Cita:
Originalmente publicado por liman
He caido por este subforo por casualidad porque no soy aficionado al submarinismo. No se mucho del tema aunque he leido algunas cosas y he visto los documentales que son clásicos.
Me parece que el problema viene de "respirar aire comprimido". En apnea no creo que ocurran estas terribles cosas que se han dicho. Si fuera asi, muchos estaríamos muertitos porque de pequeños y no tan pequeños sacábamos piedras y lo que hacía falta del fondo de piscinas, rios y mares. Y aquí estamos para contarlo.
Para inspeccionar el casco, para cortar un cabo enrollado en el eje, incluso para ver el ancla en profundidades razonables, no veo que sean necesarios mas artilugios que unas aletas, unas gafas, y unos plomos que no te hagan flotar como un balón. Claro, también unos conocimientos mínimos para que los oidos no te duelan de por vida.
Según la capacidad pulmonar de cada uno, necesitará mas o menos chapuzones, pero si hablamos de uno o dos metros, la cosa no creo que deba complicarse.
Como me he declarado "inexperto", espero que nadie me pase por la quilla sin botellas ni nada.
|
tu lo has dicho, el problema das detacable del buceo es la respiracion del aire, no por ser comprimido, sino por respirarlo a presion ambiente como se ha comentado
un apneista, llena sus pulmones en superficie, se sumerge, y puede bajar los metros que quiera que no tendra este problema, ya que cuando vaya descendiendo, el volumen de sus pulmones tambien variará, pero como no respira aire a esa profundidad, sus pulmones al igual que han variado durante el descenso, variaran durante el ascenso
sino cojeis un globo, lo llenais en superficie, lo cerrais y lo bajais a los metros que querais, vereis como no tiene ningun problema, pero OJO, con los apneistas que quieran respirar aire cuando estan sumergidos, ya que estamos con lo mismo de siempre, habra respirado a presion ambiente y tenemos el lio otra vez montado, a si que para que no suceda nada NUNCA HEMOS DE DAR AIRE A UN APNEISTA, NI SI SOMOS APNEISTAS RESPIRAR DE UN BUZO SUMERGIDO, es por seguridad, el sindrome de sobrepresion intratoracico, no avisa, es el accidente mas grave que sucede en el buceo
saludos