La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2011, 00:15
cookcook cookcook esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Generador electrico para un velero de 40 pies

Buenas noches. Quiero instalar un generador electrico en un sun odyssey 40, pero me pierdo en internt intentando encontrar informacion fiable. Alguien me puede orientar sobre el tipo de generador electrico mas adecuado y donde encontrarlo? Tambien agradecere si alguien me facilita enlaces donde documentarme correctamente.
Grcias anticipadas y saludos cordiales.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 13:27
cerrojo cerrojo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Generador electrico para un velero de 40 pies

Creo que deberias de dar mas info de lo que quieres como que tienes que alimentar con el grupo, el cargador de baterias algo a 220, si quieres arranque automático o que.
Los grupos pueden tener muchos tamaños diferentes y cuanto más grandes mejores por lo normal, pero para el tamaño de tu barco creo que estas limitado. por otro lado piensa en lo que te vale un grupo y su instalacion ademas de lo que puede consumir este grupo que compres y los problemas que te pueda dar, si haces cuentas te puede salir unos cuantos cientos de euros con los cuales puedes tener muuuchas horas encendidas tu motor....... resumiendo tal vez lo que necesites no sea mas que un pequeño grupo de gasolina de emergencia tipo http://www.ventageneradoreselectrico...ducts/GG1000Si

Suerte por que con este tema tienes para discurrir un rato.
Espero haberte ayudado más que liarte!!!
Antiguo 14-07-2011, 21:50
Grumete Pirata

Muchas gracias. La verdad es que la idea es tener un barco muy autonomo, y despues de 3 semanas navegando por baleares, he visto que por las noches falta energia para la luz,la musica, etc. Pienso que el generador puede evitarme poner en marcha el motor del barco y por tanto reducir ruidos, vibraciones y molestias al vecindario. Es cierto que puedo tirar de motor, pero queria ver cuales son las alternativas que hay en generadores para hacerme una idea de que eslo que mas me interesa. Muchas gracias por la referencia del generador de gasolina. Alguien sabe si Hay opciones similares en gasoil y que se alimenten directamente del deposito de combustible?
Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 18:14
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Hola Cookcook:
Te cuento un poco lo que averigüé en el último año... Ya que estoy equipando mi velero para hacer una travesía
Tal como lo expones me da la sensación que cambiando el alternador te sería suficiente. Es decir que si tu barco tiene un motor cuyo alternador es de 55amp (así era el mío) lo cambias por uno mas potente (100, 115 o 130 amp) Si no fuera suficiente para cargar tus baterías en poco tiempo de motor buscaría también ponerle un regulador externo del tipo Sterling. Te recomiendo que te des una vueltita por este hilo:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ternador+bordo en él Lordrake cuenta como montó un alternador de imanes permanentes en el eje y esto quizás no te interese pero también se habló mucho de otras fuentes de amp alternativas. Seguro que te aclara muchas cosas... Ah si eliges esta opción no dejes de consultar a Tamamoana que tenía algunos alternadores muy buenos y baratos para vender.
Si no es mucho lo que necesitas y tienes espacio (un arco de popa) puedes montar placas solares, esto es fácil.
Si así y todo, quieres montar un generador con motor a explosión, ya que tiene muchas ventajas (y muchas desventajas) tienes varias opciones. Y como casi siempre lo que condiciona es tu presupuesto (aparte de tu plan de navegación claro). Me explico mejor: si prefieres que sea diesel (yo lo prefiero), Hay marinos que refrigeran por agua (del tipo panda, pero hay mas marcas) se conecta a la entrada de agua del motor principal vienen insonorizados. Giran a pocas vueltas(duran mas y menos ruido) y te los instalan normalmente en el mismo compartimiento del motor. El problema es el precio. En tu eslora entre 3000 y 6000 euros. Yo los descarté.
Otra opción es comprar uno normal diesel refrigerado por aire, y adaptarlo uno mismo al uso que se le va a dar. Hay que ver con que espacio cuentas tener en cuenta la escora, hacen ruido y necesitan que les adaptes unos forzadores para refrigerarlo. Existen ya algunos montados así con bastante buen resultado. No deja de ser una adaptación pero si se sabe lo que se hace tiene que funcionar bien. De este tipo existen también insonorizados pero pesan mas y también hay que refrigerarlos.
Estos últimos hay de entre 700 euros (3000w abiertos) a 1700 euros (marcas mas conocidas o insonorizados 5000w).
Una última opción es los tipo maleta que los pones en cualquier lado (ojo los gases de escape como con todos) están recubiertos de plástico hacen menos ruido, pero suelen tener menos potencia y todavía son todos a gasolina (calcula unos 1000 euros para arriba)
Si te decides por adaptar uno podemos intercambiar ideas ya que yo lo haré el año que viene (este ya me gasté todo lo que podía)
Saludos y sin para mí.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 17-07-2011, 23:12
Grumete Pirata

Muchas gracias Xeneise,
Desconocia la opcion de cambiar el alternador. Revisare las caracteristicas del mio, pues puede ser una alternativa sensata. En cuanto tiempo consigues una arga decente (80%) con un buen alternador?
Si contiuno con la idea del generador, uno marino en el mismo compartimiento que el motor pareceria la solucion mas seria no?
Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 18:18
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Lo primero y mas importante es determinar cual es tu necesidad energética, es sencillo, sumas los consumos de todos los equipos que uses en 24 horas y obtendras tus necesidades diarias (puedes determinar dos cifras una en fondeo y otra navegando) con esos datos puedes calcular la capacidad de tu banco de baterias de servicios (en mi opinion al menos tu necesidad maxima multiplicada por 4) desde la experiencia de travesias y usuario de generadores me atrevo a aconsejarte que si solamente lo necesitas para cargar baterias no vale la pena, hay altenativas bastante eficaces, si estas en zona soleada y escaso viento (Mediterraneo por lo genral) las placas fotovoltaicas, si en zona ventosa aerogenerador, con ellos vas a obtener x amperios que si no cubren todas tus necesidades algo suman, a partir de ahí dispones de un magnifico sistema de carga que es tu alternador y, tal como te han comentado mas importante que su capaciad es su regulación, la mayoria de los alternadores llevan su propio regulador que reacciona por tensión, cuando las baterias alcanzan algo mas de 13 voltios reducen su carga a apenas unos pocos amperios lo que hace practimante imposibe una buena carga, con los reguladores externos puedes mantener cargas de 30 o 40 amperios independienemente de la tensión de las baterias (solamente la tiene en cuenta en caso de sobretensión, varia en función del tipo de bateria), resumiendo el ladrillo, si no vas a tener otras aplicaciones (watermaker, lavadora, aire acondicionado) en las que necesites mas de 5 amperios a 220 V no te vale la pena con un inverter puedes solucionar tus pequeñas necesidades de AC, cualquier duda no dejes de preguntar.
Salud y buena mar
Antiguo 18-07-2011, 21:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Con una placa de 135w y un aerogenerador(rutland 914i) se sacan unos 10-12 amp hora durante unas 12h en verano
SALUT
Citar y responder
Antiguo 18-07-2011, 22:37
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Mira la Pila de Combustible, menos peso, mas facil de instalar. algo mas barato, automatico y poco mantenimiento

Para optimizar la caga con el motor y su control: alternador, controlador de carga y ccontrolador de baterias (Mastevolt) unos 1000 €

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 00:27
Grumete Pirata

Muchas gracias por las recomenaciones recibidas. Lo primero que hare el fin de semana es revisar que alternador tiene mi velero. Parece que por mis necesidades cambiar el alternador puede ser la mejor opcion. Es un placer ver la cantidad de sugerencias recibidas. Os tendre informados.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 09:09
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

No por aportar nada nuevo, sino más que nada por que vieras que es eso de un generador en el barco.

Pásate por este enlace http://www.mastervolt.com/marine/pro...s-accessories/ y verás cosas como esta

Adjuntos 23733

a partir de ahí, haces lo que bien te han aconsejado.

La opción del generador no es barata

Editado por TAMAMOANA en 29-11-2011 a las 10:10.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 22:52
Grumete Pirata

Gracias por el link. Te puedes bajar el manual en pdf y da mucha informacion. Lo primero que hago el viernes por la tarde es cmprbar que alternador tengo y como estoy de espacio para añadir un generador cerca del motor.
Vayan unas rondas por vuestras sugerencias y comentarios.

Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 23:32
iariasec iariasec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Rondas para todos, yo acabo de comprar un rutland 913 a friextrem, Julian me ha atendido fenomenal, el coste 800, ahora me queda instalaron, creo que para un consumo optimizado es suficiente.

Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 01:51
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenas noches bona nit

Pues yo voy a ser un poco iconoclasta...

1.no creo mucho en los generadores ,peso,combustible,mantenimiento,etc.
Si se trata de dar carga a una bateria un generador no dara mas que lo que puede dar un cargador decente pongamos 40 amperios,(es lo que puede chupar el banco de bateias),el alternador del barco da 60

2.Si se trata de asegurar una segunda fuente de energisa para poder arrancar el motor,basta con tener una bateria a tal fin potente y separada

3. si queremos 220 v basta con un pequeño inversor de unos 500w para lo que necesitemos

4. si se tata de tener corriente de servicio ,prefiero el ahorro de energia:
Luces de led,el compresor de la nevera bien ventilado y la nevera bien aislada,etc

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 03:08
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Leí hace un tiempo un blog de unos mallorquines que dieron la vuelta con un Bavaria 40 Ocean. De la preparación previa solo se arrepintieron de haber montado el generador. Resumiendo: 2 motores, 2 problemas. Un buen excitador de carga y un banco de baterías decentes nos basta a nosotros (que solo hacemos cruceros costeros) en nuestro 40. Si tienes mucho consumo, placas, aerogenerador o alternador extra pueden resolver el problema.

Y navegar supone renunciar a algunas cosas, salvo que tu cartera te permita un barco de tal tamaño que no sea así. Si es que quieres...

Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 09:54
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Con una placa de 135w y un aerogenerador(rutland 914i) se sacan unos 10-12 amp hora durante unas 12h en verano
SALUT
Yo llevo exactamente lo que dice Nefta + otra placa de 135W por si las moscas. Eso va a un banco de baterias de 600 amp. Despues tengo otro aero que va a otro banco de baterias de 300 amp de emergencia, y que esta puedo conectar por un switch al primero.

Motor lo menos posible, soy enemigo de ruidos no inducidos por la naturaleza.

Generador, solo lo pongo cuando con muy mal tiempo y nublado o de noche voy consumiendo casi 18 amp/hora por el piloto automatico. Me mete 40 amp/hora

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 13-07-2017, 14:03
raknar raknar esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas corsarios de agua salada y dulce, yo también tenía la misma duda. En este artículo que encontré se explica muy bien https://generadoreselectricos.org/bl...o-yate-elegir/ Espero que sea de utilidad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro