La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2011, 22:27
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar mi primer velerito....Quién me ayuda ?

Cita:
Originalmente publicado por gulich Ver mensaje
Creo que si lo quieres todo lo mas equilibrado es el Etap 22i, lo tiene un amigo, he navegado bastante en el, es insumergible de diseño y de realidad, rapido, sencillo, aguanta porron de viento, pero porron de verdad antes de necesitar rizos, con buenísima cama de proa y dos buenas literas, no te podras poner de pie dentro claro pero tiene 1,3 de puntal, bien acabao (es un Etap) y en el límite de peso pa llevarlo en remolque. Y seguramente encuentres alguno que te encaje de precio. No creo que puedas encontrar algo mas grande que sea práctico en el transporte.
Salud y GAnas
Te mando un privado con el telefono de mi amigo
Citar y responder
Antiguo 09-07-2011, 00:23
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por follaescape Ver mensaje
Imexus 28, es lo que tu buscas.
El Imexus y el Dufour Duo son clones del "Innombrable". También había el Circa 28, que era "made in Spain", más grande, mejor acabado y con un motor de 90 caballos.

Ya te he dicho que yo tengo un "Innombrable" y he navegado en él... la mayoría de los que lo critican no lo han hecho. Si quieres una opiníón sintética, te diría que la ventaja del "Mac" es que lo hace prácticamente todo (vela, motor, transportable, crucero habitable, ...) y su inconveniente, que no hace ninguna de esas cosas tan bien como un barco que esté especializado en ella (es decir, a motor, es mejor una motora "de verdad", y a vela, es mejor un velero "puro"). Pero, como es mi caso, si buscas un compromiso (por ejemplo, yo quería un barco que navegara aceptablemente a vela y que tuviera una velocidad de crucero a motor de 8-10 nudos), pues difícilmente encontrarás otra cosa...

De todas formas, con el presupuesto que tienes, tendrás que orientarte hacia un barco de entre 5,5 - 7 metros, de los 70 o principios de los 80. Como ya te dije, conozco el Somo 20, he navegado con él por las Rías ALtas, y me parece una buena opción. Otra podría ser el Sun Way 21; aquí tienes uno en venta:

http://www.brokerageportolimpic.com/index.htm
Citar y responder
Antiguo 09-07-2011, 01:58
Gusvudu Gusvudu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 40 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola J.R, qué tal te va la vida, hombre ??....anda, tómate una rondita de cerveza bien fresquita !!. Yo invito !!

He estado mirando información en internet sobre ese barco y la verdad, tiene muy muy buena pinta......lástima que me temo que se me sale fijo del presupuesto

Muchas gracias por el interés y el aporte !!!

..ah, y no olvides pedirle al taberno otra rondita de mi parte, que te veo sediento en estas fechas !!

Ciao
Gusvudu

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El Imexus y el Dufour Duo son clones del "Innombrable". También había el Circa 28, que era "made in Spain", más grande, mejor acabado y con un motor de 90 caballos.

Ya te he dicho que yo tengo un "Innombrable" y he navegado en él... la mayoría de los que lo critican no lo han hecho. Si quieres una opiníón sintética, te diría que la ventaja del "Mac" es que lo hace prácticamente todo (vela, motor, transportable, crucero habitable, ...) y su inconveniente, que no hace ninguna de esas cosas tan bien como un barco que esté especializado en ella (es decir, a motor, es mejor una motora "de verdad", y a vela, es mejor un velero "puro"). Pero, como es mi caso, si buscas un compromiso (por ejemplo, yo quería un barco que navegara aceptablemente a vela y que tuviera una velocidad de crucero a motor de 8-10 nudos), pues difícilmente encontrarás otra cosa...

De todas formas, con el presupuesto que tienes, tendrás que orientarte hacia un barco de entre 5,5 - 7 metros, de los 70 o principios de los 80. Como ya te dije, conozco el Somo 20, he navegado con él por las Rías ALtas, y me parece una buena opción. Otra podría ser el Sun Way 21; aquí tienes uno en venta:

http://www.brokerageportolimpic.com/index.htm

Salud Cofrades, y unas Rondas Virtuales!
Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 09-07-2011, 12:00
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Se que eres nuevo, por eso no dormiría tranquilo sin advertirte de la muy grave irresponsabilidad que es comprar un barco sin conocer su STIX, te aconsejo que hables con cedemont, el te podrá asesorar como corresponde.

