La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2011, 08:32
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Si todo va bien el 7 de julio embarco en el "Urola" del cofrade Urola en una travesía "Zumaia-Brest"
tres día de una navegación muy deseada y con una ilisión de niño para mi toda una aventura y un lujo .

Antiguo 30-06-2011, 09:21
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Cada uno tiene su plan de navegación, pero cofrade, por aquí al orbayu le llamamos sirimiri . Moja lo mismo, pero con label vasco.

Llamele usted en su tierra como quiera, pero no me ponga en duda que el la tierra de Pelayo se llama orbayu u orpín... fechu n'Asturies. Y si no lo discutimos el mes que viene delante de un par de botellas de txakoli

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje

PS: Nick, en la Rochelle puedes cenar hasta las once de la noche y de p... madre (aunque ya he captado el tono de tu mensaje )
Por favor dime donde... que a veces llego pelao y las paso canutas pa meterme una mala ensalada pal cuerpo

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 09:44
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

Por favor dime donde... que a veces llego pelao y las paso canutas pa meterme una mala ensalada pal cuerpo

justo delante del etaphotel, rue de perigny, ahí cené dos veces en años consecutivos(2004 y 2005) pasadas las 22:30, carne a la brasa, bien de precio (para ser Francia claro ) He estado intentando encontrar el sitio en google, pero no lo he conseguido.
Llegar de meterte 15 horas de coche, cenar bien y a sobar no tiene precio

Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 09:50
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
justo delante del etaphotel, rue de perigny, ahí cené dos veces en años consecutivos(2004 y 2005) pasadas las 22:30, carne a la brasa, bien de precio (para ser Francia claro ) He estado intentando encontrar el sitio en google, pero no lo he conseguido.
Llegar de meterte 15 horas de coche, cenar bien y a sobar no tiene precio

Se donde es, pasada la estacion del tren... espero que sigan abiertos. Gracias ya te contaré.

Mas sitios?

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 10:05
Ventoleras Ventoleras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 13 Mensajes

A mi me parece una oferta de lo más tentadora y que no tiene ningún fallo (la oferta) al contrario, creo que sería una gran oportunidad.

El gran problema es que todos de alguna manera estamos atados por el trabajo o la familia o cualquier otra circunstancia. Yo esos días trabajo, es lo que tiene ser autónomo y cuando me puedo coger una semana o en el mejor de los casos quince días de fiesta los quiero pasar con mi familia de vacaciones, aunque te aseguro que me tienta muchísimo. Es una pena no disponer de más días para poder dividirse en dos.

Que sepas que para mi sería un gran sueño, conozco un poco esa zona desde tierra y siempre con la vista puesta en los veleros, sin duda merece la pena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventoleras
Flysch (05-07-2011)
Antiguo 30-06-2011, 11:59
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

LA oferta es atractiva y muy completa, ahora bien, a mi (y creo que mucha gente), aparte de navegar me gusta bañarme y nadar (mejor en agua calentita que helada), bucear, estar a 27 grados de día y 25 de noche y esas cosas que tiene el mediterraneo que no tiene el cantabrico ni el atlantico.

Cada uno tiene su plan de viaje.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 12:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Hace mucho que quiero navegar en el Océano. Soy marinero de mar.. Mediterráneo. Cuando Kaia estaba por allí quería acompañarle a hacer un trozo de cantábrico y me quedé con las ganas. Me encantaría ese plan, sin duda.

Pero tengo mi propio barco en el med. Y si todo sale como debe, en esas fechas estaré en Córcega, con otros franceses.

No me importaría subirme algún fin de semana al norte. Incluso fuera del verano, a alguna regatilla. Prometo corresponder con navegada desde Palma.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 12:20
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

Estoy deacuerdo, el cantabrico tambien es precioso, y ahora en verano, la meteo es ""sota, caballo, rey".

Mirad, por ejemplo Plenzia, con una bonita palaya bien protegida en la que se puede pasar la noche perfectamente, y desembarcar con auxiliar para ir a dar una vuelta al pueblo

plentziamuellepequecolomk4.jpg

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 12:24
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

o Lekeitio, Pueblo precioso, con puerto protegido, que ademas se come muyy bien

lekeitio.jpg

Lekeitio III (OD).jpg

Se puede amarrar al muelle

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 16:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
LA oferta es atractiva y muy completa, ahora bien, a mi (y creo que mucha gente), aparte de navegar me gusta bañarme y nadar (mejor en agua calentita que helada), bucear, estar a 27 grados de día y 25 de noche y esas cosas que tiene el mediterraneo que no tiene el cantabrico ni el atlantico.

Cada uno tiene su plan de viaje.
Perdona la broma Ciesons,,,,, esa temperatura es la que tengo yo en la oficina

si algo me gusta del lugar en dode vivo...es precisamente eso....esos 27 grados en agosto y como múcho 32º y claro nuestras noches son de 16-12º....
Yo soy de los que el calor lo llevo fatál.....
Antiguo 30-06-2011, 17:25
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:

Pues no te sabría dar nombres, pero recuerdo que al lado del puerto antiguo cené varias noches en distintos restaurantes durante una semanita que pasamos allí de la que nos trajimos muy buenos recuerdos y yo algún kilito de más
Y de precio, a igualdad de cena, mejor que por aquí desde luego.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 18:51
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cerverano Ver mensaje
Pues a mí me interesa la propuesta.

Saludos, Cerverano
Hola
La propuesta esta en el foro correspondiente " Bolsa de navegantes "" Alli pongo direccion de correo personal para contactar.
Saludos Flysch
Citar y responder
Antiguo 05-07-2011, 19:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gacilupeto Ver mensaje

Hay que resignarse aunque sea con incredulidad.
A la gente no le gusta navegar.
Playa, sol, cerveza, paella, decir que he venido en barco y para de contar. Hasta aqui llega la aficion a navegar. Y luego estamos los 4 que nos gusta navegar.

ellos se lo pierden
Hola cofrades
Va a ser verdad que "gacilupeto" tienes razón, no pensaba que fuera para tanto pero ..... puse el anuncio en la seccion de " bolsa del navegante " hace dos semanas y he tenido dos contactos a los que les agradezco su interes, pero me sigue pareciendo muy pocos para la oferta.
Realmente aunque entiendo que pueda ser mas apetecible hacerlo en el Mediterraneo pensaba que en este pais habia mas gente con interes por navegar en general en todos sus mares.
Estoy personalmente decepcionado y no porque vaya a tener problemas para completar la tripulacion que no los tendré sino porque corrobora algo que intuia pero ahora lo veo claramente.
Saludos a todos sin copas esta vez.
Flysch
Citar y responder
Antiguo 05-07-2011, 21:52
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes

No te frustres, organiza tu TRAVESIA y disfruta. Creo que tendría mejor resultado montar una flotilla. Yo el año que viene quiero ir a la rochelle y me encantaría ir con otros barcos. Informa por favor de tu experiencia a la vuelta.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 10:20
Pirata

Voya tener que autosubirme, esto se hundeeeeee.

Faltan tres semanas para partir y buscamos un tripulante.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 15:44
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , yo me apuntaba si o si , pero como dije antes , ¿ que hago con el muñeco de 14 meses ? ¿ me lo llevo ? le preguntaré a la madre
Me imagino que la gente no será por falta de ganas , pero las obligaciones
A mi me pasaba lo mismo , llamabas a los amigos y todos ocupados o de fiesta
Buena travesía

Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 16:52
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , yo me apuntaba si o si , pero como dije antes , ¿ que hago con el muñeco de 14 meses ? ¿ me lo llevo ? le preguntaré a la madre
Me imagino que la gente no será por falta de ganas , pero las obligaciones
A mi me pasaba lo mismo , llamabas a los amigos y todos ocupados o de fiesta
Buena travesía

Desde luego, no es por falta de ganas...

Buena travesía.
Antiguo 11-07-2011, 18:54
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Pues si ahora las cosas han cambiado , pero antes era de los que me apuntaba seguido , sobre la marcha , con tener el cepillo de dientes en la riñonera , las gafas de sol que no suelo usar el cargador del movil , me valia , un calzoncillo vuelta y vuelta y si no a un mercadillo , una expontex de fregar como toalla y tira millas , me daba igual no pasar por casa , pero ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ........................ no se la fórmula , aunque algunos se lo hacen

Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 20:36
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Si todo va bien el 7 de julio embarco en el "Urola" del cofrade Urola en una travesía "Zumaia-Brest"
tres día de una navegación muy deseada y con una ilisión de niño para mi toda una aventura y un lujo .

os recomiendo el puerto de camaret sur mer a la entrada de la ria de brest. una delicia de puerto marinero de los de antes
Citar y responder
Antiguo 11-07-2011, 20:42
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flysch Ver mensaje
Voya tener que autosubirme, esto se hundeeeeee.

Faltan tres semanas para partir y buscamos un tripulante.
te subo y recomiendo llegar más al norte, navegar el finisterre francés es la gloria. yo hice Cherburgo, Brest, Gijon y es uno de los viajes de mi vida.

Supongo que el problema con el que te encuentras es el mismo por el que es extremadamente difícil encontrar un barco de bandera española fuera de España. Creo que el idioma también condiciona. Aunque me consta que hay muchos que vamos rompiendo el hielo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ness
Flysch (12-07-2011)
Antiguo 12-07-2011, 08:25
Pirata

Cita:
A la oferta le falla la propia oferta. A mi me atrae mas darme un "jupi" por Baleares: buen tiempo, agua calentita y cristalina, chiringuito cervecero en la cala de turno, un poco de lio a la noche, camiseta y chancla...
Lo de la Rochelle es pa estar dos dias sufriendo por el putu golfo de Bizkaia, que no te pille una de sus tipicas castañas veraniegas, luego llegar alli y a ver si no viene muy malo el tiempo para poder dar una vuelta rápida, antes de que a las nueve de la noche ya nos sea imposible cenar ni una mala pizza en ningún sitio. La vuelta... envueltos en una nube que no deja de soltar orbayu sin ver a mas de dos millas to 'abajo hasta la ropiente "coño!!! Tazones!!!!" dos dias con el traje de aguas puesto pensando: "que coño hago asi vestido en pleno agosto que parezco el hombre güevo... pal año que viene BALEARES"

dijimos que esto era de recreo... no?
Estimado NICK,
Para preferir un "jupi" mediterraneo te veo muy puesto con la zona.
Te agradezco enormemente la descripcion de sitios aconsejables que estas incluyendo en el hilo " Puertos entre Arcachon y Brest " y que nos serviran de gran ayuda. Entiendo lo de ir de hombre güevo a mi tambien me gusta el solito y el agua calentita pero hay ocasiones para todo y mejor subir a esa zona en verano que en invierno no te parece ?. Además para mi es la primera vez que subiré mas arriba de Arcachon y por esta vez la ilusión puede con la ropa de agua. Gracias otra vez por tus aportaciones.
Salud y buena proa
Flysch
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 08:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ness Ver mensaje
te subo y recomiendo llegar más al norte, navegar el finisterre francés es la gloria. yo hice Cherburgo, Brest, Gijon y es uno de los viajes de mi vida.

Supongo que el problema con el que te encuentras es el mismo por el que es extremadamente difícil encontrar un barco de bandera española fuera de España. Creo que el idioma también condiciona. Aunque me consta que hay muchos que vamos rompiendo el hielo
Ya estoy aquí... el viaje una delicia...algo movidito pero una delicia.
En mi caso el plan de navegación era ir de tripu y volverme rápido, mis conmpromisos familiares así me lo aconsejaban por ello se planeó la salida un jueves noche para así llegar el domingo el mediodía a Brest y así poder coger un avión a las 18:00 y vuelta para casa pero por alli se han quedado navegando por aquella preciosa costa...
Creo que algún día volveré....
Antiguo 12-07-2011, 08:54
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

[quote=Mariñel;1095049............................. Creo que algún día volveré....[/QUOTE]

Yo tambien quiero ir .......

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 09:23
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Me llamó la atención desde el primer día el titular de este hilo: “Navegar por el Cantábrico o mamonear por el Mediterráneo”.
Flysch: Lamento merecer el insulto de mamón, pero lo acepto resignado si esto me autoriza a seguir navegando en el mar donde nací, hice mis primeros bordos y que me sigue regalando sus encantos año tras año. No aspiro a mucho más que seguir siendo un “mamón” durante muchos años.
No he contestado a tu oferta de tripulación por varios motivos. El primero de ellos es que me cuesta mucho embarcarme en barcos ajenos, confiar en un capitán de quien ignoro su competencia y convivir con tripulantes cuyo carácter me es desconocido. Espero que aceptes mis rarezas, pero no te extrañe que haya más de uno que las comparta sin hacerlas públicas.
La segunda razón de mi falta de respuesta es que cuando leí tu mensaje ya teníamos hechos nuestros planes para ir a “mamonear” por el sur de Cerdeña este verano. Espero tener “playa, sol, cervezas”, como dice Gacilupeto, y a la vuelta contaré a mis amigos donde he ido en barco y -si quieren- hasta les enseñaré algunas fotos del viaje. Lamento que esta manera de “mamonear” me excluya del selecto grupo de los “4 que nos gusta navegar”.
Afirmar que fuera de nuestras aguas territoriales se ven muy pocas banderas nacionales es un hecho. Hay días en pleno verano que incluso ni alcanzamos la mayoría en Mahón o Pollensa. Pero me parece fuera de lugar negar la categoría de navegantes a quienes usan el barco cómo, cuándo y por donde les da la gana. Faltaría más.
Flysch: Me quedo con la intriga de saber qué es lo que “intuías y ahora ves claramente” tras las respuestas de este hilo. Sólo añadir que espero encuentres a tantos tripulantes como necesites y que tengas una excelente navegación por aguas atlánticas.
cordiales saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Nas (14-08-2014)
Antiguo 12-07-2011, 14:17
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes

Ya desde el inicio Flysch anunció que su título era agresivo, en realidad es más ofensivo que agresivo pues navegar es un placer donde sea y el mamoneo se puede practicar y se practica en cualquier mar. Y en el cantábrico .... puff.
Lo que queda claro es que el cantábrico como destino tiene menos tirón que otros mares. Y es lógico. Es precioso y tiene unos sitios para morirse pero la gran mayoría prefiere otros destinos. En muchos casos por desconocimiento o por una falsa idea de mar indómito que no es para nada. En otros casos porque llaman más la atención otras hospitalidades. Otras instalaciones. Otros recursos naturales más amables.
Lo que sí que es sorprendente es el escasísimo éxito de la oferta de Flysch. QUizás con otro enfoque habría tenido más éxito.
EN fin, deseando que llegue el finde para escaparme al cantábrico. A mamonear millas y millas sin ver más que unos pocos palos, algún pesquero y un par de cargueros.Y lo dicho, el año que viene a la Rochelle.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro