La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2011, 20:03
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,076
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
Me gustaria que me aconsejarais sobre el tipo de mantenimiento que deberia darle a la madera exterior del barco. Es lo único que se ve un poco en mal estado y me gustaria arreglarla antes de ponerlo al agua.

Vosotros mismos!!!!!

Sin saber bien como está la teka de la cubierta, lo primero es frotarla bien con un cepillo de cerdas, mucha agua y un detergente suave. Saldrá mucha mierda y la teka recuperará el tono claro.
Es posible que en la limpieza te lleves parte de la sika negra que encinta los listones. En un hilo del Capitán Teach explica como se vuelve a poner la sika, es un chollo laborioso.
Otra cosa diferente es que los listones de teka estén despegados de la cubierta en alguna zona, ese es un trabajo diferente.
Después hay quien es partidario de dar aceite de teka, si los listones tienen la veta demasiado agrietada, si lo hacer mucho cuidado con no pasarte con el aceite o la madera perderá su capacidad antideslizante.
Antiguo 05-07-2011, 21:48
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

si te sirve de referncia a parte de haber navegado mucho en un hb modelo monsun, mi amigo giorgio con 78 años he solo a ido a tierra de fuego y ha vuelto sin grande problemas, a pesar de que un pampero le volco el barco que adrizo solo, otros muchos se quedaron volcados. le estrpeo mucha electronica, incluso el generador eolico, pero pudo volver con el desde esas tierras lejanas.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Antiguo 05-07-2011, 23:12
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Hombre, Hallberg es "el Rolls" de la navegación junto con Belliure y algún otro elitista
De hecho, lejos, sólo ves HR.
Los únicos vecinos en Casablanca llevaban HR 31 y venían de lejos
Y en Fortaleza Brasil el único que llegó fue un HR.
Por algo será que se les ve tan lejos, y tan seguros

Lo que ocurre es que ahora es un hervidero la compra-venta de barcos
Es para volverse loco
Ves un HR 31, por el ejemplo que pones, a "X" precio, interesante, y a "X + 1 " ves uno mejor y más grande, pero es que a "X+2" un Belliure no sé qué, pero claro, por pelín más un tal, un cual... Para volverse loco
No tengo barco ahora. EStoy en "dique seco", pero zascandileo constantemente. Me entusiasma, y tendré otro , seguro,en breve

Y he visto AUTÉNTICAS BARBARIDADES CHOLLO
Pero vamos, algo inimaginable hace unos años
Y cuanto más subes de eslora, es un escándalo. Veleros a partir de 20 metros, para cagarse.
Antes teníamos el problema ( problemón) de los amarres, abusivos y carísimos. Hoy ni eso. Baratos también.
NO sé. Depende de las pelas, pero desde luego, qué pedazo de momentazo para pillar un "barquísimo" definitivo, pirarte,y por qué no, no volver.
Lo último que he visto es un Belliure 50 que ni digo a qué precio, escándalo
Así que animo, al que pueda, a esa minoria actual que puede, a que busque, y rebusque, que es la caña lo que hay por ahi.
Suerte y a disfrutarlo
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
teteluis (07-07-2011), williwaw (06-07-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro