La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2011, 11:09
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de altura de la botavara

Estimados cofrades, vayan por delante unas de agradecimiento por vuestras opiniones y/o consejos.
Os cuento un poco más.
En fondeo, la llevo a una banda, generalmente a estribor, y la verdad que no me molesta más de lo que me molestaría estando más alta...
Navegando, intento que si viene tripulación, tenga muuuucho cuidado con sus cabezas... imagino que como todos, que luego hay que pagar peluquero
La cosa es que tal y como la llevo actualmente, al tensar la escota, me roza y bastante con la capota antirociones. Esta no la puedo modificar mucho, porque ya está suficientemente baja para acceder al interior...
Además de que gobernando de pie, la botavara la tengo justo a la altura de la nariz... y sin los tacones
Como soy de tamaño standar... había pensado en subir un poquitín el arraigo. Es cierto que perderé un poquito de ceñida, y que mi centro vélico subirá. No me he puesto a calcular nada aun, estoy en la fase de darle unas cuantas vueltas al tema, antes de tomar una decisión por eso el pedir opiniones en esta ilustre Taberna
Sobre el amantillo... yo no llevo.
Lo de reformar la baluma, la verdad es que no se me había ocurrido lo estudiaré también, porque esto puede ser una buena opción...
En fin, ya iré comentando los avances...
Gracias a todos
Otra ronda para todos y gracias

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder

Svb

Reglas del foro