Suerte en la busqueda.
Antiguo 09-07-2011, 12:52
gam
Invitado

caray....que miedo me da este comentario.....44 años navegando .....y resulta que soy un irresponsable porque nunca he conocido el xquix ese de mis cuatro barcos.........u mira que me han pillado bufadas y demas.....
Citar y responder
Antiguo 09-07-2011, 16:24
Pirata

Garda.......me has dejao acojonao con ese comentario....

De qué estas hablando ????, Qué le debo preguntar a quien ???, Que me vende es Cedemont??

Ups, ups, ups.......esto es la mafia ?????

Un ronda ..... de "agua" para todos........hasta nuevo aviso, en que se clarifique qué eso del STIX......que por cierto, by the way, me suena a Asterix y Obelix...

Cita:
Originalmente publicado por GARDA Ver mensaje
Se que eres nuevo, por eso no dormiría tranquilo sin advertirte de la muy grave irresponsabilidad que es comprar un barco sin conocer su STIX, te aconsejo que hables con cedemont, el te podrá asesorar como corresponde.

Suerte en la busqueda.

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 09-07-2011, 16:28
Pirata

Hola cofrades !!!!!!!!!!

Lo primero, una ronda para todos !!!!

Lo segundo, tras la estimable ayuda de Gambossi, creo que me voy a decantar por adquirir un Tonic 23 con orza abatible....(aunque tengo por ahí también un Etap y Dufuor que me hacen dudar....)

Asi pues, algun armador propietario de un Tonic 23, cuidadito y en buen estado, tiene pensado ampliar eslora ????????? :-)

Sí?????, yo soy tu comprador........enviame un privado

Venga, tabernero, otra ronda........que te mueves menos que el portero de un futbolin !!
:-P

Gusvudu

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 09-07-2011, 17:20
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes

Señores, unas

Yo soy armador de un TES 678 BT y encantado de la vida. Lo boto en Málaga en mayo y vivo en mi velerito navegando hasta octubre. Entonces lo varo, al remolque y al jardín de mi casa hasta el mayo siguiente.

Habitabilidad: conejera a popa y camarote a proa. Dos personas de lujo. Tres bien y cuatro un poco apretadas para mi gusto. Nevera eléctrica, cocina de gas y cuarto de baño.

Navegación: El año pasado desde Málaga a Ibiza ida y vuelta y este año ya voy por Mallorca y con ganas de saltar a Cerdeña la tercera semana de julio.

Lo tengo despachado en zona 3 y no puedo comparar la navegación con otros barcos similares puesto que no tengo esa experiencia pero aguanta con bastante entereza hasta fuerza 6 y marejada. A partir de ahí yo por lo menos empiezo a dejar de disfrutar.

Motor FB 9.9CV que solo uso en encalmadas. Orza y pala de timón abatibles que me permite entrar en fondeaderos imposibles, y sobre todo cumple un requisito fundamental: Coste de mantenimiento en invierno: prácticamente CERO.

Este año además con un gennaker que me ha dado tantos quebraderos de cabeza como satisfacciones, pero de eso se trata un poco, no?

En fin, yo el TES lo recomiendo sin duda.

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
srtxema (14-08-2011)
Antiguo 09-07-2011, 18:08
Pirata

Gracias Iluso por compartir con nosotros tus experiencias con el BT 67& !!

Tomate una cervecita fresquita a mi salud !!!

Ese barco me ha gustado siempre, pero no consigo encontrar ninguno en venta de segunda mano a un precio asequible...sniffff , por lo que me planteo pillar otro modelo....

Si sabes de alguien que lo quiera vender.....avisame !!!

Gracias otra vez y feliz travesía este verano en ese BT !!

Gusvudu

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Señores, unas

Yo soy armador de un TES 678 BT y encantado de la vida. Lo boto en Málaga en mayo y vivo en mi velerito navegando hasta octubre. Entonces lo varo, al remolque y al jardín de mi casa hasta el mayo siguiente.

Habitabilidad: conejera a popa y camarote a proa. Dos personas de lujo. Tres bien y cuatro un poco apretadas para mi gusto. Nevera eléctrica, cocina de gas y cuarto de baño.

Navegación: El año pasado desde Málaga a Ibiza ida y vuelta y este año ya voy por Mallorca y con ganas de saltar a Cerdeña la tercera semana de julio.

Lo tengo despachado en zona 3 y no puedo comparar la navegación con otros barcos similares puesto que no tengo esa experiencia pero aguanta con bastante entereza hasta fuerza 6 y marejada. A partir de ahí yo por lo menos empiezo a dejar de disfrutar.

Motor FB 9.9CV que solo uso en encalmadas. Orza y pala de timón abatibles que me permite entrar en fondeaderos imposibles, y sobre todo cumple un requisito fundamental: Coste de mantenimiento en invierno: prácticamente CERO.

Este año además con un gennaker que me ha dado tantos quebraderos de cabeza como satisfacciones, pero de eso se trata un poco, no?

Suerte!

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 01:23
Pirata

Up, up, up !!

Tabernero, una rondita de birricas bien fresquitas !! ;-)

Venga cofrades, nadie se anima a indicarme donde puedo adquirir un Tonic 23 en buen estado y a buen precio ??? ;-)

Vaya hombre, con lo que ha costado decidirme a comprar....nadie quiere vender. Cachisssss

Venga, que invito a otra ronda, a ver su alguien se anima.

Gusvudu

Cita:
Originalmente publicado por Gusvudu Ver mensaje
Hola cofrades !!!!!!!!!!

Lo primero, una ronda para todos !!!!

Lo segundo, tras la estimable ayuda de Gambossi, creo que me voy a decantar por adquirir un Tonic 23 con orza abatible....(aunque tengo por ahí también un Etap y Dufuor que me hacen dudar....)

Asi pues, algun armador propietario de un Tonic 23, cuidadito y en buen estado, tiene pensado ampliar eslora ????????? :-)

Sí?????, yo soy tu comprador........enviame un privado

Venga, tabernero, otra ronda........que te mueves menos que el portero de un futbolin !!
:-P

Gusvudu

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 01:44
Hermano de la costa

¡Hola otra vez!

El Tonic no me parece una mala elección en absoluto. Eso sí, un barco con unos añitos encima merece una buena revisión a fondo antes de comprarlo. Mira bien que no tenga ósmosis, me parece que los barcos franceses de mediados de los 80 no tienen una especial buena fama en este aspecto....

¡Suerte, y a ver si encuentras uno bueno dentro de tu presupuesto!

(ya que estamos... respecto al presupuesto, recuerda que además de pagar el barco, tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y los costes del trámite del cambio de nombre. Y resérvate algún dinero para cualquier avería tonta que pueda aparecer a poco de comprarlo, cosa que pasa casi siempre con los barcos de segunda mano...).
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 02:05
Hermano de la costa

... respecto a lo del STIX, no te preocupes demasiado, es una broma privada de esta taberna, casi tan antigua como la de meterse con el "Innombrable"... si tienes tiempo (bastante) revisa una conversación titulada "veleros que aguantan el mal tiempo y otros que nunca lo harán"... además de ver a unos cuantos cofrades rompiéndose sillas en la cabeza, puede que te enteres de alguna cosa interesante...
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 02:11
Pirata

Gracias J.R !. Lo haré !!!

Ron con cola fresquito a mi salud !!!
;-)

Gusvudu

Cita:
... respecto a lo del STIX, no te preocupes demasiado, es una broma privada de esta taberna, casi tan antigua como la de meterse con el "Innombrable"... si tienes tiempo (bastante) revisa una conversación titulada "veleros que aguantan el mal tiempo y otros que nunca lo harán"... además de ver a unos cuantos cofrades rompiéndose sillas en la cabeza, puede que te enteres de alguna cosa interesante...

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 13:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gusvudu Ver mensaje
Gracias Iluso por compartir con nosotros tus experiencias con el BT 67& !!

Tomate una cervecita fresquita a mi salud !!!

Ese barco me ha gustado siempre, pero no consigo encontrar ninguno en venta de segunda mano a un precio asequible...sniffff , por lo que me planteo pillar otro modelo....

Si sabes de alguien que lo quiera vender.....avisame !!!

Gracias otra vez y feliz travesía este verano en ese BT !!

Gusvudu
Justo eso me pasó a mí, que los que encontraba de segunda mano por unas cosas o por otras tenían precios casi de barco nuevo así que al final acabé comprándomelo nuevo y así lo puse a mi gusto.

Suerte en tu búsqueda y si me entero de algo te aviso!
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 14:04
Pirata

Nuevo me lo compraría....si no fuera por la limitación de presupuesto.. :-(

Gracias !!

Gusvudu

Cita:
Justo eso me pasó a mí, que los que encontraba de segunda mano por unas cosas o por otras tenían precios casi de barco nuevo así que al final acabé comprándomelo nuevo y así lo puse a mi gusto.

Suerte en tu búsqueda y si me entero de algo te aviso!

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 23:45
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

me voy a meter donde no me llaman, pero te cuento mi razonamiento cuando compré barco... en aquel momento en iguales condiciones que tu, 1 hijo de 2 años y almiranta que como mucho tolera la situación sin mucho convencimiento... yo creo que con la esperanza de que se me pasase la ocurrencia

buscaba un crucero de veintialgo de pies, que pudiese llevar solo (como mucho ayuda para atracar por parte de la almiranta) orza abatible, transportable. con las mayores comodidades para que mi mujer se sintiese a gusto y acompañase (traducido: baño en condiciones, camarote con puertas y una cocina decente... que ella considera lo mínimo indispensable las comodidades de un 43 pies ). Todo eso para tenerlo en pantano y llevarlo al mar en verano como máximo 20 días al año....

luego entiendes que para navegar 3 o 4 horas en un pantano no precisas un interior habitable sino una gran bañera que sea cómoda.

que un barco de 26 pies raramente tiene un baño decente, ni cocinas en él cuando estas en el pantano y muy pocos tienen camarote ni nadie quiere dormir la siesta en él. pero lo que es más, su altura interior es tan baja, que nadie puede estar de pie en su interior. Con lo que, lo que te puede dar un 26 pies en esa materia será mirado con cara de asco por tu chica (al menos en mi caso)

Después cuando te pones a pensar en mover sus 2 toneladas, montarlo en su carro, con el viento haciéndote putadas y tu ahí con el agua al pecho haciendo fuerza; tu solo claro porque la almiranta tiene que asegurarse que el grumete no se mate (eso cuando te acompañan porque no siempre terminan enganchando), te das cuenta que para el pantano precisas un barco ligero, con gran bañera, que no pese, que puedas sacar y poner en el agua solo y que puedas navegar en solitario.... Así que me ahorré una pasta, me compré un daysailer
Un raquero es ideal, aunque yo por peso (para evitar esfuerzos desmedidos en la rampa) terminé en un pastinaca. Navego todo el año cada fin de semana. Si me quieren acompañar hay mucho espacio, si no quieren, lo llevo solo sin problemas (no dependo de nadie).
Cuando toca crucero en mar, alquilo si es con familia, y si no pertenezco a un grupo de navegación de Madrid que además me permite hacer 3 o 4 salidas al año a lugares diferentes, rias baixas, murcia, denia, escocia, mar del norte, etc. Como no tengo coste de mantenimiento me ahorro una pasta que puedo gastar en viajar más lejos y conocer mares diferentes. no me cabreo, nada se me rompe y si se rompe no sufro igual que si fuese mío. no hay dolores de cabeza y puedo ir probando distintos barcos.

Luego de muchos años las cosas me han confirmado que no equivoqué el análisis. Mi mujer sufre con la escora y prefiere quedarse en tierra. Mi hijo que ahora tiene 7 no le interesa navegar, solo acompaña a base de patatas fritas y cocacola y más que nada para asegurarse de no perder "posición social" con su padre respecto a su hermano de 2 años que si es loco por el barco. Por cierto, es el menor quien obliga a mi mujer a venir con nosotros para asegurarse que no caiga por la borda
Así que recién ahora, después de 5 años tengo tripulación completa

Es verdad que me encantaría tener un somo o un puma... pero eso si viviese en la costa. Mientras tanto tiro con mi pastinaca, mucho más cómodo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ness este mensaje:
J.R. (11-07-2011), srtxema (14-08-2011)
Antiguo 11-07-2011, 01:01
Pirata

Hola, cofrade Ness.

Tomate una copa a mi salud por este gran comentario con el que nos has enriquecido.

Que gran experiencia, si duda, de lo que al final es "la realidad" de las cosas, por mucho que queramos pintarlas de otra manera.

Es una gran reflexión que me ha dado que pensar...La tendré muy en cuenta.

Celebro mucho que, por un motivo o por otro, al final hayas podido disfrutar de tu familia-tripulación al completo. Que bonito debe ser hacer aquello que te llena, estando rodeado de aquellos los que quieres.

Gracias por el comentario!

Una ronda de mi parte, tabernero, para mi amigo Ness.

Gusvudu

Cita:
Originalmente publicado por ness Ver mensaje
me voy a meter donde no me llaman, pero te cuento mi razonamiento cuando compré barco... en aquel momento en iguales condiciones que tu, 1 hijo de 2 años y almiranta que como mucho tolera la situación sin mucho convencimiento... yo creo que con la esperanza de que se me pasase la ocurrencia

buscaba un crucero de veintialgo de pies, que pudiese llevar solo (como mucho ayuda para atracar por parte de la almiranta) orza abatible, transportable. con las mayores comodidades para que mi mujer se sintiese a gusto y acompañase (traducido: baño en condiciones, camarote con puertas y una cocina decente... que ella considera lo mínimo indispensable las comodidades de un 43 pies ). Todo eso para tenerlo en pantano y llevarlo al mar en verano como máximo 20 días al año....

luego entiendes que para navegar 3 o 4 horas en un pantano no precisas un interior habitable sino una gran bañera que sea cómoda.

que un barco de 26 pies raramente tiene un baño decente, ni cocinas en él cuando estas en el pantano y muy pocos tienen camarote ni nadie quiere dormir la siesta en él. pero lo que es más, su altura interior es tan baja, que nadie puede estar de pie en su interior. Con lo que, lo que te puede dar un 26 pies en esa materia será mirado con cara de asco por tu chica (al menos en mi caso)

Después cuando te pones a pensar en mover sus 2 toneladas, montarlo en su carro, con el viento haciéndote putadas y tu ahí con el agua al pecho haciendo fuerza; tu solo claro porque la almiranta tiene que asegurarse que el grumete no se mate (eso cuando te acompañan porque no siempre terminan enganchando), te das cuenta que para el pantano precisas un barco ligero, con gran bañera, que no pese, que puedas sacar y poner en el agua solo y que puedas navegar en solitario.... Así que me ahorré una pasta, me compré un daysailer
Un raquero es ideal, aunque yo por peso (para evitar esfuerzos desmedidos en la rampa) terminé en un pastinaca. Navego todo el año cada fin de semana. Si me quieren acompañar hay mucho espacio, si no quieren, lo llevo solo sin problemas (no dependo de nadie).
Cuando toca crucero en mar, alquilo si es con familia, y si no pertenezco a un grupo de navegación de Madrid que además me permite hacer 3 o 4 salidas al año a lugares diferentes, rias baixas, murcia, denia, escocia, mar del norte, etc. Como no tengo coste de mantenimiento me ahorro una pasta que puedo gastar en viajar más lejos y conocer mares diferentes. no me cabreo, nada se me rompe y si se rompe no sufro igual que si fuese mío. no hay dolores de cabeza y puedo ir probando distintos barcos.

Luego de muchos años las cosas me han confirmado que no equivoqué el análisis. Mi mujer sufre con la escora y prefiere quedarse en tierra. Mi hijo que ahora tiene 7 no le interesa navegar, solo acompaña a base de patatas fritas y cocacola y más que nada para asegurarse de no perder "posición social" con su padre respecto a su hermano de 2 años que si es loco por el barco. Por cierto, es el menor quien obliga a mi mujer a venir con nosotros para asegurarse que no caiga por la borda
Así que recién ahora, después de 5 años tengo tripulación completa

Es verdad que me encantaría tener un somo o un puma... pero eso si viviese en la costa. Mientras tanto tiro con mi pastinaca, mucho más cómodo.

Gusvudu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gusvudu
ness (11-07-2011)
Antiguo 18-07-2011, 01:08
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Señores, unas

Suerte!
Oye compañero. Yo también estoy en la tesitura que marca el hilo de comprarme mi primer velerito. Y he estado echando un vistazo a tu barco y tiene buena pinta.

Me gustaría saber , ya que veo que es relativamnete nuevo, cuánto puede costar con unos extras mínimos. Te lo digo porque a veces te ponen un precio que se duplica o triplica cuando le pones un par de cosas.

Por cierto , es polaco.No sé si será un handicao porque sin llegar a ser un innombrable, a veces tienen mala fama. Sin embargo que has navegado con fuerza 6 sin problema, Eso me tranquiliza pues aquí en Canarias suelen recomendar los 10 metros de eslora como mínimo para navegar con suficientes garantías.

Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 01:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Oye compañero. Yo también estoy en la tesitura que marca el hilo de comprarme mi primer velerito. Y he estado echando un vistazo a tu barco y tiene buena pinta.

Me gustaría saber , ya que veo que es relativamnete nuevo, cuánto puede costar con unos extras mínimos. Te lo digo porque a veces te ponen un precio que se duplica o triplica cuando le pones un par de cosas.

Por cierto , es polaco.No sé si será un handicao porque sin llegar a ser un innombrable, a veces tienen mala fama. Sin embargo que has navegado con fuerza 6 sin problema, Eso me tranquiliza pues aquí en Canarias suelen recomendar los 10 metros de eslora como mínimo para navegar con suficientes garantías.

Buenas cofrade:

Efectivamente puedes llegar a doblar o casi triplicar el precio dependiendo de los accesorios.

Te digo abiertamente como está la cosa o por lo menos estaba cuando yo lo compré en mayo de 2010:

valor de casco con las 4 cosas básicas: 25.000 euros. Con lo que trae puedes navegar, a lo Moitessier, claro.

En el último salón náutico tenían uno expuesto entre pabellones y lo tenían en oferta por 29.900 + IVA con motor FB incluido.

Seguimos. Motor fuera borda 9,9CV unos 3.000. Si quieres intraborda es bastante más caro. Yo con el FB estoy encantado. Cuando voy a vela, que es casi siempre, lo subo y a disfrutar

Si quieres bimini, capota y cuatro chorradas que en mi plan de navegación son imprescindibles échale otros 1.500 o 2.000

Luego el remolque: 2.000

Y yo que cometí el error de despacharlo para zona 3 (fui más papista que el papa y ojalá lo hubiera hecho en zona 4) : balsa homologada con chantaje anual: 1.800, radiobaliza 600, y resto de material de seguridad y algunas gaitas innecesarias otros 500 y pico.

Y luego fundamental (para mi plan de navegación) dinghy y fuera borda 2.5CV, otros 1.000 y poco.

Para rizar el rizo le puse AIS (emisor y receptor) y no me arrepiento: Otros seiscien.

Al final con el IVA (único impuesto que pagas por eslora) se me puso todo en unos 40.000 leuretes.

Eso sí, no es un barco mixto con un motoraco tipo el innombrable. Es un velero velero pero en miniatura (con sus pros y sus contras).

Las calidades para mí son bastante buenas. Primeras marcas están fabricando ya desde hace unos años en Polonia.

Suerte y cualquier duda aquí estamos!
Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 11:05
Capitán pirata

Cita:
Buenas cofrade:

Efectivamente puedes llegar a doblar o casi triplicar el precio dependiendo de los accesorios.

Te digo abiertamente como está la cosa o por lo menos estaba cuando yo lo compré en mayo de 2010:

valor de casco con las 4 cosas básicas: 25.000 euros. Con lo que trae puedes navegar, a lo Moitessier, claro.

En el último salón náutico tenían uno expuesto entre pabellones y lo tenían en oferta por 29.900 + IVA con motor FB incluido.

Seguimos. Motor fuera borda 9,9CV unos 3.000. Si quieres intraborda es bastante más caro. Yo con el FB estoy encantado. Cuando voy a vela, que es casi siempre, lo subo y a disfrutar

Si quieres bimini, capota y cuatro chorradas que en mi plan de navegación son imprescindibles échale otros 1.500 o 2.000

Luego el remolque: 2.000

Y yo que cometí el error de despacharlo para zona 3 (fui más papista que el papa y ojalá lo hubiera hecho en zona 4) : balsa homologada con chantaje anual: 1.800, radiobaliza 600, y resto de material de seguridad y algunas gaitas innecesarias otros 500 y pico.

Y luego fundamental (para mi plan de navegación) dinghy y fuera borda 2.5CV, otros 1.000 y poco.

Para rizar el rizo le puse AIS (emisor y receptor) y no me arrepiento: Otros seiscien.

Al final con el IVA (único impuesto que pagas por eslora) se me puso todo en unos 40.000 leuretes.

Eso sí, no es un barco mixto con un motoraco tipo el innombrable. Es un velero velero pero en miniatura (con sus pros y sus contras).

Las calidades para mí son bastante buenas. Primeras marcas están fabricando ya desde hace unos años en Polonia.

Suerte y cualquier duda aquí estamos!
Oye muchas gracias por toda la información que me das.

La verdad es que el barco es muy bonito aunque cuando le diga a algún amigo navegante que me he comprado un polaco y no un francés igual me marginan ( es broma). Lo importante es que navegue bien y por lo que me cuentas lo hace. Aquí en Canarias tenemos el alisio bastante fuerte sobre todo en verano. Bueno , en días como hoy, por ej , no sale siino el Ferry a LA Gomera.

Lo de despacharlo en zona 3, estoy de acuerdo contigo. Al final para lo que vale es para pagar. Lo que pasa es que uno siempre piensa que va a hacer más de lo que hace. Pero en mi caso , aquí en Canarias y con sólo el PER ( el barco parece no tener problemas pues si no me equivoco está homologado a categoría B ) a lo más que puedo aspirar es a costear o a ir a La Gomera que está a 22 millas de mi puerto con lo que siempre estaré a menos de 12 millas de la costa. Esto me permite hacerlo con el barco despachado para zona 4. Las otras islas quedan algo más alejadas aunque el PER y el barco me permiten también la navegación entre islas.

Lo del remolque es lo que no veo muy claro. Yo pensaba tenerlo en el agua aunque sea más caro pero veo que tú tienes donde ponerlo y te sale gratis durante el invierno. Aquí en Canarias se navega mejor en invierno que en verano si es que no hay tormenta.

Bueno 40000 euros todo incluido está bastante bien. Es lo que me costó a mí mi motora Antares 650 aunque el tema de trasladar el barco a Canarias lo encarece bastante.

De todas formas miraré cuánto sale de precio final un Beneteau First 25.7 pero me da que sale mucho más caro.

Lo dicho, gracias por la información y bonito barco. Que lo disfrutes.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 16:36
Pirata

Un saludote a todos esos cofrades que andan por ahí surcando nuestros bellos mares y una (bueno, mejor dos) cervecitas fresquitas de mi parte !!!!

Especiales agradecimiento a los cofrades que tanto me han ayudado, y enseñado....y lo que me queda por aprender !!!, como Gambossi (mi querido Gambossi y sus fotos), aeiou, Lacatus1960, Sopletero, true, Enricacion, JR, Pik, PulpoPaul, Mauricio, Cagliostro, eldelapuerta, Garda.....creo que no me dejo a nadie !!!

Chicos, sin vuestra ayuda no me habría sido posible decantarme por un tipo y modelo de barco........QUE ME HE COMPRADO !!!!

Pero bueno, eso es otra historia y va a otro hilo...

Tabernero, una ronda de buen ron para mis amigos !!!

Gusvudu

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 19:08
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Enhorabuena!! que lo disfrutes
Antiguo 10-08-2011, 00:37
Capitán pirata

Enhorabuena camarada

Debes estar salíéndote de contento. Espero que lo disfrutes.

Nos dirás lo que te compraste , supongo.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2011, 01:55
Hermano de la costa

Queremos detalles y fotos....
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 02:21
Pirata

Dame unos días hasta que baje a la Manga y os pase un reportaje en condiciones...........que todavía estoy en los madriles...

Una rondita !!

Gusvudu

Cita:
Queremos detalles y fotos....

Gusvudu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gusvudu
J.R. (13-08-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro