La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2011, 00:59
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª travesía del Kacao 2011

10 y 11 de Julio

El día 10, por la mañana, después de desayunar, me dedico a hacer la compra. Salgo con mi mochila vacía y pregunto por un supermercado abierto en domingo. Rápidamente me entero de donde está, no muy lejos. Cargo la mochila con unas cuantas cervezas (creo que no pasaban de 24) tres botellas de vino, pollo, unas chuletas de cordero, tomates, pimientos, patatas… Total, que vuelvo cargado como un mulo (la mochila debería pesar unos quince kilos) y sudando como un pollo (extraña combinación ).

Después de guardar las cosas “neverables” en la nevera tomo una cerveza y mando un mensaje a Enrique (Nanoelcapi). Le propongo comer las chuletas al horno, pero me responde que, posiblemente, llegue antes de lo esperado. Cambio de menú y preparo unas patatas a la riojana (chorizo “fósil” de pueblo, transportado desde mi bodega) porque más vale tener algo ya cocinado que esperar a que se cocine.

Efectivamente Enrique llega a las 14:30. Nos zampamos las patatas (no estaban mal) con una de las botellas de vino rosado y, después de una charleta, siesta con el “Hidalgo de los Mares”. Nos dio justo el tiempo de ver el principio y el final.

Más charleta en la bañera, con cervezas y tal, hasta la hora de la cena (picoteos varios). Un par de chupitos y al pulguero.

El lunes 11 salimos de Fuengirola a las 09:55. 45 millas por delante. La previsión era de viento del E, muy flojo, y poca mar. Se cumplió a rajatabla.

Por la mañana llegamos a abrigarnos. El viento era fresco y, viniendo de proa, creaba una sensación térmica más baja de la realidad. Por supuesto el tráfico de recreo seguía siendo casi inexistente.

Me entretengo en hacer las chuletas al horno. Me acuerdo de que había media bolsa de patatas fritas y la extiendo de base. Después pongo las chuletas y las cubro con aros de cebolla y rodajas de tomate al natural. Un poco de aceite a la guindilla y a oler mientras se cocina. Por supuesto comimos comos señores, es decir, con la mesa puesta en la bañera y cada uno sentados cómodamente.

Mientras tanto, los nuevos cebos de Enrique se paseaban sumergidos como si nada. Pero claro, hay que tener en cuenta que había muchos peces luna, que vimos delfines varias veces, que no hacía viento suficiente, que… (no se me ocurren más excusas ) Por eso no pescamos nada.

Bajo a echarme una siesta y, mientras estaba en ello, Enrique ve una mancha blanca enorme. Al pasar sobre ella es un millar de jurelillos muertos. Casi seguro tirados al mar por un arrastrero próximo. Ya se sabe, “pezqueñines no, gracias”.

Bien pues llegamos a Marina del Este a las 18:50, habiendo realizado una singladura entretenida, pese a ser solo a motor. Eso si, al amarrar empezamos a sudar como fieras. Más de 30º y 70% de humedad.

Cenamos el resto de las patatas con chorizo y tres o cuatro chuletas que habían sobrado antes. Después charlamos un rato y los peces se acercan. En un momento pillamos un par de bogas y dos múgiles (o llisas, o mujols, o…) que nos servirán mañana para hacer un buen arroz al caldero.

A las 01:07 horas del día 12 os dejo en paz. Mañana seguiremos hasta Adra.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro