![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos/as Cofrades !!
Soy nuevo en este foro , así que me presento y disculparme si incumplo alguna norma de cortesía cofrade. Soy ProjectoKectch, un enamorado de estos tipos de barcos, amante del mar como todos y con un proyecto vital de dar la vuelta al mundo en un Ketch de acero ... que algún dia ya os contaré. Ahora me quiero ceñir al asunto de mi cuestión. Tengo un dílema importante , soy Patrón de Yate y he alquilado un velero de 43 pies habilitado para zona de navegación 2 . Nuestro deseo es ir a Cerdeña , donde podríamoa llegar si costearamos hasta cruzar hacía Corcega y bajar hasta Cerdeña , puesto que en ningún momento superaríamos las 120 millas. Pero claro eso demoraría el viaje una eternidad. Nuestra intención es hacerlo via Menorca - Alguero ... ¿ Alguien me podría dar consejos de los pro's y contras legales de hacer esto ? ¿ Que pasa si me pillan ? ¿ Que pasa si me pasa algo con el barco una vez un Cerdeña ? , ya que entiendo que el barco si que debería tener cobertura para estar ahí , no? ... Muchas gracias !! y buena proa estas vacaciones !! |
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada debes tener en cuenta que, un velero alquilado para zona 2, quedaría fuera de cobertura del seguro al superar las 60 millas y que, además, podría ser considerado como un robo de la embarcación el llevarla fuera del ámbito de navegación acordado.
Esto apate, en caso de cualquier suceder cualquier desgracia, ya no entraría dentro del ámbito de una sanción administrativa ni de daños y perjuicios, sino que iría directo a derecho penal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira la poliza del seguro o paga un suplemento , se puede ir "costeando" hasta
Hyeres y saltar a Corcega - Cerdeña y el regreso por la misma via ya contaras tu proyecto , enamorado de los Ketch PD : costeando es lo que todo el mundo NO hace ![]()
|
||||
|
||||
|
El unico problema que tienes es el seguro, si cubre, adelante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos/respuestas ,
iperkeno , me lo pintas muy chungo ... jolin , tal y como dice Dunic costeando hasta las islas Hyeres y saltando a Corzega hay 100 millas , con lo cual entiendo que si el barco está habilitado para zona 2 , en ningún momento quedaría fuera de la cobertura de esta zona... aunque entiendo lo que comentas al salir de mi zona de navegación por titulación. Creo que hablaré directamente con la empresa de charter e iré de cara. ¿ los seguros son de ambito y cobertura internaciona? Gracias a todos , Un saludo. Dunic , ya te pasaré el proyecto por Email si quieres ... ay que vivir !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||