La inmensa mayoria ni se arrimó a los colegios electorales.

Recibe un saludo [/quote]

Pues tampoco me cuadra el dato No quiero parecer un Troll, revienta-hilos ni nada de eso, pero me gusta tener las ideas claras.
Si es como tu dices, la abstención debería haber aumentado y no ha sido así. En mayo del 2011 la abstención fue de 11710762, es decir un 33.77 %
En 2007 la abstención fue de ............ 12910375, es decir un 36.73 %
Esto nos dice que hubo un 3% mas de participación en 2011...
Los votos en blanco en 2011 fueron 584012, es decir un 2.54 %
Los votos en blanco en 2007 fueron 427067, es decir un 1.94 %
¿Tan poco influyó el DRY en las elecciones?

Antiguo 01-07-2011, 20:50
Corsario

Cita:
Mirando atras sin ira

Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

¿¿lo cualooo??

Antiguo 01-07-2011, 20:53
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Recibe un saludo
Pues tampoco me cuadra el dato
¿Tan poco influyó el DRY en las elecciones?

[/quote]

Desde luego no eres ningun troll, Capitan Trucho, en cuanto a tu pregunta, yo no tengo la respuesta y estoy seguro de la corrección de tus datos.¿A donde fué el voto, o no voto, del DRY?. Pues yo no lo tengo claro, yo se de mucha gente que se abstuvo, otros muchos votaron a partidos pequeños para no favorecer con el voto en blanco( aplicando la vigente ley electoral) a los dos partidos mayoritarios, dicho de otra manera cada uno hizo lo que le pareció más oportuno, y no hubo una unica decisión de voto del DRY.

Por todos los participantes y el buen dialogo

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 01-07-2011, 20:56
La Jefa

Recuerdo que hay un grupo social abierto al efecto. No es necesario esperar una "invitación". Si se entra en el grupo se puede solicitar ser miembro para participar. Eso sí, hay que esperar la "aprobación", aunque creo que de momento no se ha rechazado a nadie. De esta forma participará quien realmente esté interesado, ya sea a favor o en contra, pero realmente interesado en el tema.

Este es un hilo que ,efectivamente, de antemano se sabía iba a crear polémica y así ha sido. Tenía que haber aplicado las normas mucho antes. Veo que me he equivocado al dejarlo abierto pero rectificar es de sabios

Editado por Natachamar en 01-07-2011 a las 21:27.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro