La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-07-2011, 12:07
Avatar de aporellos79
aporellos79 aporellos79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-06-2010
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nevagación Puerto Sherry Tarifa

Hola a todos, me presenté en su momento, pero he intervenido poco en los foros.

Me gustaría pediros información sobre una hipotética travesía que quiero hacer desde Puerto Sherry (donde tengo la motora) hasta Tarifa (donde mis padres tienen una casita de veraneo).

Mi barco es una aquamar open 17 de 5 metros con motor mariner pro de 50cv. Está en buen estado de motor y luces. Equipado con una sonda y una radio vhf portátil.

Me gustaría saber cuanto se podría tardar en hacer dicha travesía en un día de condiciones idóneas (ausencia de viento, sin mar de fondo.....)

¿creeis que yendo tranquilo y entrando en conil y/o barbate para rellenar lo que haya gastado de gasolina.... podria hacerlo en unas 9 o 10 horas??

¿es muy peligroso????

Como podéis ver soy un novato total.....

Gracias!! y una ronda de mi cuenta!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-07-2011, 12:37
Avatar de CHIGRE
CHIGRE CHIGRE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-10-2009
Edad: 46
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevagación Puerto Sherry Tarifa

HOLA
En el estrecho, lo que tu llamas "CONDICIONES IDÓNEAS" no suele ser lo normal, y las encalmadas suelen durar muy poco, además conforme te acercas al encajonamiento de tarifa el viento acelera bastante. En una embarcación de ese tipo yo no haría una travesía de esa distancia y más teniendo en cuenta que lo más probable es que tengas todo el tiempo el levante soplando por la proa, levantando olas de consideración para la eslora y francobordo de tu embarcación. De tener poniente (menos probable) también es posible que te dificulte la navegación de empopada ya que en ocasiones debido a la altura de las olas y de su periodo cuesta mantenter el rumbo. El mejor momento para la navegación que propones es en el momento en el que se produce el cambio de viento E-W ó W-E, siempre y cuando no haya estado soplando durante muchos días a gran intensidad, en ese momento comenzará una encalmada que durará lo que tarde el viento contrario en ganar la fuerza suficiente como para cambiar la dirección de las olas. Como esto es muy difícil de sincronizar para una navegación organizada mejor hacer una salida por la bahía de Cádiz y en paz. También es cierto que conociendo la zona por la que vas a navegar y dependiendo del viento reinante la costa te puede ofrecer suficiente socaire para alcanzar tu destino a costa de hacer más horas de motor, pero sigo pensando que son demasiadas variables y la eslora es pequeña, diferente sería si se tratase de un velero.
Unas , espero haber sido de ayuda.

Editado por CHIGRE en 07-07-2011 a las 12:42.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-07-2011, 16:52
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,330
Agradecimientos que ha otorgado: 1,660
Recibió 1,779 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevagación Puerto Sherry Tarifa


Una pregunta. ¿Cómo navegas con fuerza 3-4 en la Bahía?

Otra pregunta. ¿Has hecho travesía hasta Sancti Petri?

Ahora contéstate.

Salud y buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-07-2011, 23:38
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nevagación Puerto Sherry Tarifa

Una de las cosas que caracteriza la playa de valdevaqueros y los lances del termino municipal de Tarifa y que es el 50% de tu trayectoria, es la escacez de olas que hacen de la practica del winsurf un magnífico lugar de navegación.
Por tanto pegaito a la costa desde barbate es pan comiodo.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto