La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2011, 13:56
gam
Invitado

Predeterminado Re: Elemento a revisar y su pastelera madre

unas birras por el palo que no perdiste........
de que me suena tu historia...? mmmmmmmmmmm

el verano pasado....con mi duende del sur flamante (lo compre en marzo de segunda mano) repasado por ¿todos? los lados....o eso pense yo....(decia mi papi que era mu listo que el mejor escribano exa un borron...)....situacion...salimos de torrevieja con direrecion ibiza...parada en tabarca a comer un wen arroz a banda....sobremesa y demas....y decidimos tirar hasta calpe....dormir un poco y de mañana para ibiza....bien ....levamos ancla con 18-22-nudos de SE ....genova pesado y mayor a tope.....un largo abierto.....navegando PM con ola de 1,5-2 m ...7-9 nudos de corredera.....no llevavamos ni una hora......cuando un chasquido de esos que te dejan tieso...pero que te das cuenta que algo muy grave acava de pasar....y casi al instante grito...agacharossssssss y orzada salvaje y bordo........veo la jarcia esta flolja...pero aparentemente todo en su sitio...motor en marcha y fuera trapo.....a velocidad de vertigo mi amigo jose y yo...que ni la tripulacion de copa america....ya a palo seco...y con vuelta a tabarca para fondera y repasar a fondo....bajo y reviso los laterales donde van sujeta la jarcia...levanto tapa de sentina....nada...en principio nada....suvo a cuvierta....repaso el bak...tensor ....anclaje de espejo de popa....nada....miro obenques y obenquillos...efectivamente estan destensados....pero en princio todo en su sitio bien...miro el estay.....bien....con un mosque muy pero que muy gordo...decido cojer las drizas de spi y genova y ponerla como obenques bien tensados......
Ya en tabarka
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro