![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En algún hilo viejo recuerdo que comentaban que se vigila la costubre de colocar señal de fondeo. Y nada más que yo sepa , tendría gracia que nos vieramos en el Algarve
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Convem confirmar se, como refere Bob, o seguro cobre a navegação em Portugal. Se não cobrir é fácil e barato pedires uma extensão temporária do seguro. O "Vintage" (o Dufour 405) vai andar nas mesmas àguas( vamos navegar o mais possível juntos) com 80 garrafas de vinho tinto do Douro a bordo )) fora o resto ))eu ajudei na carga!
|
|
||||
|
||||
|
Roberto, te deseo una buena travesía, que supongo que andaré con el Margem por ahí, buenos vientos, y que nos cuentes tu aventura. Y este vez, por favor, no te olvides de los curris, que como tengas que ir a Cabo Palos a buscar uno, no te va a salir a cuenta la travesía.
Cuidate mucho, amigo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
Bob (09-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() pa tos.Pon un panel solar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo pensé, pero finalmente me decidí por el cargador de puerto porque el motor también tiene un sistema de carga y el panel salía bastante más caro para menos amperios.
![]() Este es el aparatito, 45 ouros, menos de 1 kg, 10 amp por hora para baterías entre 25 y 120. Tiene alarma de retorno y chivatos varios. Evidentemente hay que vigilar la carga mientras trabaja, los automáticos son mucho más caros ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.El panel solar que tengo puesto en el mio da una cargo de 20w,1,70amp. suficiente para vhf en ruta,despues en puerto puedes cargar toda la bateria para la proxima singladura. El precio del panel esta sobre unos 92€ y el regulador de carga unos 36€,muy facil de colocar. Tengo uno mas pequeño que puedes probar,da la mitad de carga,no necesita regulador,es el que tenia montado cuando haciamos las regatas de pequeñines. ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No tendras problemas, a no ser que pilles un fuerza 8, te lo digo por experiencia. Y con fuerza 8 el problema lo tendras con las olas que te pasan por encima del barco y te empapan, no con el viento.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tito1999 | ||
Bob (09-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Salaíño, te agradezco el ofrecimiento del panel solar, pero no acabo de ver colocarlo temporalmente sin hacer agujeros. Además creo que con el cargador del motor y el de puerto estoy servido.
tito1999 puedes contarnos eso de F8?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.santiago las reformas no las aprecias desde fuera. Pon una fecha para darle caña al fc8 ![]() ![]() .Bob el panel se puede poner sin tener que hacer ningun furado,se coloca en el candelero con unas mordazas,el cable puede entrar con el del fueraborda,yo lo tengo de esta manera. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Quiza sería bueno una segunda batería cofrade, que son muchas horas a la caña y suponiendo que llevarás piloto automático, sino creo que algo de locura tiene el viaje, igual la necesitas para no arrancar mucho el fueraborda.
Lo del antirrociones es muy necesario, espero que no lo uses mucho, instálalo sólido y ponle antirrociones en las bandas un poquito más adelantado que el final de la capota, salva mucho.Salud y Ganas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi intención es salir mañana (bueno, hoy ) a dar una vueltica corta si las cosas no se tuercen en casa (nunca antes de las 13:00). Si andas por la ría, avisa por el 77, y hacemos unos bordos juntos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.santiago donde estas todo el dia esperandote por la ria. ![]() ![]() ![]() ¿Encendisteis la emisora? ![]() ![]() ![]() Bob un hidrogenerador de esos tan modernos podia ser la caña,velocidad y energia electrica,olvidate de recargas en los puertos portugueses. ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bob y Margemdoazul,
Será difícil que me veais (4,30 mts de velerito) aunque el casco es amarillo. Me moveré entre Portimao y Carvoeiro. Estaré atento por si se le cae a Margemdoazul alguna garrafa de tinto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, el día de playita, pescaitos, cañitas y tal, tampoco estuvo mal del todo ![]() A ver si puedo resarcirme alguna tarde de estas. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.J....r santiago que vida mas ocupada tienes los findes ![]() ![]() .saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo "encantao" aunque me suponga perderme alguna que otra navegada. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Pues cualquier dia fondeamos en la famosa playa ![]() ![]() y tomamos algo.Bob como estan los preparativos ![]() saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|