La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 04-08-2007, 01:45
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT??: El agua embotellada y el desastre ecológico

Desde el punto de vista sanitario el agua que sale de un grifo (no de un caño, gran parte de ella contaminada por los lixiviados) en España es impecable, otra cosa es como sepa y reconozco que en la España caliza (oriental, en sentido amplio) hay que echarle huevos para bebérsela. Ahora bien, en la España silícea (occiental, también en sentido amplio) el agua sabe fenomenal, es decir, no sabe a nada, que es lo suyo y si los del ayuntamiento se pasan con el cloro, pues se deja evaporar un rato y en paz. En esta zona es tontería echar mano del agua embotellada. En Madrid, por ejemplo el agua del grifo está mejor que cualquier embotellada y sanitariamente es impecable, a pesar de que estoy de acuerdo con caballero en que en España el sector del embotellado está quizá excesivamente legislado, ya que el agua que se etiqueta como mineromedicinal o de manantial, no puede recibir ningún tratamiento ni aditivo, con el consiguiente riesgo si algún día se olvidan de preceptivo análisis o hacen una chapuza.
Agüita fresca del grifo y si hay que ir de moderno con la botellita colgando displicentemente de la mano, pues se rellena en el grifo y en paz o mejor, vino y/o birra, que es lo que se bebía en la edad media para no morirse bebiendo agua contaminada.
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Desastre en los minis Xarpa Foro Náutico Deportivo 51 01-08-2007 16:37
Foto del barco de iscomar hundido en ibiza frente a las islas del desastre Antonio Mar Foro Náutico Deportivo 4 16-07-2007 09:13
Delito ecológico en costa norte de Mallorca?? ferreret Foro Náutico Deportivo 9 25-02-2007 21:08
Documental desastre fastnet lolamemola Foro Náutico Deportivo 1 12-02-2007 16:17
Agua salabrosa, agua dulce Aleix Foro Náutico Deportivo 4 06-11-2006 22:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto