![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de ron a todos. Pero del bueno.
Tengo un velero adquirido hace poco que monta un volvo tmd22. Normalmente es un motor que de crucero hay que llevarlo a unas 3000 o 3400 R.V. Al traerlo de Palma hace tres meses no tubería ningún problema pero hoy en visto que no me pasa de las 2300 R.V. En punto muerto sube de vueltas sin problemas. Hoy me he fijado que la elice ha cogido algo de caracolillo, puede ser ese el problema? Saludos, gracias por los consejos y buen viento a todos. |
|
|
||||
|
||||
es eso exactamente, limpia la helice y recuperaras las rpmSALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Bungalow25 (12-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso saca el barco hazle el antifooling y limpia la helice
|
||||
|
||||
|
Revisa el turbo, estos motores tienen un mecanismo muy simple que consiste en una pequeña puertecita que se acciona por un depresor y que se atasca con facilidad intenta moverla manualmente soltandola del depresor al abrirse da paso a los gases de escape que actuan sobre la turbina y alimenta la admisión, si no se ha gripado la turbina, cosa que ocurre a veces, la avería no es grave, el turbo lo identifcarás enseguida, la pieza que va a continuación del colector de escape y la palanquita que acciona la valvula se ve facilmente liberala e intenta moverla hasta que vaya suave, es una avería muy comun en estos motores.
En este enlace http://www.volvopentashop.com/Taller...%2F7746710_030 puedes ver la pieza en cuestión (21) Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
"Haz lo que desees" Editado por auryn en 12-06-2011 a las 23:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Es la palanqueta en forma de Rectagulo plano la que se tiene que mover con facilidad?
Buen mar para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que te vaya bien. Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias auryn. He soltado el brazo y la palanquita no se mueve ni a tiros. Que crees que le pasa?
Buen viento a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Harias mal en tocar algo que puede que funcione con la helice y el casco limpio....
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me lo están mirando porque no me atrevo a meterle mano yo. Ya lo haré cuando sepa un poco mas. parece que es el codo y el turbo. Y seguramente también falle mi corazón al ver la factura.
Gracias a todos por vuestros consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Nefta es mecánico profesional con toda una vida dedicada a la náutica. Es bueno escucharle y no dejar caer sus consejos en saco roto, si se aburre de aconsejarnos, a ver quién luego ocupa su lugar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo se Choquero, pero la pala esta limpia y sólo subió 400 vueltas.
Es lo primero que hice y revise, gracias a Nefta. El cual espero no se canse de dar consejos por el bien de todos. Por cierto Auryn, creo que compartimos barco... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bungalow25 | ||
Choquero (05-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que lo del motor no te haya salido muy caro. Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Auryn, pues si, despues de tres barcos conseguí el que era mi sueño.
Yo voy empezar primero por conocer bien todo el Mediterráneo y mas adelante, cuando convenza a la comandante, cruzare el charco si la mar lo permite. Yo creía que del 46 solo se hicieron 55 unidades. O por lo menos eso había leído, por lo que no se cual es la mía. O si es el nuero que aparece en la mesa de cartas seria el 74 de 100 unidades????? Saludos y estaremos en contacto. Buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo conozco un poco del Mediterraneo y ciertamente necesitaria una vida para conocerlo a fondo así que no descarto "descaribizarme" una temporada y volver al mare nostrum. Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|