La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2011, 18:05
gam
Invitado

Predeterminado Re: Elemento a revisar y su pastelera madre

la tormenta me ha obligado a salir....

decia que ya en tabarca empece a desmotar los embellecedores de los cadenotes por dentro para ver bien como estaba eso (la base del palo ya la mire y estaba en su sitio y perfecta) y al quitar la tapa de estribor (amura en la que navegaba) se cae un tornillo de inos de 15 con tuerca y una chapa de inox de 5x5 .... era el perno que va soldado a la placa de inxo del cadenote por abajo(arriva sujeta los tensores de obenque y obenquillo) se habia roto unos tres centimetros por debajo de la soldadura...estaba como podrido cristalizado por dentro, por fuera aparentemente bien.... , imaginar la cara que se me quedo....gracias a los 5 tornillos de 4mm que sujetan laparte plana del cadenote a la cubierta.....gracia a estos no perdi el palo...a estos y a la rapidez con la que reaccionamos , Ya en torrevieja desmonte los dos (el de babor tambien) y los hice nuevos en un taller especializado en inox. esta vez lpos pernos son de 20...y los cinco tornillos de 7mm con un chapa de inox por debajo haciendo como sanwich con la cubierta...., por aqui no vuelve a fallar..... . Por cierto la jarcia era nueva la cambie yo....y se eupone repase todo......

El duende del sur es un bonito y veterano dufour 4800 (35 pies) que navaga de maravilla y al que su antiguo dueño no cuido muxo , pero al que toi dejando "makeao"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
vigiadeoccidente (12-07-2011)

Bandera de Polonia

Reglas del foro