La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 13-07-2011, 14:28
Avatar de alaska2630
alaska2630 alaska2630 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2009
Edad: 53
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Transquadra 2011-2012

Cita:
Originalmente publicado por cabo_udra Ver mensaje
Hola,
He visto las fotos de la Aister y en ellas me parece que se ve a Pintos con garruchos en el genova, sin perfil. Sabeis por que?

Buena proa
Sí porque lo del perfil aun teniendo "cojoncitos", en solitario, y con algo de viento tienes que a veces ir a proa para relingar la vela dentro de la guía porque se engancha. Por encima si lo tienes doble, como es mi caso, y quieres hacer un peeling siempre va ha ser mucho más complicado que teniendo un genova con rizos como es el caso del Victoria del Sr. Pintos.

Un sóla vela en proa, con mucho rango y con la comodidad de poder subirla y bajarla desde la bañera con la "soltura" de los garruchos. La vela siempre dibuja bien y no le hace falta enrollador.
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto