![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, hoy me han montado el nuevo enrollador de génova del barco. El instalador al tensar y destensar el backstay, ha observado que el tensor no va muy bien y me recomienda cambiarlo.
Me ha recomendado Harken, que lo vaya pensando. quería vuestro consejo sobre el tema. ¿alguno lo ha tenido que cambiar? ¿Recomendais algún modelo en particular, o algún fabricante? Gracias a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ Que eslora tiene el barco? Si no es necesaria una hidraulica, yo montaria un aparejo en cascada reenviado a la altura de la escota de la mayor ( si esta en bañera) las poleas de cualquier marca ( con rodamientos) y el cabo de dinema o similar.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
serviola3 (17-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes varias opciones pero siendo a tope de palo yo lo pondria mecanico, los hay en diferentes marcas y opciones, wichard tiene con volante uno de 3T de trabajo y 5T de rotura y su precio ronda los 300€ y con las mismas prestaciones pero con maneta los 350€, tienes que calcular la distancia libre entre ojillos cuando este destensado para ver cual te va bien
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
serviola3 (17-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final compre un Bamar mecánico de tornillo y alargue por abajo con un tensor de jarcia, y por muy poco dinero quedo perfecto y nuevo. Un saludo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|