![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
12 de Julio
A las 09:55 salíamos de Marina del Este. La previsión era de vientos de NW, rolando al W, con F2 y marejadilla. Sorteamos los numerosos palangres de salida y arrumbamos al cabo Sacratif. Echamos de nuevo los cebos artificiales de Enrique (que yo he bautizado como “espeluznaos” ) y seguimos adelante a motor. Notamos enseguida que había muy pocos peces luna y seguimos certificando que el tráfico de barcos de recreo es absolutamente anecdótico. ![]() A eso de las 12:00 me bajo a echar la siesta del carnero. No había dormido nada bien la noche anterior y estaba como un poco “p’allá” . Salgo al cabo de una hora y me encuentro a Enrique con un trozo de nylon en la mano. Me dice: “Lo que te has perdido. Ha picado un bicho enorme en la caña (en uno de los espeluznaos) y ha terminado arrancando el nylon. No he reducido la marcha por no despertarte. Te he dado dos gritos y no me has oído”. Le echo una bronca de espanto por no reducir marcha (en sentido figurado, claro ). Por una vez que algo importante pica en este barco…Total, que los “espeluznaos” funcionan. Lástima que pusiese nylon al final, porque el hilo principal es dacrón de 80 libras, y ese no creo que se hubiera partido. En fin. Que le vamos a hacer. ![]() Nada mas tomarnos un aperitivo el viento arrecia. Se presenta un WNW de F3 a F4. Calculo la derrota y veo que, si el viento se mantiene, llegamos a Aguadulce antes de las 22:00. Arrumbamos a la punta del Sabinal y mantenemos de 6,5 a 7 nudos con el génova . ¡Que poco dura la alegría en casa del pobre! En menos de una hora el viento amaina, dejando un mar incómodo. ![]() Mientras íbamos a vela preparo la comida (pollo en cocotte al cognac, con tomates al natural) y, poco antes de comer, nos replanteamos el asunto y arrumbamos de nuevo a Adra. Las olas nos llegan por popa cerrada y, pese a que las marías son ya de un metro, sacamos la mesa de la bañera y comemos como grandes señores. El Kacao lo aguanta todo. ![]() Llegamos a Adra a las 17:00. Nos amarramos al mismo muelle que a la ida, es decir, al del combustible del nuevo puerto. Nada más amarrarnos se levanta un viento F4 a F5 del W. Nos vendrá muy bien para mantener las baterías en perfectas condiciones durante la noche. ![]() Llamamos a maese Tury y se nos presenta a cenar en el momento que estoy terminando de freír unas patatas. Hago un par de huevos para cada uno, cenamos en la bañera y charlamos un rato muy agradable . Se tiene que marchar pronto, ya que él no tiene las ventajas de los jubiletas .Mañana seguiremos a Aguadulce, donde daremos fin a esta travesía. Hasta otra. ![]()
Editado por Epops en 12-07-2011 a las 23:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
Embat (13-07-2011) | ||
|
|